¿Qué película de cine estás buscando?

10 películas de superhéroes DC que podrían llegar antes de 2020

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os contamos todo sobre las 10 películas de superhéroes DC que podrían llegr antes de 2020.

10 películas de superhéroes DC que podrían llegar antes de 2020

DC Comics y Warner Bros, lanzaron una gran bomba durante la pasada semana anunciado fechas de estreno de diversas películas sin título desde el año 2016 hasta el 2020. Mientras que no es una lista tan extensa como la actualmente dispuesta por Marvel, sí que parece un buen comienzo para crear un Universo Cinematográfico DC.

Mientras que antes existían rumoreadas fechas de estreno y títulos “asegurados” en el nombre del futuro DC, las fechas de lanzamiento han “cambiado”, lo que significa que es el momento de alzar la vista al calendario para los próximos seis años y comenzar las predicciones sobre el orden de encaje de las piezas, con La Liga de la Justicia o Wonder Woman. Por lo que nos disponemos a repasar y especular sobre el futuro del Universo Cinematográfico DC, comenzando por lo más obvio.

Batman v Superman: Dawn of Justice – 25 de Marzo de 2016

batman v superman dawn justice

¿Por qué debe ser esta película? Más allá del hecho de que esta película ya había fijado la fecha de su estreno, Batman vs Superman: Dawn of Justice debe ser la primera película que comience a funcionar el engranaje Cinemático DC por dos razones. La primera es que continúa la historia que ya comenzara en el Hombre de Acero, con la existencia de Superman convirtiéndose en algo conocido por la población. Con Batman y Wonder Woman también presentes durante estos eventos cinematográficos, se construyen los pilares de la Trinidad DC y prepara el terreno para una eventual película de la Liga de la Justicia (de ahí el título de Dawn of Justice). Héroes, villanos, y el Universo Cinematográfico DC serán puestos en línea para dar comienzo a una duradera y larga etapa de historias de superhéroes.

¿Qué argumento seguirá? Ambos héroes, acostumbrados a combatir el crimen bajo sus propios términos, e intentando dar fin a esta amenaza, fallan en conseguirlo. Sus egos quedan fracturados, se enfrentan entre ellos y comienzan una batalla que seguramente les matará, si sus enemigos no lo hacen antes, a buen seguro que ellos acabarán el uno con el otro. Probablemente, nuestros héroes eventualmente limarán sus diferencias, y formarán equipo con Wonder Woman para formar la primera era de este grupo de héroes. Los héroes se unirán, los villanos tomarán nota, y el mundo verá el amanecer de la justicia.

Wonder Woman – 25 de Agosto, 2016

wonder woman

¿Por qué debe ser esta película?: Durante décadas, Warner Bros ha dependido de sus personajes más populares, Batman y Superman, para sacar adelante sus películas de DC Comics, con varios desastrosos fracasos a la hora de abordar a personajes menos conocidos. Wonder Woman, sin embargo, es una combinación perfecta de ambas estrategias, ya que es una de las miembros más importantes de la Liga de la Justica, quien nunca ha tenido la oportunidad de brillar en su propia película de imagen real. Batman no necesita presentación y Superman acaba de reintroducirse en un contexto moderno. Es tiempo para completar la Trinidad DC otorgando a la Princesa Diana de Themyscira una oportunidad.

¿Qué argumento seguirá?: Tras los eventos que acontecerán en Batman v. Superman: Dawn of Justice, la Princesa Diana de Themyscira adoptará la identidad de Princesa Diana y comenzará a estudiar los comportamientos humanos. A través de su viaje, conoceremos su lugar de origen y sus habitantes (los Amazonians) a base de flashbacks. Por supuesto, no será mucho antes de que su gente le convenza para volver a casa. También tendrá un papel importante Steve Trevor, el hombre asignado por el Gobierno de los Estados Unidos para vigilarla. Tras una batalla de épicas proporciones, Wonder Woman decidirá existir en ambos mundos, por ahora.

La Liga de la Justicia – 23 de Junio, 2017

liga de la justicia 2

¿Por qué debe ser esta película? Los Vengadores 3 no llegarán a los cines hasta 2018, lo que significa que es el momento para que DC lleve a cabo su primera película reuniendo a todo un grupo de superhéroes para la Liga de la Justicia. Con Superman, Batman, y Wonder Woman juntos en la gran pantalla, es el momento para que Lex Luthor una fuerzas con alguno de los villanos del Universo DC para crear una amenaza lo suficientemente importante, como para que todo un grupo de superhéroes necesite unirse para combatirla. El origen ya se ha establecido, y llega el momento de llevar la acción al celuloide.

¿Qué argumento seguirá? Lex Luthor, en su lucha para controlar y manipular la información mundial, desarrolla un software dotado de sentidos. Lo que Luthor no sabe es que Braniac es una inteligencia que vino a nuestro planeta junto a Superman y que se está regenerando lentamente con el uso del software de Luthor.  Ahora, a punto de tomar el control de los sistemas de computación de todo el mundo, a la vez que la robótica y la electrónica, la Liga de la Justicia necesitará todas las disciplinas a su disposición para combatir la amenaza.

