¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Netflix España en Mayo de 2018

Repasamos los estrenos de cine y series que Netflix España traerá en mayo de 2018. Safe con Michael C.Hall, The Rain, o las nuevas temporadas de Por trece razonesUnbreakable Kimmy Schmidt destacan en series mientras que el thriller postapocalíptico Cargo y la comedia Ibiza en cine o la nuevos episodios de la estupenda serie documental The Toys That Made Us, son algunas de las novedades destacadas de Netflix en mayo que vamos a repasar.

The Rain, Safe, Por trece razones o la película Cargo, entre los estrenos más destacados de mayo en Netflix España

Estrenos de Netflix España en Mayo de 2018

Bienvenidos un mes más a la sección de Cines.com en la que repasamos los estrenos más destacados que Netflix nos va a traer este mes en series, cine y documentales. Toca mayo 2018, mes lleno de expectativas por la inminente llegada del verano, el final de Supervivientes o la final de la Champions. Este mes Netflix España va a estrenar la nueva serie protagonizada por Michael C.Hall (Dexter) o la esperada 2ª temporada de Por trece razones. También podremos ver la primera serie original de Netflix producida en Dinamarca: The Rain, y nuevas temporadas de clásicos de la plataforma de VOD como la cuarta temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt o la sexta de Teen Wolf. En cine Netflix va a estrenar una producción postapocalíptica con Martin Freeman, una comedia ambientada en Ibiza con Gillian Jacobs (Community) como protagonista, y un amplio surtido de cine de catálogo con títulos como Cisne negro, Gladiator o El renacido, la película que dio a Leonardo DiCaprio su primer Oscar al mejor actor. Los aficionados al documental también tendrán opciones interesantes entre los estrenos de Netflix de mayo, con nuevos episodios de The Toys That Made Us o El caso Benzema como propuestas a destacar. Vamos sin más preámbulos con los estrenos más destacados de Netflix España en mayo de 2018.

Series de estreno y nuevas temporadas

The Rain – Temporada 1 (4 de mayo)

The Rain - Temporada 1 (4 de mayo)

El estreno más atractivo en series para los que amamos las series nórdicas es sin duda The Rain, primer original de Netflix producido en Dinamarca que narra en clave postapocalítica la devastadora masacre que un virus mortal que se propaga por la lluvia crea entre la población de Escandinavia. The Rain nos sitúa seis años después de la plaga para hacernos participes de la epopeya de dos hermanos que deciden salir del búnker en el que llevaban años refugiados para buscar los restos que quedan de la civilización. El creador de The Rain es Jannik Tai Mosholt, guionista de algunos de los mejores episodios de la magistral Borgen y de otras series danesas de éxito como Rita o Bedrag. Ocho episodios que los fans de las series que vinieron del frío podremos disfrutar a partir del 4 de mayo.

Safe – Temporada 1 (10 de mayo)

Safe - Temporada 1 (10 de mayo) - Nuevas series en Netflix España

Michael C.Hall consiguió enlazar a finales de los 90 y principios de este siglo dos series de éxito consecutivas, la magistral A dos metros bajo tierra (Six Feet Under) y Dexter, en la que sorprendió por su cambio de registro respecto a la serie creada por Alan Ball. Ahora regresa como protagonista en una serie original de Netflix que se presenta como un thriller de acción y misterio. Un cirujano pediátrico vive todavía el duelo por la perdida de su mujer dos años atrás, en un viaje personal por el duelo que le llevará a explorar sus limites cuando una de sus hijas desaperece. La primera temporada llegará el 10 de mayo y constará de ocho episodios y Netflix ya ha confirmado incluso antes de su estreno una segunda.

Por trece razones – Temporada 2 (18 de mayo)

Por trece razones - Temporada 2 (18 de mayo)

Finalmente será el 18 de mayo cuanto Netflix España estrenará la esperadísima segunda temporada de Por trece razones, una de las grandes (y positivas) sorpresas del año pasado. Esta nueva temporada se centrará en el esperado juicio del caso Hannah Baker, junto con la más que posible aparición de nuevos casos similares al de Hannah, pero en esta ocasión la información no llegará en forma de cintas sino mediante fotografías. Como suele ser habitual con todos los originales de Netflix, podremos disfrutar de toda la temporada completa (13 episodios) desde el 18 de mayo.

Tráiler de Por trece razones – Temporada 2

Mob Psycho 100 – Temporada 1 (22 de mayo)

Los aficionados del anime están de enhorabuena con el estreno de Mob Psycho 100, producido por el mismo estudio que nos trajo maravillas como Wolf´s Rain, Space Dandy o My Hero Academia. El protagonista de la serie es un adolescente llamado Mob, un joven que pasa siempre desapercibido donde quiera que esté. Sin embargo el motivo de esta personalidad esconde una realidad que nos deparará todo tipo de momentos divertidos y situaciones peligrosas, Mob tiene unos poderes psíquicos ocultos que pueden volverse peligrosos, y solo viviendo tranquilo y sin sobresaltos puede controlarlos. El problema es que no siempre es fácil mantener la calma… 12 episodios de poco más de veinte minutos ideales para hacer un binge watching y aficionarse a un género que poco a poco se está labrando su hueco entre el extenso catálogo de Netflix España.

