¿Qué película de cine estás buscando?

Mark Wahlberg (Transformers 5) es el actor mejor pagado

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Con 68 millones de dólares, Wahlberg supera a Dwayne Johnson (Ballers) que se queda 3 millones por debajo y que era el rey de la taquilla hasta el momento.

Forbes ha publicado la lista de los actores mejor pagados del mundo y la sorpresa ha llegado al haber sido destronado el que hasta ahora era el rey. Hasta el momento era Dwayne Johnson y su maratón de películas cada año el que amasaba más fortuna.

Sin embargo, Mark Wahlberg, el protagonista de Transformers 5: El Último Caballero, ocupa este año la lista de los mejor pagados, con unos ingresos totales de 68 millones de dólares. Forbes hace este cálculo del 1 de junio de 2016 al 1 de junio de 2017 y, durante este periodo, es la película de Michael Bay la que mayor cantidad de dinero le ha podido ofrecer.

No obstante, su papel protagonista en los dramas de acción Marea negra y Días de patriota, también han sumado dólares al conjunto total.

Johnson no tiene bastante con Los vigilantes de la playa

Johnson no tiene bastante con Los vigilantes de la playa

Dwayne Johnson se queda en la segunda posición por apenas 3 millones de dólares. Sus 65 millones son insuficientes pese a que este año ha mantenido un ritmo alto de estrenos, entre los que destaca obviamente Fast & Furious 8.

Su presencia en la serie Ballers le ha sido provechosa, aunque lógicamente con menos ingresos que una película, pero la decepción ha venido de la mano de Los vigilantes de la playa, que no le ha servido para revalidar el título. Junto a ellas, Un espía y medio no ha sido tampoco una comedia de mucha taquilla. Quizás el año que viene Dwayne.

En tercer lugar está Vin Diesel, también prolífico actor y además participante protagonista de nuevo en Fast & Furious 8. Sus 54,5 millones de dólares los ha conseguido con xXx: Reactivated y Guardianes de la Galaxia 2.

De forma consecutiva tenemos a los mejores actores pagados en este orden: Adam Sandler (50,5 millones), Jackie Chan (49 millones), Robert Downey Jr. (48 millones) y Tom Cruise (43 millones).

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado