¿Qué película de cine estás buscando?

Matthew McConaughey consigue el Oscar al Mejor Actor

ActualidadOscars 2014

Publicado el en Cines.com por

Matthew McConaughey consigue el Oscar al Mejor Actor

Matthew McConaughey consigue el Oscar al Mejor Actor, gracias a posiblemente el mejor trabajo interpretativo de toda su carrera, lo que le ha llevado a conseguir el galardón con más renombre del mundo del cine y certificando su legado como actor junto a otras leyendas del cine.

En su discurso tras recoger la estatuilla, el actor declaró que debe “mirar hacia atrás, hacia delante y perseguir sus sueños”, “agradezco a Dios porque me da oportunidades que no están al alcance del cualquier humano me han enseñado que la gratitud da sus frutos, cuando tienes a Dios tienes un amigo”.

Además no faltó el lugar para los agradecimientos “a mi padre que está celebrándolo en calzoncillos con una copa bailando en algún sitio, a mi madre que nos enseñó a exigirnos a nosotros mismos, a mi mujer, a mis hijos por la valentía que me dais cada día”, e incluso a sí mismo, “¡¡a mi héroe, he sabido ser mi propio héroe, así hay que seguir, gracias!!”.

Su papel como el homófobo y drogadicto vaquero Ron Woodroof, es sólo la culminación de un gran año con memorables papeles como en “Mub”, quince minutos para la posteridad en “El Lobo de Wall Street”y la serie “True Detective“.

Antes de llegar aquí, Matthew McConaughey había resultado ganador del galardón al mejor actor en los Globos de Oro 2013, Critics´Choice Awards 2014, BAFTA, Independent Spirit Awards, Premios del Sindicato de Actores y Premio Días de Cine (este último por su papel en “Mud”). A Hollywood y al jurado deliberante siempre le ha gustado una buena transformación física (Robert de Niro en “Toro Salvaje” o Christian Bale en “The Fighter”), y una actuación llevada hasta el extremo donde el actor lleva más allá de la pantalla su papel protagonista (Heath Ledger en “El Caballero Oscuro”), y aquí ha sido el caso.

Con este premio, Matthew McConaughey es uno de los grandes triunfadores en los Oscars 2014.

Última actualización: 03/03/2014

Contenido relacionado