Unbreakable Kimmy Schmidt – Temporada 4 (30 de mayo)

Unbreakable Kimmy Schmidt - Temporada 4 (30 de mayo)

Mayo terminará con el estreno de una de las series más divertidas entre sus originales, protagonizada por Ellie Kemper (The Office) y con Jane Krakowski (Ally McBeal) y el gran Titus Burgess en uno de los papeles más entrañables a la par que excéntricos que la televisión americana nos ha traído en mucho tiempo. La cuarta temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt promete ahondar en el divertido día a día de la protagonista, una mujer que tras vivir toda su vida aislada en una secta es liberada y ha de descubrir de golpe cómo es la vida en la gran Nueva York. Netflix ha dividido esta temporada en dos partes, la primera de seis capítulos que llegará el 30 de mayo y otros seis que podremos ver a finales de año.

Otros estrenos de series en Netflix mayo 2018

  • Total Drama: Action (1 de mayo)
  • Teen Wolf – Temporada 6 (1 de mayo)
  • Dear White People – Temporada 2 (4 de mayo)
  • Kakegurui. Temporada 1 (4 de mayo)
  • Fauda – Temporada 2 (24 de mayo)
  • Trollhunters – Parte 3 (25 de mayo)
  • R.L. Stine´s The Haunting Hour: Don´t think about it (24 de mayo)
  • La reina del sur – Temporada 2 (31 de mayo)

Estrenos de películas

Anon (4 de mayo)

Anon (4 de mayo) - Estreno de cine original de Netflix

Andrew Niccol sorprendió hace más de veinte años con su debut como director, Gattaca. El guion de El show de Truman o El señor de la guerra, en la que volvió a ejercer labores de dirección, colocaron su nombre en una posición de prestigio que por desgracia fue perdiendo posteriormente con películas menores como Simone o The Host. Ahora Netflix ha apostado por él de nuevo para hacerse cargo de un original de cine que pinta bien, Anon. La película es una distopía que nos sitúa en un futuro cercano en el que el crimen se ha extinguido a costa de la perdida total y absoluta de la privacidad de las personas. En este contexto, un detective verá amenazada su seguridad cuando una mujer comience a seguir sus pasos. En el reparto de Anon destaca la pareja protagonista, formada por Clive Owen (Hijos de los hombres) y Amanda Seyfried (Chicas malas). El 4 de mayo podremos ver esta suerte de Minority Report a lo Chinatown.

Forgive Us Our Debts (4 de mayo)

También el 4 de mayo podremos ver una película italiana que Netflix ha producido y que, mezclando el drama y el humor negro, nos cuenta la difícil situación de un hombre en paro y acuciado por las deudas que decide en medio de su desesperación aceptar un trabajo para un prestamista. Pronto descubrirá que ha sido una mala idea y que su nueva ocupación puede tener un alto coste para él a todos los niveles.

Cargo (18 de mayo)

Cargo (18 de mayo) - Cine original de Netflix de estreno en Mayo 2018

Martin Freeman (El Hobbit), es el protagonista de un thriller postapocalíptico original de Netflix que recuerda a títulos como The Road o la serie The Walking Dead. Un padre vive recluido en una caravana con su hija para mantenerse a salvo de una plaga de infectados que lo han invadido todo. Cuando él resulte infectado también, dispondrá de 48 horas para encontrar un lugar seguro en el que dejar a su hija antes de que se su transformación se haya completado. Ben Howling y Yolanda Ramke han adaptado su premiado corto de 2013, disponible a partir del 18 de mayo.

Ibiza (25 de mayo)

Ibiza (25 de mayo) - Estrenos cine original Netflix en Mayo

El otro original destacado de Netflix en mayo es una comedia ambientada en Ibiza y protagonizada por Gillian Jacobs (Community), Phoebe Robinson (2 Dope Queens) y Vanessa Bayer (Saturday Night Live). Las tres interpretan a unas amigas que van a pasar unas vacaciones a Ibiza para seguir a su DJ favorito. Como no podía ser de otra manera el viaje acabará derivando en todo tipo de situaciones divertidas y surrealistas. Por cierto, si viendo la película os gustan los paisajes no planifiquéis vuestras próximas vacaciones en Ibiza, porque la película ha sido rodada en su mayor parte en Serbia y Croacia.

Más cine en Netflix mayo 2018

Netflix España va a incorporar a su catálogo un amplio surtido de novedades en cine este mes de mayo. Desde clásicos como Eva al desnudo a obras maestras mucho más recientes como Cisne negro o El renacido, o uno de los últimos blockbuster de Marvel, Doctor Strange. Os dejamos a continuación el listado completo de estrenos de cine de Netflix en mayo de 2018.

