¿Qué película de cine estás buscando?

Peliculas más taquilleras de la carrera de Woody Allen

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Que Woody Allen es uno de los grandes directores de la historia del cine nadie lo duda. Que normalmente sus películas tienen más éxito en Europa que en Estados Unidos tampoco lo duda nadie, es un dato. Pero lo que mucha gente no sabe es que Woody Allen es un autor taquillero y muy rentable, es más, mucha gente tiene interiorizada la errónea idea de que Allen es un autor de prestigio pero poco taquillero.

Peliculas más taquilleras de la carrera de Woody Allen

Y aunque esta claro que Allen no es James Cameron en taquilla, su cine es y ha sido siempre muy rentable. Porque aunque solo Midnight in Paris ha superado la barrera de los cien millones de dólares de taquilla a nivel mundial, las películas de Woody Allen no son caras de producir. Rueda rápido, sus historias son de tipo costumbrista y además aunque medio Hollywood se mata por trabajar para él, siempre lo hacen por el precio mínimo que exige el sindicato de actores.

Si a todo esto unimos que las películas de Woody Allen ya han superado globalmente en su conjunto los mil millones de dólares de recaudación, la afirmación de que Woody Allen es un director poco taquillero es totalmente falsa.

A continuación os dejamos con el Top de las 10 películas de Woody Allen más taquilleras de su filmografía. Las cifras son globales, por lo que se refieren a la recaudación mundial.

1. Midnight in Paris (2011)- 151 millones dólares
2. Blue Jasmine (2013)- 98 millones de dólares
3. Vicky Cristina Barcelona (2008)- 96 millones de dólares
4. Match Point (2005)- 85 millones de dólares
5. A Roma con amor (2012)- 73 millones de dólares
6. Hannah y sus hermanas (1986)- 40 millones de dólares
7. Manhattan (1979)- 40 millones de dólares
8. Scoop (2006)- 39millones de dólares
9. Annie Hall (1977)- 38 millones de dólares
10. Si la cosa funciona (2009)- 35 millones de dólares

Si tuviésemos en cuenta el ajuste de la inflación en el precio de las entradas, la más taquillera sería Annie Hall seguida de Manhattan, Midnight in Paris y Match Point.

Última actualización: 01/11/2018

Contenido relacionado