¿Qué película de cine estás buscando?

Guardianes de la Galaxia 2: toda la información que debes saber

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Guardianes de la Galaxia 2: toda la información que debes saber tras el enorme éxito de la primera entrega dirigida por James Gunn.

Guardianes de la Galaxia 2: toda la información que debes saber

Sin duda alguna, los Guardianes de la Galaxia de James Gunn se han convertido en un absoluto y masivo éxito. No sólo ha sido capaz de obtener algunas de las mejores críticas de este 2014, sino que también estamos ante un evento popular hasta el extremo y un abrumador éxito en taquilla. Con todo el ruido generado antes de su primer fin de semana en cartelera, no fue ninguna sorpresa que Marvel Studios anunciara antes de su estreno que Guardianes de la Galaxia 2 estaría lista para su lanzamiento en 2017, y a día de hoy ya es una de nuestras más anticipadas películas futuras.

Sin duda alguna, Marvel Studios es más que buena a la hora de mantener en secreto los detalles sobre sus proyectos, pero cada cierto tiempo un poco de información consigue filtrarse dejándonos conocer un poco más sobre las películas. Desde estas informaciones, os traemos una compilación con todo lo que sabemos hasta la fecha de Guardianes de la Galaxia 2. ¿Quiénes volverán? ¿Qué nuevos personajes aparecerán? Lee y conoce más sobre el futuro de esta apasionante franquicia.

Aviso de Spoilers: El resto de este artículo contiene grandes spoilers de Guardianes de la Galaxia. Si aún no has visto la película y quieres hacerlo sin conocer nada sobre su argumento, te recomiendo que eches un vistazo a cualquiera de nuestros otros artículos sobre el film.

James Gunn

james gunn

Antes de los Guardianes de la Galaxia, el guionista y director James Gunn nunca había trabajado en una película con un presupuesto mayor a los 15 millones de dólares, pero todas y cada una de las dudas recaídas sobre el como un cineasta de blockbusters, fueron totalmente olvidadas con el estreno del film Marvel. A través del proceso de producción, Gunn y Marvel congeniaron de una forma única, siendo también una parte importante para que el director esté de vuelta en Guardianes de la Galaxia 2. La noticia fue oficial durante la San Diego Comic-Con 2014, cuando el director junto al actor Chris Pratt anunciaron el proyecto y su fecha de lanzamiento oficial para el 28 de Julio de 2017 a través de una presentación en vídeo.

Peter Quill a.k.a. Star-Lord

chris pratt star lord

Peter Quill a.k.a. Star-Lord (interpretado por Chris Pratt) era un gamberro y un bocazas la primera vez que le vimos como adulto en Guardianes de la Galaxia, pero su personaje se desarrolla bajo un increíble arco en la película hasta transformarse en un maduro líder. Como apuntaban las últimas frases de Gamora, él será a partir de ahora el guía para dirigir las próximas aventuras de los Guardianes. Seguro que podemos esperar de él nuevos momentos de emoción recordando a su fallecida madre, gracias también al Awesome Mix Volumen 2, y a su vez hay que tener en cuenta el hecho de la búsqueda de su identidad conociendo a su verdadero padre, que de hecho, no era un terrícola.

Gamora

gamora

Gamora (interpretada por Zoe Saldana) tiene un pasado y una vida bastante dura a sus espaldas, con sus padres asesinados frente a ella por un psicótico extraterrestre que terminaría adoptándola como hija a través de la tortura, pero aquellos días oscuros parecen quedar ya en el olvido. Gamora ha encontrado una nueva familia en Peter Quill, Rocket, Drax y Groot, y busca su felicidad. Por supuesto, sólo porque ella intente dejar atrás su pasado no significa que sus enemigos hagan lo mismo. Thanos estará increíblemente furioso por el hecho de que su hija “favorita” le haya traicionada para convertirse en una heroína, y no olvidemos que la peligrosa y extremadamente enfadada Nebula está todavía con vida y luchando.

