¿Qué película de cine estás buscando?

10 películas de Halloween para ver con los niños

ArtículosCineTops - Rankings

Publicado el en Cines.com por

Hoy os traemos 10 películas de Halloween para ver con los niños, para demostraros que esta festividad llena de misterios también puede ser disfrutada en familia.

10 películas de Halloween para ver con los niños

Con Halloween ya a la vuelta de la esquina, pronto llegará el momento de rebuscar en tu colección de DVD y en tu la programación de televisión para encontrar películas de Halloween para entretener a tus pequeños horrores. Por lo que, para hacerte la vida un poco más fácil, os recomendamos diez películas para ver con los niños en Halloween.

EL RETORNO DE LAS BRUJAS

el retorno de las brujas

Para muchos estamos ante la película de Halloween definitiva para niños. Sinónimo de grandes recuerdos de la infancia, El Retorno de las Brujas es toda una imprescindible para toda la familia durante estas fechas. Con Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimi entre aspiradoras y mopas, el triunfo en la Noche de los Difuntos está asegurado.

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

pesadilla antes de navidad

Pesadilla antes de Navidad es otra de las auténticas favoritas del público. Con una selección de canciones extraordinaria, estamos ante una película al más puro estilo Tim Burton, y te servirá igual para la noche de Halloween que para cualquier día de la temporada Navideña. “Esto es Halloween, esto es Haloween”…será el tono musical que rondará por tu cabeza durante semanas.

FRANKENWEENIE

frankenweenie

Frankenweenie es la segunda aparición de Tim Burton en esta lista de recomendaciones para Halloween familiar. Burton es, sin duda alguna, el rey de Halloween en cuanto a películas se refiere. Estamos ante otra gran película sobre un chico que devuelve a su amado perro a la vida, siendo a su vez, un adorable homenaje al monstruo de Frankenstein.

CASPER

CASPER

Casper es un auténtico clásico entre clásicos para disfrutar de Halloween rodado de tu familia al completo. Esta obra de culto de la década de los 90, nos cuenta una dulce historia sobre una joven que entabla amistad con Casper, el amigable y adorable fantasma de un chico de 12 años, cuando se muda a una casa encantada. Una vez que los más pequeños de la casa descubran el encanto de Casper, también lo considerarán un amigo ideal para estas fechas de misterio.

LA NOVIA CADÁVER

la novia cadaver

Y como no hay dos sin tres, La Novia Cadáver significa la tercera entrada de Tim Burton en esta lista. Estamos ante otra de las gemas de este popular cineasta de imaginación barroca. En esta ocasión, se nos contará la historia de Victor, a quien tras una serie de rocambolescas situaciones, una muerta le reclamará como su “prometida”.  En su versión original cuenta con las voces de dos de los actores favoritos de Burton, Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

MONSTRUOS S.A.

monstruos s.a. 1

Todas las edades pueden disfrutar de Monstruos S.A. uno de los grandes clásicos del estudio Pixar. Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. Una gran opción para ver en Halloween con los niños, que terminarán adorando (y no temiendo) a los buenos de Mike y Sulley.

HALLOWEENTOWN

halloweentown

Todos quisimos tener poderes mágicos cuando éramos pequeños, pero tanto pequeños como adultos querrán disfrutar de estas habilidades cuando disfruten de Halloweentown. Marnie Piper siempre ha sido una total obsesionada con Halloween, pero hay algo muy misterioso e inquietante que su madre le ha ocultado durante años. Es una bruja.

CORALINE

coraline

No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro, por lo que Coraline es la última entrada de Tim Burton en nuestra lista de recomendaciones. Coraline es una versión corta y tenebrosa de Alicia en el País de las Maravillas, con Coraline descubriendo otro mundo que parece bastante mejor que el que ella habita a diario. Pero todo no será tan maravilloso como parecía en un principio…

HARRY POTTER (a elegir)

harry potter

Prácticamente cualquiera de las películas de Harry Potter podrían convertirse en grandes películas de Halloween para ver con los niños, por lo que podéis elegir y seleccionar libremente cual es tu favorita o iniciar un auténtico maratón de Harry Potter. Algunas son más oscuras que otras, especialmente las últimas entregas, por lo que te recomendamos elegir de acuerdo con lo pequeños o asustadizos que sean tus hijos.

OZ, UN MUNDO FANTÁSTICO

retorno a oz

Una de las obras más extrañas de Walt Disney Pictures es Oz, Un Mundo Fantástico, película del año 1985 y desconocida para muchos. Estamos ante la continuación de la conocida historia de “El Mago de Oz”, pero esta vez Dorothy, de vuelta en Kansas, será catalogada como una esquizofrénica y será tratada por un extraño doctor para borrar de su mente los recuerdos de ese mundo de fantasía. Sin embargo, la pequeña volverá a la ciudad Esmeralda, pero el panorama general será mucho más inquietante y peligroso de lo que jamás hubiera imaginado.

Aquí acaban nuestras reconvenciones de películas para ver en Halloween con niños. Para que no tengas excusa a la hora de disfrutar de una fecha tan misteriosa como apasionante en familia.

Última actualización: 23/10/2019

Contenido relacionado
Comentarios de: 10 películas de Halloween para ver con los niños
  • Felix - sábado, 25 de octubre de 2014

    Me quedo con Pesadilla antes de navidad, por su artesanía y belleza.

  • Luis - miércoles, 29 de octubre de 2014

    Excelentes todas, pero me quedo aún así como La novia del Cadaver y por supuesto la de Frankiwenee!!!