¿Qué película de cine estás buscando?

Lucasfilm confirma el desarrollo de Indiana Jones 5

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Lucasfilm confirma el desarrollo de Indiana Jones 5, aunque no para el futuro cercano.

Lucasfilm confirma el desarrollo de Indiana Jones 5

Cuando Disney compró Lucasfilm, la noticia de cabecera, por supuesto, fue que la Casa del Ratón seguiría adelante con una nueva serie de películas de Star Wars. Pero muchos también apuntaron como resultado de la compra, que Disney tendría ahora el control de otra gran franquicia: Indiana Jones. Nunca fue una cuestión de si Disney llevaría a cabo una nueva película de Indiana Jones, sino el cuándo, y ahora la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy ha confirmado que ya se trabaja en Indiana Jones 5.

En una entrevista con Vanity Fair, Kennedy se mostró optimista sobre el futuro de Indiana Jones, pero también pidió cautela ya que el proyecto se encuentra en sus primeros días.

Kennedy confirmó los rumores sobre otra película protagonizada por Indy: “esta compañía realizará esa película. ¿Cuándo será? No estoy segura. Aún no hemos comenzado a trabajar en el guión, pero estamos hablando sobre ello.”

Sin duda alguna Kennedy se centra principalmente a día de hoy en la próxima fase de la franquicia Star Wars, con el lanzamiento de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” este Diciembre y una nueva película de la Guerra de las Galaxias cada año a partir de 2016. Todo parece funcionar perfectamente en este sentido, aunque tuvieron que afrontar recientemente el abandono de Josh Trank de la película antología de Star Wars que se estrenará en 2018, y que estará protagonizada por Boba Fett.

Los rumores sobre una secuela de Indiana Jones han inundado la red durante los últimos años, y de hecho Disney aportó en 2013 un periodo de “dos a tres años” para iniciar el trabajo con “Indiana Jones 5”. Los rumores se han acrecentado en los últimos meses, con el último indicando que Steven Spielberg estaría interesado en dirigir un reboot de Indiana Jones con Chris Pratt como protagonista. Esto está lejos de ser confirmado, y como Kennedy apunta, lo primero que hay que hacer es desarrollar un guión. Frank Darabont escribió un magnífico guión para “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” que fue posteriormente desechado, ¿conseguirá su misión en esta nueva secuela?

Sea como sea, Indiana Jones 5 o el reboot de Indiana Jones se encuentra definitivamente en el horizonte, aunque todavía tardaremos mucho en disfrutarla en la gran pantalla.

Última actualización: 05/05/2015

Contenido relacionado