¿Qué película de cine estás buscando?

Jurassic World devora a los Vengadores en la taquilla de todos los tiempos

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Jurassic World devora a los Vengadores en la taquilla de todos los tiempos, ¡larga vida a los dinosaurios!

Jurassic World devora a los Vengadores en la taquilla de todos los tiempos

Jurassic World” es ya la tercera película con mayor recaudación de la historia, quedando sólo por detrás de “Titanic” y “Avatar”.

El thriller con dinosaurios suma ya 1.52 billones de dólares, dejando atrás a “Los Vengadores” de Marvel. Universal, el estudio tras “Jurassic World”, ha alcanzado el top cinco de las películas con mayor recaudación de la historia durante dos ocasiones este año, gracias también a “Furious 7“. Antes de 2015, ningún estreno de Universal había alcanzado el billón de dólares en la taquilla mundial.

“Jurassic World” ha recaudado 614.3 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica, siendo la cuarta película en la historia de Estados Unidos en pasar de los 600 millones. A su vez, ha generado unos adicionales 907.3 millones de dólares en la taquilla internacional.

La película está protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, con Colin Trevorrow encargándose de las labores de dirección. Más de una década después de la última entrega en la serie, “Jurassic Park III” en el año 2001, la saga Parque Jurásico ha recuperado toda su gloria.

A “Jurassic World” aún le queda un territorio donde estrenarse, Japón, donde debutará el 5 de Agosto. Con la venta de entradas reduciéndose drásticamente en Estados Unidos y China, los dos mercados más potentes para la película, es improbable que “Jurassic World” alcance los resultados de “Titanic“, con 2.18 billones, o “Avatar” con sus estratosféricos 2.79 billones.

¿Te esperabas un resultado tan espectacular para Jurassic World?

Última actualización: 22/07/2015

Contenido relacionado