¿Qué película de cine estás buscando?

Nintendo vs Sega. La guerra de las consolas al cine.

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Nintendo vs Sega. La guerra de las consolas al cine.

Nintendo vs Sega. La guerra de las consolas al cine. a la literatura y al género documental.

En la actualidad, no son pocas las guerras que enfrentan a dos sectores de público, los fanáticos de la Playstation o los fanáticos de Xbox. Pero esta “batalla” en el mundo de los videojuegos no es nada nuevo, y nos tenemos que remontar hasta los años 90 para conocer sus comienzos, en el enfrentamiento de tú a tú entre Sega y Nintendo.

El escritor Blake Harris ha elaborado un libro que se centra en la historia entre estas dos compañías, bajo el nombre de “Console Wars: Sega, Nintendo and the Battle that Defined a Generation” (La Guerra de las Consolas: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación), el cual será lanzado al mercado el próximo mes de Agosto. Sony Pictures y el productor Scott Rudin (La red social) se ha hecho con los derechos para una adaptación al celuloide, siendo elegidos Seth Rogen y Evan Goldberg para el guion y la dirección de la misma.

De acuerdo con Booktrade.info y Kotaku, “Blake Harris se ha documentado con centenares de entrevistas para presentar el primer dossier completo de una titánica batalla, que transformó el mundo de los videojuegos en una industria global que el pasado año consiguió sumar en sus ventas la cifra de 50 billones de dólares (superando a la industria del cine y la música combinadas).

Harris ejercerá como productor ejecutivo en la película, y también co-dirigirá un documental sobre el mismo tema. No queda claro donde encajará este proyecto en la apretada agenda de Rogen y Goldberg. Ambos se encuentran trabajando en la adaptación de “Preacher” para AMC, desarrollando una comedia, y trabajando en “The Interview” que será protagonizada por James Franco. Si el libro de Harris cumple lo que promete, esperemos que esta adaptación no se quede en un segundo plano durante demasiado tiempo.

Vídeos publicitarios Nintendo y Sega

Última actualización: 24/02/2014

Contenido relacionado