¿Qué película de cine estás buscando?

Películas de estreno del 13 de marzo de 2020: La canción de los nombres olvidados, Todo pasa en Tel Aviv, Fahim…

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos del 13 de marzo en la cartelera de cines de España. La canción de los nombres olvidados, Todo pasa en Tel Aviv, Fahim o First Love son algunas de las novedades más destacadas.

Estrenos de cine del viernes 13 de marzo de 2020

Películas de estreno del 13 de marzo de 2020: La canción de los nombres olvidados, Todo pasa en Tel Aviv, Fahim…

Bienvenidos como cada semana a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que hacemos recuento de los infect, perdón en la que repasamos las novedades que se van a incorporar a la cartelera de cines de España. Este fin de semana tendremos un total de diez estrenos, ninguno destinado a priori a arrasar taquillas pero sí cine variado e interesante para todo tipo de públicos.

Clive Owen y Tim Roth protagonizan la adaptación de un bestseller escrito por Norman Lebrecht. Gerard Depardieu encabeza el reparto de una comedia dramática con niño, género amado y odiado a partes iguales. El maestro del cine de acción japonés Takashi Miike dirige First Love y la comedia franco israelí Todo pasa en Tel Aviv es otro de los nombres destacados de una cartelera que pasamos a repasar sin más dilación en nuestros estrenos de cine de esta semana.

La canción de los nombres olvidados

La canción de los nombres olvidados - Estrenos 13 de Marzo

Si las adaptaciones de bestsellers son lo vuestro estáis de enhorabuena este fin de semana con el estreno de este emotivo drama que adapta la novela escrita por Norman Lebrecht. La historia se desarrolla en dos tiempos. Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial el pequeño Martin establece una entrañable relación con Dovidl, un refugiado judío de origen polaco que es un verdadero maestro del violín a pesar de su corta edad. Tras perder la pista a su hermano adoptivo, pasan los años y después las décadas, hasta que un día Martin es abordado por un músico callejero que le interpreta una pieza que solo ha podido enseñarle Dovidl…

Tim Roth, Clive Owen y Catherine McCormack —excelente actriz irlandesa que saltó a la fama hace 25 años con Braveheart pero que nunca consiguió asentarse en Hollywood— son los principales nombres de una película que ha dirigido el canadiense François Girard, con un par de obras maestras en su filmografía como El violín rojo y Seda.

Fahim

Fahim - Estrenos 13 de Marzo de 2020

Una de las máximas de cines.com es: ni una semana sin hacer un chiste sobre Sergio Ramos. La otra es ni una semana sin cine francés. Este fin de semana tendremos en nuestra cartelera a uno de los titanes del cine galo: Gerard Depardieu. El interprete de Cyrano De Bergerac interpreta a Sylvain, un prestigioso profesor de ajedrez que terminará siendo el mentor, tanto en el ajedrez como en la vida, de un joven emigrante que ha llegado a París huyendo de su país y en busca de asilo político.

Pierre -François Martin-Laval, conocido mayormente por su labor como actor en títulos como Astérix y Obelix: Misión Cleopatra o Los mejores amigos del mundo, dirige una película ideal para ver en familia e iniciar a los más jóvenes en el noble arte de amar el cine francés.

Y llovieron pájaros

Y llovieron pájaros

Seguimos en clave francófona, pero esta vez desde Canadá, para hablar de un intimista drama que cuenta la historia de varios ancianos que, hastiados de la gran ciudad, se han mudado a los bosques de Canadá. Cuando se desata un peligroso incendio en la zona, otra mujer aún más mayor que ellos llega a sus casas huyendo del fuego. Sus historias y unas misteriosas pinturas que porta con ella harán surgir un vínculo especial entre todos ellos.

La película adapta la novela homónima de Jocelyne Saucier y ha recabado reconocimientos en festivales como los de Toronto, San Sebastián o Miami. Dirige Louise Archambault, responsable de una cinta que solo por su título merece un respeto como Gabrielle.

Todo pasa en Tel Aviv

Todo pasa en Tel Aviv - Estrenos 13 de marzo

Seguimos repasando las novedades de la cartelera española con una comedia de origen israelí —la cinematografía favorita del padre de Mel Gibson— que por desgracia no llegará a todas las ciudades de España pero que merece una oportunidad si tenéis la suerte de que, como el coronavirus, llegue a ella.

