¿Qué película de cine estás buscando?

El polémico nuevo póster de Ninja Turtles (Tortugas Ninja)

ActualidadPósters

Publicado el en Cines.com por

El polémico nuevo póster de Ninja Turtles (Tortugas Ninja) genera gran controversia.

El polémico nuevo póster de Ninja Turtles (Tortugas Ninja)

Existen ciertas películas que parecen perseguir la controversia. Las campañas de marketing buscan el doble sentido en algunos de sus conceptos con la intención de generar titulares en los medios. Ninja Turtles (Teenage Mutant Ninja Turtles) no es una de esas películas. De hecho, la existencia básica del film es traernos buenas vibraciones y el poder de marketing de la nostalgia. Desafortunadamente, la controversia ha perseguido igualmente a la película en cada esquina, y ahora, gracias a un extraño movimiento de propaganda, los titulares siguen persiguiendo a lo nuevo en la producción de Michael Bay.

Ninja Turtles se estrenará en Estados Unidos el 8 de Agosto. Y la audiencia de Australia tendrá que esperar poco más de un mes para disfrutarla en la gran pantalla. En este último país, el lanzamiento de Tortugas Ninja coincidirá con el 11 de Septiembre, una fecha que adquiere gran importancia por los ataques terroristas en la Ciudad de Nueva York. Sea quien fuere el que llevó a cabo este material de marketing, no tuvo porque llegar necesariamente a ninguna conexión, pero el resultado es el póster oficial que podréis ver a continuación con la mencionada fecha y una gran imagen de las Tortugas saltando de un rascacielos en llamas en la Ciudad de Nueva York.

Puedes ver el póster por cortesía de The Metro:

tortugas ninja poster

Tan pronto como Paramount Pictures se dio cuenta de la clase de conexión que los fans estaban dibujando, el póster fue retirado de inmediato. Los titulares alertando a todo el mundo sobre la controversia de este póster no tardó en expandirse. Desde luego es un movimiento incomprensible en la campaña de marketing de Tortugas Ninja, pero también es importante darle al estudio el beneficio de la duda. Creemos que no hay ninguna posibilidad de que haya sido intencionado dibujar un paralelismo entre Ninja Turtles y los atentados del 11 de Septiembre, y menos para promocionar el film en Australia.

Mientras que el público adora la idea de disfrutar de nuevo de gran parte de su infancia, la mayoría no está conforme con las sospechosas alteraciones y nuevas ideas. Ninja Turtles comenzó a generar controversia cuando se anunció que los personajes protagonistas serían aliens. Ésto, acompañado con los rumores de volver a rodar escenas que no se mostraban del todo bien en la sala de montaje, han generado mucha negatividad. Esperemos que todo sea una falsa alarma y Paramount y Michael Bay nos traigan algo realmente especial a la gran pantalla. Volver a los 80 y los 90 con un nuevo enfrentamiento entre Leonardo y Shredder puede ser una gran aventura.

Última actualización: 29/07/2014

Contenido relacionado