Groot

groot

Él sólo puede decir tres palabras, pero Groot, el árbol extraterrestre con la voz de Vin Diesel, fue capaz de crear algunos de los más emocionantes momentos en Guardianes de la Galaxia (uno de ellos siendo su increíble sacrificio para salar la vida de sus amigos en el tercer acto). A bordo del Aster Oscuro con el resto de los Guardianes y cayendo en picado sobre la superficie de Xandar, Groot creció y se transformó para convertirse en una armadura protectora para sus amigos y así salvar sus vidas, pero terminando su cuerpo como resultado convertido en piezas. La buena noticia es que es increíblemente difícil matar un Groot gracias a sus poderes para regenerarse. Al final de Guardianes de la Galaxia, Groot no es más que un pimpollo que disfruta del sonido de los Jackson 5, pero cuando le volvamos a ver en Guardianes de la Galaxia 2 estará totalmente crecido y en su tamaño habitual.

Drax el Destructor

drax

Al llevar a Drax el Destructor a la vida en Guardianes de la Galaxia, Dave Bautista no sólo consiguió algunos de los momentos más cómicos de la película, sino también a su vez algunos de los más dramáticos. El odio y la furia de Drax hacia Ronan fue extremadamente poderosa y palpable, y aunque no fuera al 100% quien diera muerte a su enemigo (fue cuestión de equipo), desde luego se tomó su venganza. El problema es que matar a Ronan no le aportó la satisfacción necesaria para olvidar la muerte de su mujer y su hija. Ahora el personaje ha centrado su atención en Thanos, quien sabe que ha extendido sus tentáculos en todos esos malvados actos. ¿Tendrá éxito? Es difícil de decir en estos momentos. Sea o no este el primer objetivo de Drax en Guardianes de la Galaxia 2, James Gunn ya ha prometido que conoceremos algo más sobre este guerrero extraterrestre “que nadie conoce”.

Rocket el Mapache

rocket

Ya conocimos todo lo que necesitábamos saber sobre la actitud de Rocket y su visión general de la vida en los primeros momentos de Guardianes de la Galaxia. Riéndose de varios extraterrestre que no hacía nada más que vivir su día a día, este diminuto amante de las grandes armas, es lo opuesto al don de gentes, y es hosco como ninguno. Al final de la película termina dándose cuenta de la importancia de tener amigos a su lado, pero aún está lejos de ser una mascota feliz. Rocket volverá a ejercer un papel principal en Guardianes de la Galaxia 2, con Bradley Cooper presumiblemente volviendo a ponerle voz, y ya que aún no sabemos cuál será el arco argumental de la próxima entrega, tampoco podemos averiguar lo que le deparará a este querido personaje.

Yondu

yondu

Existe un incontable número de divertidos personajes en Guardianes de la Galaxia, pero quizás el más sorprendente de todos es la actuación de Michael Rooker como Yondu. Parte Boba Fett y parte Jabba el Hutt, este expoliador de piel azul y cresta, roba cada una de las escenas donde aparece, ayudado por su poderosa flecha controlado a través de silbidos. Rooker ha trabajado durante años con el director James Gunn, lo que prácticamente asegura que Yondu estará de vuelta en Guardianes de la Galaxia 2, pero es también importante recordar que Yondu y su banda son los que conocen la identidad del padre de Star-Lord. Sea como sea que esta parte de la historia se desarrolle, Yondu formará gran parte de ella.

Thanos

thanos

Desde que el Malévolo Titán Thanos fue revelado por primera vez en una secuencia post-créditos en Los Vengadores de Joss Whedon, como la mente maestra tras el ataque Chitauri en Nueva York, el público es consciente de su presencia. Nuestro conocimiento creció con Guardianes de la Galaxia, con su nombre mencionado por primera vez y mostrando su increíblemente poderosa figura en la comunidad intergaláctica. ¿Significa ésto que Guardianes de la Galaxia 2 será finalmente su momento para brillar? La respuesta es no. James Gunn ha confirmado que Thanos sólo formará parte de la secuela si se determina que ayuda al desarrollo de la historia, y si no, ni siquiera aparecerá. Dado que Gamora y Drax tienen cuentas pendientes con él, sospechamos que al menos será presentado en la película, pero sin ser la figura más importante de Guardianes 2.

También hay que tener en cuenta los comentarios realizados por Josh Brolin, quien pone voz a Thanos en Guardianes de la Galaxia. El actor ha reconocido que sabe al menos una película de Marvel Studios en la que formará parte, aunque no reveló el título. Si no son los Guardianes de la Galaxia 2, ¿sería en Los Vengadores 3 cuando viéramos a Los Vengadores y a Los Guardianes unirse contra él?

