¿Qué película de cine estás buscando?

Lucy 2: Luc Besson afirma que una segunda parte es poco probable

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Lucy 2: Luc Besson afirma que una segunda parte es poco probable.

Lucy 2: Luc Besson afirma que una segunda parte es poco probable

En los días en los que vivimos, los blockbusters vienen de serie con secuelas predeterminadas, las deseen o no los miembros de la audiencia. Mucho antes que The Amazing Spider-Man 2 llegará a los cines, Sony ya tenía fechas de estreno planeadas para una tercera y cuarta entrega. Y James Gunn confirmó Guardianes de la Galaxia 2 justo antes de que Guardianes de la Galaxia llegara a la gran pantalla. Por lo que con Lucy funcionando mejor de lo esperado en la taquilla mundial, podíamos asumir que ya se estaría trabajando en una secuela. Pero por ahora, no apostéis por ello.

Luc Besson fue preguntado sobre la posibilidad de una secuela durante la promoción de Lucy en Taiwan. Pero lanzó un cubo de agua fría a las esperanzas de los fans cuando afirmó a los medios locales (vía THR) que una continuación de la historia era “improbable”. Besson comentó:

“No veo como podríamos llevarla a cabo. No se hizo para ello. Si encuentro algo lo suficientemente bueno, quizás lo tenga en cuenta, pero por ahora ni siquiera pienso en ello.”

Luc Besson confirmó en la entrevista que Universal se ha acercado a él para saber su disposición a la hora de volver a reunir a la banda, lo que es entendible. Mientras que “probadas” franquicias de acción como Los Mercenarios mueren en la taquilla (con dificultades para alcanzar los 30 millones de dólares en USA), Lucy ya ha sobrepasado los 113 millones de dólares en Norteamérica y suma unos extraordinarios 216 millones de dólares en todo el mundo. Variety apuntó que la película fue número uno en territorios internacionales como Asia, Oriente Medio y Europa, incluyendo Israel, Singapur, España, Taiwan, y el Reino Unido.

Lucy establece definitivamente a Scarlett Johansson como una rentable estrella de la acción, más allá de los confines del Universo Cinematográfico Marvel, donde Viuda Negra imparte justicia junto a Capitán América y Los Vengadores.

Pero esta secuela parece muerta desde sus inicios. No es la primera vez que Luc Besson recibe ofertas para expandir universos en la gran pantalla que ha preferido mantener en solitario. El director ha sido preguntado repetidamente sobre la posibilidad de llevar a cabo una secuela de su éxito León: el Profesional, posiblemente contando la historia del personaje interpretado por Natalie Portman. Pese a todo, Besson mantiene las puertas abiertas, afirmando que si una buena idea le llega, podría contar más historias con un interés real y personajes originales. Resulta extraño hoy en día ver secuelas que son dictadas por sus guiones y no por los deseos recaudatorios de los estudios.

Última actualización: 25/08/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Lucy 2: Luc Besson afirma que una segunda parte es poco probable
  • Ivan - martes, 26 de agosto de 2014

    La verdad es que despues de pagar para ver esta miserable copia mala de elfen lied hecha por americanos me parecería un insulto una segunda parte donde plaguiasen aún mas la obra.
    Guionistas un poco más de originalidad o dedicaos a otra cosa.

    • Anonimo - martes, 17 de febrero de 2015

      que tiene de parecido a elfen lied por dios..

    • raul - martes, 26 de mayo de 2015

      no se que tiene de parecido con el anime, lo que te puedo decir es que el que hizo esto te trata de esplicar para tu poco razonamiento casi nulo y no sos vos en particular sino el resto de la humanidad es la importancia de la vida desde un ser humano hasta la de un insecto trae a todos los cientificos del mundo y que me hagan una celula cualquiera no van a poder por que no es posible crear vida

      • Antonio Orrán - martes, 26 de mayo de 2015

        La próxima vez pon alguna coma, que casi muero ahogado para poder leerlo. Un saludo.

    • IVAN el Enterado - martes, 25 de agosto de 2015

      Tu Ivan el Capullo, no tiene nada que ver el guion con el Anime, el Hentai y todas esas chorradas, así de friki y enterado eres. Escucha música por que entender las películas te vuelve algo tonto.

  • anthonys - viernes, 5 de diciembre de 2014

    deberían hacer una segunda parte esta pelicula es muy buena !!!

  • critico - sábado, 28 de febrero de 2015

    La segunda parte debería ser. Donde esa máquina la supere otro invento más revolucionario y q sea malvado y se le filtre cómo un virus y tenga q desarrollar más capacidad cerebral y destruir al virus q tiene q ser creado por alguien anónimo q no se conoce en la primera parte con un cierto rencor contra alguien o algo.

  • Reinaldo - martes, 7 de abril de 2015

    Tengo una idea para la secuela, Lucy se convierte en un androide homicida que es instructor de manejo y viaja en el tiempo por razones desconocidas. Entonces Lucy la androide tiene que tomar una dolorosa decisión sobre si su mejor amigo vive o muere… ah mencione que su amigo es un pastel parlanchín…. xD

  • Anónimo - lunes, 11 de mayo de 2015

    Por supuesto que hay material para continuar con la segunda parte. Mi idea es esta: Obviamente los cientificos que diseñaron la droga pueden hacer mas, solo falta que alguien la pruebe en dosis altisimas para que ocurra lo mismo que a Lucy. Pero como Lucy esta viva y vive en todas partes, se determina acabar con la estupidez humana, y tal como Dios, se acerca a la humanidad para darles lo que todo humano ha esperado de Dios y que no ha recibido: Una conversacion cara a cara, y dado que Lucy puede estar en todos lados al mismo tiempo, ella tiene contacto con todos y cada uno de los seres humanos del planeta, influyendo su forma de pensar con sus altas habilidades de persuacion y logrando asi acabar con la maldad de este mundo.

    Asi de facil, ¿como es que no se les ocurre nada a los productores???

  • Fernando - martes, 11 de agosto de 2015

    Hola que tal…! Pues a mi me paresio hasta hoy en dia, la pelicula con mas que mas ha captado mi atencion en lo que tengo de vida, es interactiva, muy buen guion y tal como la droga que Provo Lucy, super adictiva!! Te podria decir que junto con la pelicula “limitless” fueron mas que geniales la idea de la teoria de alcanzar el 100% de capacidad cerebral, pero fuera de lo ficticio, se podrian imaginar si los grandes genios de la historia estuviecen planteandose la misma ecuacion??!!…, seria incredible verdad?, que lastima que jamas lo sabremos, porque el tema de la capacidad cerebral junto con tantos y tantos temas como la reecarnacion, viajeros del tiempo, la vida en otros planetas, la supuesta ciudad perdida de bajo de las Islas Bermudas… Etc etc, son super interesantes, podria leer de ello dia y noche aunque se que todos los articulos tienen tendencia a terminar en duda respectivamente, jamas sabremos si en verdad pudiese ser verdad y que pasaria si asi fuere?!, asi que solo queda algo por hacer leer mucho, infirmarte lo mas posible, siempre dejar el beneficio de la duda y soñar!! Bueno, esa es mi humilde opinion, cuidense!!!!

  • Marcos quesnel - viernes, 18 de diciembre de 2015

    Quiero esa droga como molaria jajaaj?

  • Anónimo - lunes, 22 de febrero de 2016

    Super buena Película tiene que ser la segunda parte de esa gran película