¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos en cartelera – Mayo 2014

Próximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

En Mayo llega el buen tiempo, las sesiones de cine nocturnas son sustituidas en gran parte por sesiones vespertinas con amigos y algún que otro fin de semana por la mañana. Por supuesto, el sector no pierde esta oportunidad, y ha preparado un auténtico aluvión de estrenos en Mayo 2014 que satisfarán a todos los públicos que busquen sensaciones intensas.
Estrenos de Mayo 2014 - Al filo de la mañana

Vamos a soltar la bomba nada más comenzar. La acción mezclada con ciencia ficción llegará nada menos que con Godzilla, y Al filo del mañana. Estos tres revienta taquillas compartirán el mes de mayo, aunque con una respetable diferencia temporal entre ellos.

Comenzamos el mes con Godzilla (estreno 16 de Mayo), una revisión del monstruo japonés más famoso de la historia, con un endiosado Bryan Cranston (Breaking Bad) de protagonista, junto al joven Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass). Absoluto éxito asegurado que, con sólo un teaser tráiler ha revolucionado todo el planeta.

Finalmente, el 30 de Mayo llegará Al filo del mañana, la aventura de Tom Cruise junto a Emily Blunt (Looper), curiosamente también con viajes temporales, aunque personalizados en la experiencia de Cruise como un soldado humano, en plena guerra contra máquinas alienígenas aparentemente imparables.

Maléfica - Estrenos Mayo 2014

Ese mismo fin de semana, la adrenalina se rebajará mínimamente con la llegada de Maléfica, dispuesta a disparar la testosterona gracias a la figura de Angelina Jolie, representando la versión más sexy de este oscuro personaje que, sin embargo, será presentado con actores reales y fantasía a raudales, para atraer tanto a adultos como a los más jóvenes.

El público juvenil (adolescentes, jóvenes y todos los seguidores de la fantasía urbana) verán entre tanta acción uno de sus títulos preferidos. Vampire Academy llega el 9 de Mayo (finalmente retrasada al 1 de Agosto) con una historia similar a un cruce entre Crepúsculo y Underworld, con fraternidades, vampiresas, lazos de sangre y perseguidores de los chupópteros.

La acriz Saoirse Ronan, también punto de atracción de público juvenil en muchos de sus papeles, llega el mismo fin de semana con Mi vida ahora. La razón de su regreso es un film que mezcla drama con romance y cierta ciencia ficción, en un Londres asediado militarmente de buenas a primeras, en una guerra desconcertante y de improviso, que separará a la joven intérprete de su familia y de su reciente novio.

Malditos Vecinos - Estrenos Mayo 2014

No obstante, si tanta seriedad es abusiva, Malditos vecinos promete ser la mejor comedia no sólo de ese 9 de Mayo, sino de todo el mes. En esta película de Nicholas Stoller (Eternamente comprometidos), una pareja corriente de un barrio suburbano se enfrenta al caos de tener justo enfrente la sede de una de las hermandades más bestiales de una Universidad cercana.

Terminamos con seriedad, que el séptimo arte no siempre son explosiones y efectos especiales, con el retrato de hechos reales acaecidos recientemente, en dos films estrenados la misma semana. En A 20 pasos de la fama, Oscar al mejor documental, se recuerda a las coristas que acompañan a los grupos musicales más famosos. Este documental cuenta con entrevistas a Mick Jagger, Stevie Wonder o Sting, entre otros. Toda una pieza histórica absolutamente imprescindible para conocer la vida de estas desconocidas acompañantes, que llegará a nuestros cines el 23 de Mayo.

Por último, Grace of Mónaco, que se estrena el 21 de Mayo, nos trae un pedazo de la vida de Grace Kelly (a quién dará vida Nicole Kidman), justo en la época en que Francia y Alemania tenían un conflicto en ciernes y la actriz dejaba su carrera como actriz para casarse con el Príncipe Raniero III de Mónaco.

Última actualización: 08/05/2014

Contenido relacionado