¿Qué película de cine estás buscando?

Spinoff de Spider-Man en 2017 con una protagonista femenina

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Tendremos spinoff de Spider-Man en 2017 con una protagonista femenina.

Spinoff de Spider-Man en 2017 con una protagonista femenina

Aunque el estudio está sin duda celebrando el éxito de Guardianes de la Galaxia, Marvel Studios ha vuelto a ser objetivo de las críticas durante este fin de semana por la falta de películas con superhéroes femeninas en su agenda. El género de superhéroes es más amplio que nunca, pero incluso en medio de numerosos blockbusters de 200 millones de dólares de presupuesto desde varios estudios, todavía no hemos disfrutado de una franquicia liderada por una mujer. Todo sin contar el hecho que apunta a una gran cantidad de la audiencia de estas películas siendo del género femenino (el fin de semana del estreno de Guardianes de la Galaxia el 44% de la audiencia fue de género femenino, el mayor para una película Marvel), pero aún así sigue siendo un sector del público infravalorado por el mercado. Cuando un estudio decide llevar a cabo una película de calidad liderada por una protagonista mujer, el resultado habla por sí mismo. Sólo hay que echar un ojo a la recaudación de Los Juegos del Hambre: en Llamas o Frozen.

Y por lo que parece ha llegado finalmente el momento de que uno de los grandes estudios de el paso al frente con una película de superhéroes liderado por una protagonista femenina, pero todo viene desde uno de los orígenes más improbables: Sony Pictures. El estudio disfruta de los derechos de sólo una franquicia cómic, Spider-Man, pero ahora parece que quieren revolucionar el mercado con una película spinoff de Spider-Man protagonizada por una heroína, que podría llegar a los cines tan pronto como 2017.

Antes del estreno de The Amazing Spider-Man 2, Sony planeaba un gran futuro para la franquicia, tomando como ejemplo a Marvel y expandiendo el universo de Spider-Man incluyendo The Amazing Spider-Man 3 en 2016 seguida de los spinoff de Los Seis Siniestros y Venom. Aquellos planes han cambiado bastante en estos momentos, con Sony dejando en cabeza de los estrenos a Los Seis Siniestros dirigida por Drew Goddard para el 11 de Noviembre de 2016, mientras que Spider-Man 3 se retrasa hasta 2018.

black cat

Pero ésto no será lo único en la reestructuración de la franquicia de Sony, ya que Deadline notifica que el estudio está llevando a cabo una película de una heroína basada en el universo Spider-Man, cuyo objetivo de estreno es 2017. Sony ya ha contratado a Lisa Joy Nolan para desarrollar el guion, cuyos créditos incluyen Burn Notice y la próxima serie de TV de Westworld. Lisa es la mujer del guionista de El Caballero Oscuro, Jonathan Nolan, hermano de Christopher Nolan.

No sabemos nada sobre qué personaje liderará esta película aún sin título, pero el universo de Spider-Man disfruta de una sólida galería de heroínas para elegir. La elección obvia es Gata Negra (Black Cat) aka Felicia Hardy, quien fue interpretada por Felicity Jones en forma de cameo en The Amazing Spider-Man 2. También tenemos a Sable de Plata, Stunner, Firestarter, y Spider-Woman.

Parece un movimiento realmente inteligente por parte de Sony. La audiencia ya ha mostrado claramente cierto desgaste de cara a la franquicia Spider-Man, más allá de Andrew Garfield como una buena elección para el rol, no se ha conseguido una magia especial a la hora de volver a llevar al personaje a la gran pantalla en los últimos años. Mientras que Marvel, Warner Bros, y Fox están “demasiado ocupados” para llevar a cabo una película liderada por una superhéroe mujer, Sony tiene la oportunidad de dar el salto y ser la primera en dicha materia. Ahora el siguiente paso será encontrar un cineasta con talento para asegurar que la película femenina de Spider-Man disfrute de una alta calidad.

Última actualización: 04/08/2014

Contenido relacionado