¿Qué película de cine estás buscando?

Las 5 películas más taquilleras de 2013 en España

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Antes de que llegue la temporada navideña y se tergiversen todas las cifras, es interesante comprobar cuáles han sido las 5 películas más taquilleras de 2013 en España. ¿Por qué esto lo hacemos los críticos y los productores se empeñan en seguir sus propias tendencias? Arte dicen algunos, locura dicen otros.

Sea como sea, 3 de las 5 películas con mejor taquilla en 2013 son de animación. Con eso está todo dicho, ¿verdad? Encima son de compañías diferentes y planteamientos distintos. Es decir, que el sector de las películas de animación sigue siendo el más interesante.

Los Croods ha sido el film con más expectación, reuniendo más de 18,5 millones de dólares (se analiza el impacto en dólares por ser informes internacionales) con una aventura repetitiva y familiar, enmarcada en el socorrido entorno de la Prehistoria. La crítica se cebó con ella por su falta de originalidad y simpleza, aunque parece que fue precisamente eso lo que le funcionó tan bien.
Los Croods, lideres de la taquilla en españa 2013

Despicable Me 2 (Mi villano favorito 2) ha recibido un reconocimiento mayor que el anterior film de lo que probablemente será una saga, ha logrado amasar más de 17,5 millones de dólares sólo en España y todo en la competida época veraniega donde los blockbusters y films de temática familiar salen a patadas.
Gru 2: Mi villano favorito - Taquilla España

Finalmente, en lo que se refiere a cine de animación, Monstruos University ha alcanzado el 4º puesto en taquilla nacional durante 2013. 14,6 millones de dólares demuestran el interés más que anunciado de los seguidores de Sully y Mike en esta precuela universitaria en la que Pixar sigue rezumando talento por todos sus píxeles de animación.
Monstruos University - Taquilla España

Los otros dos films son con actores de verdad, pero en un entorno nada realístico. Django Desencadenado, cuyo estreno en España se retrasó hasta Enero y por esa razón entró en la taquilla de 2013, vuelve a confirmar el talento de Tarantino y lo mucho que disfrutamos sus fans con su estilo. Más de 14 millones de dólares le sitúan en el 5º puesto de películas más taquilleras.
Django Desencadenado - Taquilla en españa

Por último, en el 3º puesto está Brad Pitt y su enfrentamiento mundial contra los zombies. Es increíble que Guerra Mundial Z haya arrasado con todo el plantel de films del mundo, menos con Los Croods y con Gru, ese curioso villano favorito, es para pensarlo. El caso es que el blockbuster de los blockbusters ha conseguido poco más de 16 millones de dólares en taquilla y ha sido una película tan criticada como disfrutada. Nadie esperaba nada serio, sólo se buscaba entretenimiento con zombies y si estaba Brad Pitt en primer plano, pues mucho mejor. Pitt ha sido el hombre de carne y hueso más visto en cines durante 2013. Y, literalmente, sin despeinarse.
Guerra Mundial Z - Taquilla España

Top 5 Taquilla España 2013

1º.- Los Croods : 18,5 millones de dólares
2º.- Gru 2: Mi villano favorito : 17, 5 millones de dólares
3º.- Guerra Mundial Z : 16 millones de dólares
4º.- Monster University : 14,6 millones de dólares
5º.- Django Desencadenado : 14 millones de dólares

Última actualización: 15/11/2013

Contenido relacionado