¿Qué película de cine estás buscando?

Películas navideñas para ver en 2014 con la familia

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Las Navidades, ese mágico periodo en el que las familias acuden en masa a las salas de cine, en parte porque es la época propicia para ello y, también, porque los grandes estrenos familiares suelen tener estos días un marco muy atractivo.

En las ya próximas Navidades de 2014 los estrenos se antojan algo escasos ciertamente, pero sin embargo se benefician de una calidad muy por encima de la media, incluso de las películas que directamente compiten contra ellas, aunque estén dirigidas a otro tipo de público. Comenzamos nuestro repaso de las películas navideñas para ver este 2014 con la familia.

¿Qué cine ver en familia estas Navidades?

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos - Estrenos en Navidad 2014

Este año el cine familiar navideño llega relativamente pronto, dado que el 17 de diciembre se estrena El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. Se trata del espectacular colofón que recibe la trilogía de esta nueva adaptación cinematográfica de la obra de J.R.R. Tolkien, de nuevo dirigida por Peter Jackson.

A diferencia de la primera trilogía, El Señor de los Anillos, en las entregas de El Hobbit la violencia está más limitada visual y narrativamente, dado que originalmente la obra era un cuento para niños. Es una excelente opción tanto en Digital HD como en 3D para ver cine familiar de fantasía épica.

En esta ocasión los enemigos de Bilbo Bolsón, Gandalf el mago y la Compañía de los Enanos se multiplican. Por un lado el dragón Smaug está furioso tras despertar de su letargo legendario; por otra parte Sauron reúne a todos los orcos posibles para atacar por sorpresa la Montaña Solitaria; y los Elfos y los Hombres ven con reparo ayudar a unos Enanos, avaros y codiciosos, que podrían haber traído uno de los mayores desastres a la Tierra Media.

Tráiler de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Como todas las Navidades, no podía faltar Disney y este año nos trae un estreno de animación entretenido para todas las edades y con una calidad sobresaliente, marca de la casa Pixar.

Películas navideñas para ver en 2014 con la familia

Para ello se ha hecho valer de los mismos creadores de films como Frozen: El reino de hielo y ¡Rompe Ralph!. El título del que os hablamos es Big Hero 6, en la que el protagonista es un joven de gran talento llamado Hiro, que tiene como compañero a Baymax, un robot grandísimo e inflable. En un terrible suceso que arrasa con la ciudad de San Fransokyo, Hiro, Baymax y sus amigos forman un grupo de héroes dispuestos a restaurar el orden y la paz. Ellos son Big Hero 6.

La película es una adaptación de un cómic de Marvel, lo que abre la puerta a los más pequeños a iniciarse en el mundo de la novela gráfica, una vez disfruten del estreno en cine este 19 de diciembre.

Tráiler de Big Hero 6

Terminamos en pleno día de Navidad con los estrenos de cine familiar, con una saga ya conocida por casi todo el mundo. Noche en el museo 3 se estrena el 25 diciembre 2014 con una nueva aventura que tiene como protagonistas a los miembros de un museo que cobran la vida por la noche, así como al incombustible Ben Stiller en su papel de encargado de mantenimiento.

Noche en el Museo 3 - Estreno 25 Diciembre 2014

En esta tercera entrega, uno de los últimos trabajos del recientemente fallecido Robin Williams, los protagonistas se embarcarán en una épica aventura para intentar evitar que la magia que les da la vida desaparezca para siempre. Para ello viajarán por lugares desconocidos y conocerán a nuevos amigos, todo ello envuelto en un aura de aventura y comedia que divertirá a los pequeños y, como mínimo, entretendrá a los mayores. Un cierre final perfecto para la campaña navideña de cine en familia del 2014.

Y aparte de estas 3 citas ineludibles de cine familiar para estas Navidades 2014, podemos completar la lista con dos películas. Por una parte el 19 de Diciembre llega a nuestros cines Stand by Me Doraemon, la nueva aventura del popular gato cósmico, reservada para los más pequeños de la casa. Y ya metidos en 2015, el día 1, llegará a las salas uno de los estrenos más esperados por los adolescentes de medio mundo, El Septimo Hijo, protagonizada por Jeff Bridges, Julianne Moore y Ben Barnes, adaptando las novelas de Joseph Delaney conocidas como The Wardstone Chronicles, y que aspira a convertirse en una nueva saga de éxito como Crepúsculo, Los Juegos del Hambre o la más reciente Divergente.

Hasta aquí nuestro repaso de las películas navideñas del 2014 más destacadas para ver en familia, ¿con cuál te quedas?

Última actualización: 07/11/2014

Contenido relacionado