¿Qué película de cine estás buscando?

Interstellar: las cinco secuencias más fascinantes

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Interstellar: las cinco secuencias más fascinantes de la última obra de Christopher Nolan.

Interstellar: las cinco secuencias más fascinantes

Entre las grandes cualidades que Interstellar posee, es la bella cinematografía provista por el cineasta Christopher Nolan y el cinematógrafo Hoyte Van Hoytema. Para una película con una alta cantidad de ciencia cerebral y conceptos técnicos, Interstellar consigue gozar de una apariencia impactante, mientras que al mismo tiempo permanece a ras de suelo gracias a sus conceptos basados en la realidad. Nada parece fuera de lugar, nada parece excesivamente extraño, todo es absolutamente fascinante.

Con esto en mente, y con la película bien dirigida en nuestros adentros, es el momento perfecto para reflexionar y elegir las cinco secuencias más fascinantes conseguidas por Interstellar, dejándonos perplejos e inmersos en utópicos pensamientos de aventura.

El viaje a través del Agujero de Gusano

 interstellar agujero de gusano 2

Los efectos visuales de Interstellar se muestran en toda su gloria en aquellas secuencias donde las anomalías espaciales se presentan de forma más prominente. Uno de estos ejemplos, que consigue que la película se convierta en un festival visual, fue la secuencia donde el grupo a bordo de la Endurance comienza su viaje a través del agujero de gusano. Entre la forma esférica del agujero de gusano y sus efectos interiores, estamos ante la primera secuencia de Intestellar que conseguirá que abramos nuestros ojos como platos, para no perdernos ni un mero segundo de tan magna cantidad de belleza en la pantalla grande.

El Planeta Mann

planeta mann

Considerando como Christopher Nolan trabajó al máximo para dotar a Interstellar de la menor cantidad posible de pantallas verdes de croma y efectos visuales realizados por ordenador, el glaciar encontrado en el Planeta del Doctor Mann consiguió fascinar a la audiencia. El árido panorama dio lugar a algunas maravillosas localizaciones, digitalmente alteradas, con un aspecto tan extraterrestre que podrían ser fácilmente consideradas de otro planeta. Son lo suficientemente diferentes de lo normal para aparentar exotismo, pero lo suficientemente cercanas a la realidad para no resultar extravagantes.

La persecución del Drone

interstellar dron

Los trailers de Interstellar prometían nada más y nada menos que fantástica imaginería de ciencia ficción, mostrando los más profundos y oscuros enclaves del espacio. Sí, mientras que la Tierra del desesperado futuro representado por Christopher Nolan representa la muerte del planeta, todavía disfruta de detalles vibrantes y emocionantes en su inminente caída. La persecución a través de los campos de maíz en el primer acto del film muestra dos de las últimas fuentes de color en la Tierra del futuro, el maíz y el agua, en una trepidante persecución en la que los protagonistas de la película a punto están de caer por un precipicio. Es un momento lleno de emoción que muestra uno de los últimos momentos memorables que la familia Cooper podrá compartir.

Viaje a Gargantua

interstellar gargantua

Gargantua es un concepto que nos ha impresionado desde que conocimos por primera vez de él en los tráilers. Su grandeza y su misterio consiguen que ver esta imagen sea aún más emocionante, aunque lo que espera en su interior sea aún más remarcable. Considerando que esta es la película que incluso ayudó al científico/asistente/productor ejecutivo Kip Thorne a conocer nuevos detalles sobre los agujeros de gusano, es todavía más impresionante que tengamos ante nuestros ojos la que podría ser la representación más veraz de tamaña anomalía.

Mensajes desde casa

mensajes interstellar

Mientras que la épica fotografía espacial de Interstellar es el aspecto que ha acogido la mayor atención del público, también debe aportarse crédito a las secuencias que representan a mayor escala y de forma más efectiva los sentimientos personales de los tripulantes de la Endurance. Cuando Cooper (Matthew McConaughey) está viendo los vídeos de la madurez de Tom a lo largo de los 23 años transcurridos tras su estancia en el Planeta Miller, se derrumbará entre lágrimas. En vez de focalizar en los vídeos y dejar llorar a Cooper fuera de plano, vemos a McConaughey a toda pantalla, mostrándonos los ojos de un hombre roto. Es efectivo sin buscar la lágrima fácil, completado por un efecto zoom antológico.

Estas son para nosotros las cinco secuencias más fascinantes de Interstellar, ¿cuáles son las tuyas?

Última actualización: 15/12/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Interstellar: las cinco secuencias más fascinantes
  • Mike - martes, 16 de diciembre de 2014

    Sin lugar a dudas el viaje a traves del agujero de gusano y el “interior” de Gargantua que fue lo maximo, increible, sin palabras.

  • Tom - miércoles, 17 de diciembre de 2014

    La mejor con diferencia es la escena en la que se tienen que acoplar a la Endurance después del “incidente” con el Dr. Mann. Y me parece raro que no aparezca en la lista.