1 de mayo

  • Sometimes
  • Un perdedor con suerte
  • Mechanic: Resurrection
  • My perfect romance
  • Eva al desnudo
  • Alvin y las ardillas
  • Cisne negro
  • Las vueltas de la vida
  • Café para todos
  • Darc
  • Duck Butter
  • Food on the go
  • Gladiator
  • Los viajes de Gulliver
  • Hostel
  • Johnny English Returns
  • Juez Dredd
  • The Clapper
  • Última sospecha
  • The Maus
  • La reconquista
  • Estado se sitio
  • The tourist
  • Toc toc

4 de mayo

  • Manhunt
  • Perdona nuestras deudas
  • El hombre de las mil caras
  • Jailbreak
  • La cosa
  • Family Blood
  • Lo más sencillo es complicarlo todo
  • No estoy loca
  • ThiMai: Rumbo a Vietnam
  • Reportas en guerra

13 de mayo

  • ¿Otra vez tú?
  • Mamma Mia! La película
  • Spivak
  • Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas
  • Bridget Jone´s Baby

15 de mayo

  • Aadu 2
  • Ajji
  • Chalay Thay Saath
  • Sweet Home Alabama

18 de mayo

  • Infierno azul
  • Serenity
  • Catching Feelings

25 de mayo

  • Bajo el sol de la Toscana
  • Hola, mi nombre es Doris
  • El renacido

30 de mayo

  • Que Dios nos perdone
  • En la boda de mi hermana
  • Doctor Strange (Doctor Extraño)

Estrenos de documentales

Lo que la verdad esconde (1 de mayo)

Netflix incorpora a su cada vez más amplia oferta de documentales esta serie de tres episodios que Antena 3 produjo sobre el Caso Asunta que conmocionó a España hace un par de años. Estructurado de forma cronológica, Lo que la verdad esconde acerca paso a paso al espectador a las diferentes fases que fueron marcando la investigación del asesinato de la pequeña Asunta a manos de sus padres adoptivos.

Evil Genius (11 de mayo)

Evil Genius (11 de mayo) - Documentales de estreno en netflix

Netflix redobla la apuesta por el true crime que tan buenos réditos le ha dado con Making a Murderer, con una nueva serie documental producida por los hermanos Dupplas que narra el fallido intento de robo en un banco de Pensilvania en 2003. A lo largo de los cuatro capítulos que forman la serie, conoceremos a los distintos personajes que se vieron involucrados en lo que se conoció en su día como el Pizza Bomber Heist por el repartidor de pizzas cargado de explosivos que ejecutó uno de los robos más bizarros de la historia reciente de los Estados Unidos. Por cierto si no habéis visto Wild Wild America, la serie documental producida por los Dupplas para Netflix, ya estáis tardando.

The Toys That Made Us – Parte 2 (25 de mayo)

The Toys That Made Us - Parte 2 (25 de mayo)

Una de las series documentales más deliciosas de Neflix para quienes crecimos en los 80 es sin duda The Toys That Made Us, repaso a juguetes tan míticos como Masters del Universo, Barbie, Star Wars o los G.I Joe. Ahora nos llegan nuevos episodios en los que podremos ver la historia de LEGO, Transformers, Hello Kitty y Star Trek. Todo un canto a la nostalgia en una serie excelentemente documentada que podremos ver a partir del 25 de mayo.

Más documentales

Netflix España va a estrenar más documentales durante mayo, como El caso Benzema, análisis del escándalo en el que se vio envuelto el jugador francés por contratar los servicios de una prostituta menor de edad. Hay rumores no confirmados de que Netflix está valorando la posibilidad de rodar una segunda temporada de la serie que se centraría en cómo es posible que uno de los peores delanteros de la historia del fútbol lleve jugando tantos años en el segundo mejor equipo de España. Os dejamos a continuación con el listado completo de documentales de Netflix en mayo de 2018:

  • 27, el club de los malditos (1 de mayo)
  • Gone to soon (1 de mayo)
  • El caso Benzema (1 de mayo)
  • Rachel Carson (1 de mayo)
  • Tesla (1 de mayo)
  • The battle os Chosin (1 de mayo)
  • The Carter effect (1 de mayo)
  • The race underground (1 de mayo)
  • Final de partida (4 de mayo)
  • Un golpe maestro (11 de mayo)
  • Making fun: The story of Funko (24 de mayo)
  • Survivor´s guide to prison (24 de mayo)
  • Lockup: Raw: Collection (28 de mayo)

Y en Junio de 2018 muchas más series y cine en Netflix

Y en Junio de 2018 muchas más series y cine en Netflix

Safe, The Rain, Cargo, Ibiza … como habéis visto en los estrenos de Netflix España en mayo son atractivos y variados para todos los gustos y públicos. El mes que viene volveremos como siempre con el repaso a las novedades de Netflix en junio, mes en el que podremos ver nuevas temporadas de Luke Cage y Glow, o la película de Sense 8 con la que se cerrará una de las mejores y más originales series originales de la historia de Netflix. Feliz mes a todos los Netflixmaníacos.

Última actualización: 10/05/2018

Contenido relacionado