¿Qué película de cine estás buscando?

HBO desarrollará las series de Patria y Watchmen

ActualidadHBO EspañaSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

La plataforma HBO ha anunciado el desarrollo de la adaptación de la novela Patria de Fernando Aramburu y el piloto de Watchmen, como principal reclamo a los amantes de las series.

HBO desarrollará las series de Patria y Watchmen

Se veían un futuro tranquilo las operadoras de telecomunicaciones en España con su servicio cuádruple play y la compra de licencias de series de televisión. Fue entonces cuando llegó Netflix, se estrenó Juego de Tronos procedente de HBO y todo este universo estalló en pedazos.

En la actualidad estamos ante una auténtica batalla por la suscripción a la televisión, que tiene como principales armas los títulos de series televisivas. Netflix ha conseguido acaparar la atención con sus cuidadas series de producción propia, pero la llegada de HBO podría cambiarlo todo.

Watchmen y Patria, dos reclamos irresistibles

Watchmen y Patria, dos reclamos irresistibles

Además del extenso catálogo de series presentado con Juego de Tronos a la cabeza, True Detective, El Exorcista, Los Soprano, DC’s Legends of Tomorrow y muchas más… HBO ha anunciado dos producciones propias que para muchos serán reclamos irresistibles.

La primera de ellas es Watchmen, una adaptación de la novela original de Alan Moore, que se desvincula de la película de Zack Snyder, con Damond Lindelof con la batuta, el mismísimo creador de Perdidos.

La serie de Watchmen ha comenzado el rodaje y se espera próximamente que se estrenen los primeros capítulos de este fantasioso universo enmarcado en la Guerra Fría, con los superhéroes perseguidos por la sociedad y siendo asesinados misteriosamente.

La segunda serie va a ser un aporte aún más interesante sobre todo en España. Se trata de Patria, la adaptación oficial de la novela del mismo nombre, el best-seller de Fernando Aramburu, que se encargará de adaptar el veterano Aitor Gabilondo, quien ya ha demostrado calidad en sus anteriores producciones de El Comisario o El Príncipe.

Patria narra la tensa situación de algunos vecinos del País Vasco en la época en que la banda terrorista dejó las armas, cuando todavía estaban demasiado recientes algunos asesinatos y la convivencia forzada entre familias de ambas partes podía ser tan duro como el miedo a cualquier atentado.

Última actualización: 21/09/2017

Contenido relacionado