¿Qué película de cine estás buscando?

Joss Whedon podría no dirigir Batgirl finalmente

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Aunque se trata como un rumor sin base en firme, a lo largo del día se ha barajado la posibilidad de que Joss Whedon esté desvinculado del film Batgirl.

La Liga de la Justicia se estrenó el pasado 17 de noviembre y desde entonces la polémica se ha apoderado de muchos medios, por no hablar de miles de fans. Las críticas previas han sido en su mayoría negativas y parece que, al final, la taquilla se resentirá demasiado como para consentir que la película más ambiciosa de DC sea tildada de éxito.

Sin embargo, lo verdaderamente preocupante es el hecho de que estas críticas negativas podrían afectar a futuros proyectos de DC y Warner Bros., la mayor pesadilla para cualquiera de los fans.

En este caso, el afectado ha sido directamente Joss Whedon, el responsable de la codirección o “arreglo” de algunas escenas de Liga de la Justicia, de quien se dice podría no continuar en algunos proyectos del Universo Cinematográfico de DC.

¿Joss Whedon fuera de Batgirl?

Joss Whedon podría no dirigir Batgirl finalmente

No está confirmado y, de hecho, algunos medios intentan defender la continuidad de Whedon con Warner Bros. Sin embargo, el primer título que ha quedado en entredicho es el relativo a Batgirl, la película considerada fetiche para el director.

En base siempre a noticias no confirmadas, se ha propagado el hecho de que Batgirl se quedaría no solo sin director, sino también como proyección de rodaje. Lo cierto es que las “malas” cifras de La Liga de la Justicia en taquilla, habría dejado un importante agujero económico en Warner Bros., que no le permitiría arriesgarse con films considerados de segundo nivel en el género superheroico.

Warner Bros., de hecho, tiene un próximo año 2018 complicado, dado que se enfrascaría en múltiples rodajes y un solo estreno, el de Aquaman, para el que les gustaría arrastrar la misma crítica positiva que en Wonder Woman.

Otros films como el mencionado de Batgirl y otros proyectos como Gotham Sirens, Joker e incluso Escuadrón Suicida 2, podrían quedar postergados hasta un futuro incierto. Esperemos que la retirada de Whedon del proyecto no pase de rumor.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado