¿Qué película de cine estás buscando?

Juegos clásicos que harían historia en la gran pantalla

Análisis de Cines.comArtículos

Publicado el en Cines.com por

Sin duda alguna el videojuego es la forma de ocio que más ha crecido en los últimos años. Una plataforma que tiempo atrás se nutría del cine en muchas ocasiones para nutrir sus hilos argumentales, pero que hoy en día se ha convertido en una transacción inversa, siendo el cine el que adopta los guiones de los videojuegos para películas o sagas cinematográficas.

Pues hoy os pondremos varios ejemplos de potenciales peliculones, basados en juegos clásicos de toda la vida, que todos recordaremos y que todos amaríamos en la gran pantalla. Damos por hecho que tras estos proyectos habría presupuestos a la altura al igual que guionistas, directores y actores que dieran el nivel necesario. Os invitamos a un viaje por el espacio tiempo que bien podría seguir dando sus frutos en la taquilla a día de hoy.

SNOW BROS

Juegos clásicos que harían historia en la gran pantalla

Porque sí, porque nos gusta lo absurdo, lo inverosímil y lo rocambolesco. Dos hermanos (Nick y Tom) que son dos muñecos de nieve, con la posibilidad de convertir a cualquier enemigo que se ponga frente a ellos en bolas de nieve. Dos carismáticos protagonistas que serían del gusto de toda la familia, puro cine familiar, enfrentándose con orcos o trolls, en diferentes escenarios, a cada cual más rocambolesco, viviendo inolvidables aventuras, hasta llegar al maligno hombre de piedra de dos cabezas al que tendrán que vencer para conseguir un eterno tesoro olvidado. Nos encanta la nieve, nos encantan los trolls, nos encantaría encontrarnos un tesoro olvidado, no podemos pedir más, con Snow Bros, la película, lo tendríamos todo.

SUPER METROID

Juegos clásicos que harían historia en la gran pantalla

Super Metroid para Super Nintendo fue una auténtica obra de arte del videojuego, una obra de arte perfectamente plasmable en el celuloide por mil y un motivos. Por tener una protagonista femenina ultracarismática como es Samus Aran, por desarrollarse en un enclave planetario sin igual. Lleno de misterios, de criaturas alienígenas imposibles, monstruos colosales de un diseño espectacular y unos parajes que bien plasmados en la gran pantalla podrían suponer un hito para la ciencia ficción, un género muy de moda hoy en día. Acción, efectos especiales, mucha intriga, argumentos basados en la ciencia y la investigación más pura. Un paisaje extraterrestre inhóspito, donde sólo la épica y la heroicidad de Samus Aran conseguirían mantenerla con vida.  Un super juego para una super producción sin igual.

CADILLAC AND DINOSAURS

Juegos clásicos que harían historia en la gran pantalla

A quien más y  a quien menos nos gusta la acción en el cine, y también, a toda la familia, las películas de dinosaurios. Pues mezclemos un juego que fue todo un hito en las máquinas arcade de los 90, con los dos ingredientes antes mencionados, ¡Éxito asegurado! Cuatro forzudos protagonistas, tres hombres y una mujer, desafiarían a un entramado de científicos locos y asesinos en serie al servicio de éstos en un ambiente jurásico creado por ellos mismos. Un cóctel explosivo que ya nos imaginamos, con un elenco protagonista que bien podría ser protagonizado por Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Bruce Willis y Milla Jovovich, repartiendo ostias como panes, a diestro y siniestro, tanto a enemigos como a los propios dinosaurios, Tyrannosaurus y Triceratops, como ya pasara en el videojuego. Sólo de pensarlo ya nos frotamos las manos.

CASTLEVANIA

Juegos clásicos que harían historia en la gran pantalla

Una saga de videojuegos que incomprensiblemente nunca le ha sido otorgada la puesta de largo en la gran pantalla. Una potencial película que englobaría géneros tan queridos como la aventura, el terror y la acción. Un linaje de vampiros enfrentados entre sí, y cuya principal cabeza y nuestro principal enemigo sería el mismísimo conde Drácula. Zombies, esqueletos, hombres pez, monjes oscuros y muchos más personajes del inframundo se opondrían en nuestro paso por el castillo del famoso conde, poniéndonos las cosas muy difíciles. Nuestro personaje se valdría de todo tipo de armas, de armaduras, de sus habilidades de transformación en diferentes animales, pero sobre todo de su más que caracterísitica arma, el látigo. Oscuridad, venganza, muerte y sangre por igual, sin concesiones, sin Crepusculismos, una oda a la figura del más temido Drácula.

EL DÍA DEL TENTÁCULO

tentaculo

Qué mejor forma de pasar el tiempo, de despejarnos, que con una buena película repleta de surrealismo y disparate. Una conjunción de elementos que se dispararía en lo apetecible si lo basamos en uno de los mejores juegos y más desternillantes de la historia, de Lucas Arts, El día del tentáculo. No puede haber nadie en el mundo que no se sintiera atraído por un proyecto donde el enemigo entre enemigos fuera un tentáculo gruñón y ambicioso de color verde, y con dos mini brazos sin manos procedentes de la radiactividad. Si eso os parece poco, los héroes que viajarían a través del mundo y del espacio tiempo a través de letrinas y fueran tan pintorescos como son el grandísimo Bernard, Hoagie y Laverne y se encontrarán en su viaje para salvar al mundo con personajes como Thomas Jefferson. Posiblemente la mejor película de la historia.

DIABLO

Juegos clásicos que harían historia en la gran pantalla

Un argumento para una película brutal, un descenso a los más recónditos lugares del mismísimo infierno, donde multitud de almas perdidas y seres del averno aparecerían en el camino de guerreros y magos hasta llegar a la posada del maligno entre malignos, Diablo. Una trama de película oscura, de crudeza estrema, encontrándonos en nuestro camino con asesinos encerrados en el inframundo para siempre, como El Carnicero, Zhar el Loco o El señor de la Sangre. En este guion no faltaría la sangre, la acción, las escenas impactantes, el terror, la tensión y un buen lugar para una banda sonora que nos pusiera los pelos de punta. Quizás no destinada a ser un proyecto de gran rentabilidad por su segura calificación para mayores de 18 años, pero a buen seguro un reclamo innegable para los amantes del cine más oscuro y sórdido.

FINAL FANTASY VII

Juegos clásicos que harían historia en la gran pantalla

Un juego que todos los que lo jugaron en su día recuerdan con extremo agrado y nadie olvida. Hablamos de un potencial peliculón que quizás daría para una serie de películas por su enrevesada y extensa trama. Nada de chusqueras películas de animación, sino una de imagen real, con un arduo trabajo de casting, nada de caras conocidas, sino actores con el máximo parecido posible a los personajes del videojuego. Cloud, Barret, Tifa, Aerith o el malvado Sephirot. Una aventura sin igual, por los más bellos parajes, con secuencias épicas inenarrables, una historia profunda, bella, de sentimientos que te calan en lo más profundo de tu ser. Batallas contra monstruos mastodónticos como Jenova o los Arma, acompañándonos de la magia, de las armas más espectaculares y por supuesto de las invocaciones que serían la delicia de los creadores de efectos especiales. Una aventura sin duda para disfrutar en la gran pantalla.

Estos son sólo algunos de los ejemplos de las infinitas posibilidades que encontramos en el vastísimo y triunfal mundo del videojuego clásico. Obras intemporales, maravillosas, que calaron hondo en nuestros corazones y que nos deleitaron con su infinita originalidad. Próximamente volveremos con nuevos clásicos que a buen seguro, de ser versionados con la calidad necesaria en la gran pantalla acabarían con la crisis en los cines de un plumazo.

Última actualización: 21/06/2013

Contenido relacionado