Shazam – 17 de Noviembre, 2017

shazam pelicula

¿Por qué debe ser esta película? La Fase 2 del Universo Cinematográfico DC debe comenzar a centrarse en más personajes que podrían haber sido presentados o no en la fase anterior, a la vez que se revisitan personajes anteriormente establecidos. En el caso de Shazam, DC revisitará un antiguo personaje al que no le han prestado atención durante bastante tiempo. Considerando el hecho que Shazan tiene un historia muy centrada en su infancia, DC tiene una oportunidad de diversificarse a un punto donde Marvel no ha llegado. Pueden tener su propia película de superhéroes mayormente dirigida a los niños.

¿Qué argumento seguirá? Billy Batson y sus hermanos adoptivos son una harapienta banda de niños quienes admiran a los héroes, pero que están lejos de ser personas heroicas por si mismas. Todo cambiará cuando sean seleccionados por una fuerza mística para poseer los poderes de la Sabiduría, la Fuerza, la Resistencia, La Velocidad, el Poder, y el Coraje, Naturalmente, con los nuevos poderes llegarán nuevos enemigos, y para su primera aventura tendrán que enfrentarse a la antítesis de sus poderes místicos, Black Adam. El villano tendrá una lucha por delante de él contra los poderes de Shazam.

Hombre de Acero 2 – 23 de Marzo, 2018

hombre de acero 2

¿Por qué debe ser esta película? El Hombre de Acero dio comienzo al Universo Cinematográfico DC, aunque estamos ante un personaje del que ya conocemos mucho. Al igual que Batman, Superman no necesita demasiada publicidad tan pronto. Sin embargo, sólo porque el personaje haya aparecido varias veces en los últimos años, no significa que el público no quiera volver a verle de nuevo. En este punto de la continuidad, Clark Kent puede comenzar a focalizar en intentar conocer más sobre su familia, su planeta de origen, y su flamante archi-enemigo.

¿Qué argumento seguirá? Después de la contención de Brainiac, Superman continúa usando sus amplias fuentes de conocimiento para aprender más sobre su origen y sobre quién era su padre. Mientras que Superman aprende más sobre los Kryptonians, Brainiac también aprende más sobre Superman. Lex Luthor y Brainiac continúan trabajando juntos, con Luthor intentando localizar la suficiente Kryptonita para acabar con Superman de una vez por todas. Fiel a ningún maestro, Braniac buscará volver con su propia venganza, y Luthor aprenderá de la forma difícil cuando pierda todo su pelo.

Batman: Bajo la Capucha Roja – 27 de Julio, 2018

batman bajo la capucha roja

¿Por qué debe ser esta película? En este punto ya habrán pasado seis años entre El Caballero Oscuro: la Leyenda Renace y su fecha de estreno. Con Batman apareciendo por aquí y por allí, Julio de 2018 sería un buen momento para realizar una película para el personaje que el público desea volver a ver en su propia aventura en solitario. Su historia de origen ya está fuera de lugar y es el momento de las armas, a la vez que de personajes familiares e historias que nunca han sido tocadas en la gran pantalla. También ayuda que esta fecha de estreno, cerca del final de Julio, es el que solían ocupar las entregas de Christopher Nolan.

¿Qué argumento seguirá? Lidiando con su nuevo estatus como un muy conocido luchador contra el crimen, Bruce Wayne sigue perseguido por los recuerdos del día que Jason Todd (Robin) fue brutalmente asesinado por El Joker. Por primera vez en años, Dick Greyson/Nightwing ha entablado contacto con el Hombre Murciélago para intentar resolver el misterio que ha contaminado las calles de la Ciudad de Gotham. Este misterio forzará a Bruce a reconciliar el pasado con el presente, si quiere responder a la pregunta que todos se formulan: ¿Quién está bajo la Capucha Roja?

Flash/Linterna Verde – 5 de Abril, 2019

flash linterna verde

¿Por qué debe ser esta película? Después de tener a Flash en la televisión y quedando ya lejos el abismal fracaso de Linterna Verde en la gran pantalla, es el momento de iniciar un nuevo camino (sin incluir su posible aparición en la Liga de la Justicia). 2019 es el momento para que estos dos héroes protagonicen su aventura en “solitario” en forma de película. Lo que es mejor para el estudio es la posibilidad de presentar una película protagonizada por dos hérores, un modelo que Marvel aún no ha ejecutado completamente. Sería como una buddy movie con superhéroes. Con fecha de estreno en Abril, la competencia debe ser lo suficientemente baja como para ser un lanzamiento perfecto para la experimentación. Podría ser la oportunidad ideal para una comedia de superhéroes.

¿Qué argumento seguirá?  Hal Jordan disfruta de un “pico” de oro, y es todo un mujeriego. Barry Allen es una mente analítica. Con ambos encontrándose en sus aventuras con la Liga de la Justicia, nunca habrían pensado que podrían trabajar en equipo. De alguna forma, el destino trae la aparición de un villano que se adapta a sus habilidades. Si pueden aprender uno del otro, en vez de achacarse sus puntos débiles, podrían tener una oportunidad contra el malo de la película. Y si no…siempre podrían llamar a Batman.

Wonder Woman 2 (dependiendo del éxito de Wonder Woman 1) – 14 de Junio, 2019

wonder woman 2

¿Por qué debe ser esta película? Wonder Woman puede no tener una gran presencia cinematográfica ahora, pero por 2019 ya la habremos visto en tres películas diferentes, incluyendo su propia aventura en solitario. La idea de ver heroínas en la gran pantalla protagonizando sus propias películas tampoco será a esta altura nada raro, con Sony habiendo lanzado ya al mercado también su película de Spider-Man protagonizada por una mujer.

¿Qué argumento seguirá? Después de un periodo ajustando su vida en la Tierra, Diana se ha acostumbrado a nuestra forma de vida y su adaptación no marcha nada mal. Justo cuando ha establecido su rol como miembro de la Liga de la Justicia y una sirviente para la ciudadanía, un extraño aparecerá, un alien interesado en devolver a Diana a Amazonia. Este extraño no es otro que Martian Manhunter, recientemente reclutado como miembro rival de la Liga de la Justicia de América. Con Wonder Woman de vuelta en Themyscira, uno podría pensar que la Liga de la Justicia ha llegado a su fin. Pero, ¿Quién ha dicho que Diana se ha ido para no volver?

Aquaman – 3 de Abril, 2020

aquaman

¿Por qué debe ser esta película? Es momento de experimentar, y con otra fecha de estreno en Abril, es el momento de lanzar a otro nuevo héroe dentro del Universo Cinematográfico DC. Por este tiempo, Aquaman ya debe haber sido presentado en referencia a la masiva destrucción acuática de el Hombre de Acero. Con Jason Momoa altamente rumoreado para interpretar el papel, dejar a Aquaman para el tramo final de la agenda DC, le permitirá al actor más tiempo para forjar su físico. También, nadie ansia en estos momentos una película protagonizada por Aquaman, por lo que DC tendrá que aprovechar films anteriores para empezar a atraer el interés de los fans por el personaje.

¿Qué argumento seguirá? Nacido en dos mundos, el océano y la tierra, Arthur Curry deja su lugar en el Reino de Atlantis para salvar el mundo. Pero no le será fácil, ya que un cambio en la sociedad Atlante, y una trama contra su familia real, forzará a Arhur a buscar refugio bajo las olas. Que se quede o no allí dependerá de su habilidad a la hora de encontrar a las fuerzas del mal que intentan alzarse en el trono.

La Liga de la Justicia 2 – 19 de Junio, 2020

liga de la justicia 2 2

¿Por qué debe ser esta película? Acabamos el arco temporal establecido por DC con la segunda película de la Liga de la Justicia. En aproximadamente la misma duración que una fase Marvel, Warner Bros habrá hecho viable su propia franquicia cinematográfica, y aprovechando los descansos de Los Vengadores para lanzar las películas protagonizadas por sus grupos de superhéroes. Incorporando a los héroes que han sido introducidos en las anteriores películas, a la vez que reclutando a sangre nueva, la Liga de la Justicia 2 establecerá momentos aún más emocionantes para la siguiente fase del Universo Cinematográfico DC.

¿Qué argumento seguirá? LexCorp anuncia una enorme fusión de las explotaciones comerciales de Maxwell Lord. Lord está lleno de odio, y formará equipo con el némesis de Luthor, Superman, o al menos piensa que está junto al último hijo de Krypton, quien en realidad reniega de las intenciones de Lord para eliminar a Lex Luthor y tomar el control de su vasta fortuna. Esto llevará de forma natural a la creación de la Legión de la Muerte y en consecuencia al enfrentamiento del siglo.

Hasta aquí nuestro repaso por el futuro de las películas DC, ¿cuál esperáis con más ganas?

Última actualización: 15/08/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: 10 películas de superhéroes DC que podrían llegar antes de 2020
  • Cosmic Boy - miércoles, 27 de agosto de 2014

    Me gusta´ria que Man of Steel 2 se enfocase hacie el motivo de Clark Ket sobre su futuro e ideal de superhéroe que lo lleva a difundir el ejemplo de la Paz y la esperanza de la Humanidad haciendo primero una visita al Silo XXXI, para que tenga interacción con sus valores morales formados a través de su experiencia con la Legión de Super-Héroes, y quizá, ojalá lo más pronto una película sobre la Legiónde Super-Hperoes como posible Spin-Off.