Salam es un superviviente nato, a sus treinta años ha desempeñado todo tipo de trabajos en Jerusalén, a donde se desplaza a diario atravesando un control militar desde su Palestina natal para trabajar en el rodaje de una famosa telenovela. Su papel en el set de rodaje no pasa de ser un miembro más del equipo técnico pero cuando descubre que la mujer del comandante que vigila el puesto fronterizo es fan absoluta de la serie, Salam ve la oportunidad para medrar y se inventa que en realidad es el guionista de la ficción.

Cine político inteligente que, como las buenas comedias y como cierto defensa andaluz de un equipo de primera división, divierte a la vez que hace pensar. Todo pasa en Tel Aviv fue reconocida en el Festival de Venecia con el premio Interfilm, uno de los galardones de la sección paralela al León de Oro.

First Love

First Love - Películas de estreno

Cambiamos nuevamente de cinematografía en esta semana inusualmente descargada de cine made in Hollywood para hablar de la nueva película de uno de los grandes cineastas japoneses de la actualidad: Takashi Miike. Ichi the killer, 13 asesinos o Audition son solo algunas de las muchas maravillas que este hiperactivo director, con más de ciento cuatro créditos en su haber, ha filmado.

En Fisrt Love Miike vuelve al tipo de cine en el que más a gusto se siente: las historias de perdedores nobles que encuentran la redención y el amor en otra alma gemela perdida a la que conocen por casualidades del destino. La película entró a concurso y fue ampliamente alabada en San Sebastián y ahora nos llega con meses de retraso y la perspectiva de durar más bien poco en nuestra cartelera, así que todos los que os animéis a conocer a uno de los cineastas preferidos de Quentin Tarantino daos prisa.

Antología de un pueblo fantasma

Antología de un pueblo fantasma - Estrenos semanales

Más cine de ese que mi cuñado despacha con su proverbial despliegue de cultura como: “mu raro” con este drama canadiense que tiene elementos de fantasía y adapta libremente la novela homónima de Laurence Olivier —nada que ver con el actor—.

En un pequeño y remoto pueblo de la provincia de Quebec muere en un accidente de coche Simon, uno de sus vecinos más queridos. El suceso causa la conmoción de toda la comunidad, desde el alcalde a los habitantes. Un día, mientras los 215 aldeanos intentan superar la tragedia, un grupo de personas desconocidas comienzan a llegar al pueblo envueltas en una espesa niebla… Denis Cote (Vic y Flo vieron un oso) fue nominado al Oso de Oro a mejor director en el último Festival de Berlín por su labor en esta cinta que recuerda por tono al cine de otro maestro canadiense como Atom Egoyan, cuya El dulce porvenir puede ser una buena elección para marcarse un programa doble a la vuelta a casa del cine.

Terminamos nuestro repaso a las novedades de la cartelera de cines del 13 de marzo con varios apuntes breves. Los aficionados al documental tendréis dos opciones: La familia Samuni y Las letras de Jordi. Por último, si lo vuestro es la animación, Klara y el ladrón de manzanas puede ser una opción y Las vidas de Marona otra. Ojo con esta última eso sí si sois muy sensibles con el tema perretes, porque solo con leer el argumento ya he llorado más que el director de cines.com cuando le dije que no pensaba dimitir de mi puesto de redactor jefe por mucho que la Iglesia de la Cienciología amenazase con denunciarnos por una frase que servidor escribió sobre Tom Cruise. Con lo que admiro yo al bueno de Tom cago en diez. El caso es que Las vidas de Marona nos cuenta la vida de la perrita que le da título y de los dueños que ha ido teniendo a lo largo de su vida y a los que ha hecho felices con su incondicional amor. Tremendo.

La canción de los nombres olvidados, Fahim, First Love… películas destacadas del 13 de marzo mientras esperamos a Tom Hanks y la segunda parte de Un lugar tranquilo.

Hasta aquí el estrenos semanales más indie que recuerdo en la historia de Cines.com, y llevo ya más años en esta santa casa que Champions League ganó CR7 con el Madrid. La semana que viene volveremos puntuales con el repaso a una cartelera en la que destaca el postergado estreno de Un amigo extraordinario, con Tom Hanks y Un lugar tranquilo 2. Desde cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos y en especial a los profesores de las comunidades que han cancelado durante quince días la actividad escolar por el coronavirus. Sois la envidia de este país y eso, hablando de España, es decir mucho.

Última actualización: 11/03/2020

Contenido relacionado