¿Qué película de cine estás buscando?

Netflix llegará a España en exclusiva de la mano de Vodafone

Netflix EspañaSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Como diría Jose María Garcia, estalló la bomba informativa. Antonio Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España, acaba de confirmar esta mañana durante el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que Netflix llegará a España en octubre y lo hará primero con Vodafone.

netflix vodafone

El anuncio de esta importante exclusiva para la operadora británica se ha producido durante el encuentro: “Estrategias para el Mercado único Digital”, organizado por AMETIC, y sin duda hemos de enmarcarlo en la lucha que las tres grandes operadoras de telecomunicaciones de nuestro país están librando para atraer al mayor número de usuarios hacia sus paquetes convergentes.

Movistar fue la primera en abrir fuego este verano al comprar Canal + al Grupo PRISA en una operación fuertemente criticada tanto por Orange como por Vodafone por lo que significa de monopolio del mercado de contenidos audiovisuales a pesar de las condiciones impuestas por la CNMV.

En las últimas semanas se venía rumoreando que tanto Vodafone como Orange estaban pujando por llevarse a Netflix en primicia. Con la confirmación por parte de Coimbra de que será Vodafone la ganadora, Orange queda ahora mismo en una posición de cierta desventaja frente a Movistar y Vodafone.

Con el auge que estamos experimentado en los últimos meses de plataformas de VOD en streaming como Filmin, Wuaki, o sobre todo Yomvi, puede que Netflix no parta de inicio como la panacea que se le suponía cuando hace años los aficionados al cine y sobre todo a las  series, pedían su desembarco en españa. No en vano de los buques insignia de Netflix ahora mismo como House of Cards y Orange is the new black, pertenecen en exclusiva a Canal +.

daredevil negro
“Vamos a llevarnos bien eh?, porque sino van a haber ondonadas de hostias aquí”

Pero Netflix se ha convertido en un gigante del mercado que además esta haciendo las cosas bien. Ya llamó la atención incluso antes de la confirmación de su llegada a españa que no vendiesen series de producción propia como la aclamada Daredevil o Marco Polo. Y tiene en cartera cada vez más producciones (Narcos, Sense 8, Bloodline). Van despacito pero a paso firme y con buena letra, y es de esperar que un tiempo su catalogo sea tan potente en nuestro país como en los USA.

De todas formas, el anuncio de hoy no habla de una exclusividad de Vodafone, si no de una primicia, es decir, Netflix llegará por supuesto también independiente de Vodafone. Otra cosa es que los clientes de esta puedan disfrutar de la app de Netflix integrada en su Vodafone TV. Coimbra ha hablado además de que se lanzará un paquete de Vodafone TV con TiVo, con lo que solo nos queda esperar la respuesta de Orange para tener un poco claro el panorama definitivo tanto del mercado de paquetes convergentes de las tres grandes, como del reparto del los derechos audiovisuales en nuestro país.

Última actualización: 23/02/2017

Contenido relacionado