¿Qué película de cine estás buscando?

“La leyenda del Samurái” el mayor fracaso en cines del 2013

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

"La leyenda del Samurái" el mayor fracaso en cines del 2013

“La leyenda del Samurái” el mayor fracaso en cines del 2013, contando sólo con pocos días desde su estreno.

La película sobre samuráis protagonizada por Keanu ReevesLa Leyenda del Samurai“, comienza a emerger como el gran batacazo en taquilla del año 2013. Con un presupuesto de 175 millones de dólares (106 millones de libras), “47 Ronin” sólo ha sumado 7 millones de dólares en su debut en los Estados Unidos durante la festividad de la Navidad.

Variety anuncia que el estudio de Hollywood “Universal”, va de cabeza y sin frenos para considerar como uno de sus mayores fracasos en la historia a la película de Carl Rinsch. Por si fuera poco, en uno de los mercados potencialmente más atractivos para esta producción como es el Japonés, también ha ignorado casi por completo su proyección en cines.

Hasta el día de hoy, “La Leyenda del Samurái” ha recaudado de forma mundial la paupérrima cifra de 13 millones, el peor rendimiento para una película con un presupuesto superior a 150 millones de dólares en 2013.

La cinta está basada en un mito Japonés, la historia de un grupo de 18 samuráis centenarios que se convierten en legendarios guerreros, después de que su maestro sea obligado al suicido por el oficial Kira Yoshinaka. Los guerreros esperarán un año para organizar un ataque el 14 de Diciembre de 1702 en el que asesinarán a Yoshinaka.

La versión de Hollywood añade elementos de fantasía al conjunto, cómo gigantes y brujas y también encuentra espacio para Kai, un personaje medio Japonés, medio Británico interpretado por Reeves que no aparece de ninguna forma en la historia original. El fracaso de la película en Japón quizás no sea una sorpresa, dada las múltiples veces que esta leyenda ha sido llevada a la gran pantalla en los cines del país nipón.

“La leyenda del Samurái” también ha sufrido diferentes problemas de producción, con el director Rinsch eliminado de la edición del metraje a favor de Donna Langley de Universal. Este movimiento fue realizado para permitir rodar nuevas escenas después de que en las labores de montaje se hubiera eliminado casi por completo al personaje de Reeves de las escenas más climáticas. Sumado a esto también tenemos el retraso de su estreno por más de un año y críticas especializadas treméndamente negativas.

La película de Rinsch se une a otros grandes fracasos de Hollywood durante el 2013, como la película del estudio rival Disney “El llanero solitario“, protagonizada por Jonny Deep y dirigida por Gore Verbinski, con 200 millones de presupuesto y 260 millones recaudados en todo el mundo.

Última actualización: 27/12/2013

Contenido relacionado