Nebula

nebula

Si existe un personaje en Guardianes de la Galaxia del que nos hubiera gustado ver más, es el interpretado por la actriz Karen Gillan, Nebula. El diseño del personaje y su conducta fueron totalmente rompedores, pero con tantos acontecimientos a lo largo de la película su personaje no disfrutó de demasiado tiempo en pantalla. Por fortuna, podemos esperar que Guardianes de la Galaxia 2 arregle este problema. Ronan y Korath han muerto, pero Nebula consiguió sobrevivir a su lucha con Gamora y se marchó en una nave a un destino desconocido. ¿Se reunirá con Thanos? La pregunta aún no tiene respuesta, pero el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha apuntado la importancia de este personaje en diferentes arcos argumentales del cómic, y que podrían encontrar su camino a la gran pantalla a lo largo del Universo Cinematográfico Marvel.

Taneleer Tivan a.k.a. El Coleccionista

coleccionista guardianes galaxia

El Coleccionista, interpretado por Benicio del Toro, parecía adoptar la forma de un villano cuando fue presentado en la secuencia post-créditos de Thor: El Mundo Oscuro, pero la realidad es que su rol era neutral en Guardianes de la Galaxia (a no ser que sus intenciones siniestras estuvieran bien ocultas). Se identifica simplemente como un coleccionista interesado en obtener una Gema del Infinito a través de Gamora. Lo que no sabemos es si su intención es la de reunir las seis Gemas del Infinito, que combinadas y colocadas en un guante conocido como el Guantalete del Infinito, aporta el poder de todos los dioses de la existencia. En los cómics, Thanos es mayormente conocido por conseguir esta hazaña, pero el hecho de que Taneleer Tivan también esté interesado en completar su colección son serias malas noticias para el Universo Cinematográfico Marvel al completo.

El Padre de Star-Lord

padre star lord

Además de la lista completa de temas de “Awesome Mix, Vol. 2” el mayor punto de interés que deja abierto Guardianes de la Galaxia es la identidad del padre de Peter Quill. Mientras que el héroe pensó siempre que era 100% humano, la realidad es que su 50% es extraterrestre. Sea quien sea el padre de Star-Lord, es parte de una poderosa, y ancestral raza, y es descrito por la madre de Peter con el aspecto de un ángel. James Gunn ya ha afirmado que la búsqueda del padre de Star-Lord será parte fundamental de Guardianes de la Galaxia 2, y que no seguirán lo establecido por los cómics (lo sentimos J´Son de Spartax, no eres el padre). ¿Qué dirección se tomará? En 2017 lo sabremos.

Adam Warlock

Adam Warlock

Aquellos de vosotros que investigáis las películas de Marvel Studios fotograma a fotograma ya conoceréis lo siguiente, pero el personaje de Marvel Cómics Adam Warlock, ya ha disfrutado de su primera aparición en el Universo Cinematográfico Marvel. En la escena post-créditos de Thor: el Mundo Oscuro (la desarrollada en el museo de el Coleccionista) puedes ver una masa verde amarillenta, que es actualmente el capullo protector de Adam Warlock. Este hecho ha sido confirmado por James Gunn. Algunos afirman que puedes ver una versión explotada del capullo (sugiriendo que Warlock habría escapado) durante la escena post-créditos de Guardianes de la Galaxia. ¿Puede ser un guiño a Adam Warlock uniéndose al grupo en Guardianes de la Galaxia 2?

Los Vengadores

vengadores

Como sabréis, Marvel Studios tiene un buen historial a la hora de unir en la misma película a varias de sus franquicias. El estudio hizo alucinar al mundo con el estreno de Los Vengadores de Joss Wheedon en el año 2012, y planean llevarlo a cabo de nuevo con Los Vengadores: la era de Ultron. No esperamos a los Guardianes en el blockbuster de 2015, pero Los Vengadores 3 es ya otra historia. Los fans han especulado desde hace tiempo que la tercera película de Los Vengadores podría llevar al grupo de superhéroes a cruzar el cosmos para luchar contra Thanos, y esta sería la oportunidad perfecta para que Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, Viuda Negra, Ojo de Halcón y el resto del grupo uniera fuerzas con Star-Lord, Drax, Gamora, Rocket y Groot. Probablemente no pase hasta 2019, pero es desde luego algo a lo que estar muy atentos.

Hasta aquí nuestro repaso por lo que esperamos ver en la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia que se estrenará en Julio de 2017. ¿Qué esperáis de la secuela de Guardianes de la Galaxia?

Última actualización: 15/08/2014

Contenido relacionado