¿Qué película de cine estás buscando?

¿Futuras películas de superhéroes DC sin bromas ni humor? Seth Rogen responde

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

¿Futuras películas de superhéroes DC sin bromas ni humor? Seth Rogen responde con firmeza.

¿Futuras películas de superhéroes DC sin bromas ni humor? Seth Rogen responde

A todos nos gusta el humor. Las bromas en su justa medida nunca están de más, y han formado parte de las lineas argumentales cinematográficas durante mucho tiempo. Son una parte importante de los blockbusters donde el público acude a la sala de cine principalmente para pasar un rato divertido, y parte de esta diversión incluye la magia de la risa. Existen excepciones, y una de las más grandes es la trilogía de El Caballero Oscuro, que dispuso de pinceladas de humor, pero no aligeraron el trasfondo oscuro de la historia. Marvel respondió haciendo del humor una parte integral de sus películas, y hasta el momento sus resultados son iguales a éxito.

Pero con Warner Bros planeando edificar su propio grupo de películas de superhéroes interconectadas, el estudio podría fijar en su base una bizarra forma de actuar: demandando que las nuevas películas de superhéroes DC “no contengan bromas”.

Drew a través de Hitfix afirmó haber escuchado durante cinco ocasiones que Warner Bros tiene un mandato para sus próximas películas de superhéroes DC: “Sin bromas”. La razón para esta bizarra regla estaría causada por Linterna Verde, película repleta de humor, y con un desastroso resultado en taquilla.

Esta no es la primera vez que el estudio ha fallado a la hora de entender por qué Linterna Verde fracasó miserablemente. Cuando se habló sobre Linterna Verde 2, el presidente de Warner Bros en esos momentos, Jeff Robinov, afirmó, “Para seguir adelante necesitamos hacerla un poco más oscura y atrevida…” Pero el público no renegó de Linterna Verde a causa de que no fuera suficientemente atrevida o suficientemente oscura. Renegaron de ella porque el guión fue malo, los villanos eran lamentables, y el humor era estúpido. La audiencia no está en contra del humor. Está en contra del mal humor.

Warner Bros podría estar intentando ahora reducir los niveles de humor en sus películas, y si fuera cierto no nos sorprendería. Hombre de Acero ya carecía casi en su totalidad de bromas, y las pocas bromas que aparecieron no añadieron nada al conjunto. Hombre de Acero parecía seguir las pautas en la forma de actuar en la saga Batman de Nolan. Cuando se intenta aportar una visión realista, el uso exagerado de humor y bromas contradice hasta cierto punto dicha propuesta.

Cada vez queda más claro que Warner Bros sigue bastante perdida a la hora de interpretar el juego de los superhéroes. El estudio ha incorporado multitud de superhéroes en Batman v Superman: Dawn of Justice, y corre para llevar a cabo la Liga de la Justicia lo más rápido posible. El estudio está jugando a diferenciarse de Marvel aportando a los fans “oscuridad y atrevimiento”, pensando que estos superhéroes podrían plantearse que el humor deprecia a los superhéroes. Y mientras que los protagonistas DC pueden estar en el nivel de los “dioses”, todavía es posible hacer reír y mantenerse intimidantes. No tienes que sacrificar una cosa para mantener la otra.

En respuesta a la propagación de esta historia, Seth Rogen ha hecho uso de Twitter para catalogar como falso este reporte. No queda claro cómo lo sabe, ya sea porque trabaje en un futuro proyecto DC en Warner Bros o simplemente porque haya hablado con personas que están trabajando de forma activa en adaptaciones DC en el estudio, pero parece muy tajante a la hora de afirmar que no es cierto. Estas han sido sus publicaciones:

¿Qué pensáis de la posible falta de bromas y humor en las futuras películas DC y Warner Bros?

Última actualización: 28/08/2014

Contenido relacionado