¿Qué película de cine estás buscando?

Homeland Temporada 7 Capítulo 1 Recap: Enemy of the State

ActualidadHomelandSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Hace ya algún tiempo que dejamos aquel amargo final de la sexta temporada de Homeland relegado en la memoria. La cosa no acabó demasiado bien para nadie, con una nueva presidenta en el gobierno que nos parecía lo mejor pero todo lo contrario. Elizabeth Keane (Elizabeth Marvel) desconfiaba tanto de sus servicios secretos que encerraba a todo el mundo, incluido Saul Berenson (Mandy Patinkin).

Ahora, de la mano de Lesli Linka Glatter (Mad Men, Twin Peaks) volvemos con una nueva temporada, la séptima, de nuestro drama de espías preferido. El recap de lo último que sabemos aquí. ¡Alerta spoiler!

Carrie Mathison

Carrie Mathison (Claire Danes) parece que no ha cambiado demasiado desde la última vez que la vimos en pantalla. Ahora, sin trabajo, vive en casa de su hermana con Franny (Claire Keane). No parece llevarse nada bien con su cuñado, que trabaja para el gobierno al que tanto critica, aunque en casa tiene de aliada a su sobrina Josie (Courtney Grosbeck), que odia el poder establecido, por mucho que sea parte del sustento de sus vidas.

Carrie Mathison (HOMELAND)

Yo supongo que cuando uno ha trabajado como espía para la CIA, luego reinsertarse al mercado laboral está algo difícil. Lo que pasa es que Carrie, en realidad, no ha dejado nunca de ser espía. Engaña a su hermana Maggie (Amy Hargreaves), con que tiene una entrevista de trabajo cuando no es así, ni mucho menos. Este capítulo nos enteramos de que Mathison solo trata de dar luz a todo con un testigo que sabe que los detenidos por Keane no tienen nada que ver con su intento de asesinato.

El señor, antiguo compañero, se llama Dante Allen (Morgan Spector), y Carrie trata de hacer que se encuentre con el senador Sam Paley (Dylan Baker). Y, con tal de que esta reunión se lleva a cabo, Mathison nos devuelve a temporadas pasadas con un plan full-spy-themed: registro en dos hoteles, cambio de coche, ropa y peluca, toda una fantasía que ya echábamos de menos.

Aunque todas las precauciones del mundo no le sirven de nada porque cuando aparece Dante en escena Carrie se da cuenta de que lleva a alguien que le sigue detrás. Una vez que se deshace de él, le da una vuelta al plan con ayuda de Josie (que le deja las llaves del lugar de trabajo de su madre), metiendo a Dante en el maletero como buena serie de espías que estamos viendo (esto lo ve la sobrina, que se queda flipada con la escena).

Carrie trata de convencer al testigo

La reunión, sin embargo, no termina muy bien. Aunque Carrie había prometido al Senador que Dante declararía en grabación, la verdad es que no lo había comentado seriamente con él, que se niega en rotundo y sale del lugar tremendamente enfadado. Igual pasa con Paley. Pero si esto no fuese suficiente, al llegar a casa le espera un auténtico chaparrón de su hermana que, aunque con razón (Carrie pone en peligro a su hija en sus misiones, y Franny se queda en casa con un desconocido incluso), pues no es lo que necesita ahora.

David Wellington

Por su parte, la Presidenta se ha propuesto acabar del todo con cada uno de los presuntos perpetradores de su intento de asesinato. Por eso la sentencia del juicio contra el general Jamie McClendon (Robert Knepper) no le gusta nada: que el señor vaya a pasarse la vida en prisión le parece insuficiente, ella quería su cabeza en una pica, en sentido figurado (claro). No escucha a su jefe de gabinete, David Wellington (Linus Roache), que intenta que Keane suelte un poco el gatillo.

El señor Wellington es una pieza importante esta temporada, y se ve claro desde ya. Tanto es así que en cierto punto vemos como Carrie deja una mochila en un guardaropa de un sitio, y deja el ticket que le dan en otro, con tal de que sea su compañero de aventuras Max Piotrowski (Maury Sterling) el que lo recoge, y con él la mochila.

Saul Berenson (HOMELAND)

Max termina formando parte de un equipo del gobierno en casa de David (por orden de la Presidenta), y aunque les echan, a él ya le ha dado tiempo a colocar unas cámaras que Carrie ya puede observar en plan Gran Hermano desde su portátil.

Y Wellington es importante porque toma la iniciativa y, sin consultarlo con Keane, se presenta en la cárcel a hablar con Saul, a ofrecerle ser el mejor aliado de la Presidenta bajo el puesto de Consejero de Seguridad Nacional. Berenson se sorprende, y con razón: está en prisión por complot y conspiración. Y aunque David le asegura que eso no importa, sí que no puede hacer nada más porque Keane nunca firmaría una de sus condiciones, la de la libertad de todos los detenidos.

El capítulo termina con la entrada en prisión de McClendon, al que desnudan y examinan antes del ingreso, pero que no llega a hacer porque al ponerse los pantalones de su nuevo uniforme de preso empieza a convulsionar y -a todas luces- muere. Uno de los guardas ve por los monitores impasible la escena, mientras guarda sus guantes en una bolsita de cierre hermético.

Brett O’Keefe

La otra trama que vamos a tener en danza es la de Brett O’Keefe (Jake Weber), aquel locutor de radio que ahora se encuentra en búsqueda y captura. Brett, después del intento de asesinato de la Presidenta, aseguró que era todo falso, una pantomima. Y se formuló una orden de arresto que le ha obligado a viajar acostado en el asiento de atrás de su coche y realizar su programa a escondidas (una tienda de colchones les sirve para montar un estudio en dos minutos y dejar que Brett se dirija a sus oyentes).

Elizabeth Keane (HOMELAND)

Me parece maravilloso cómo la serie ha conseguido, en tan poco tiempo, darle la vuelta al asunto: de repente no puedo soportar a Elizabeth en pantalla pero empiezo a tener ciertas simpatías por Brett (sigue siendo una persona horrible, pero en el lado de los buenos).

Como sea, a O’Keefe parece que casi le cazan en el primer capítulo de la nueva temporada cuando un montón de policía se presenta en la tienda de colchones donde cenaba con su compañera Sharon (Lesli Margherita). Lesli está a punto de abandonar y, en plena conversación, ven las luces, aunque resulta que la policía está allí para ayudarles, pues vienen los agentes federales a arrestarles pero ellos están de su lado. La importancia de este personaje cada vez va a más, veremos cómo evoluciona. ¿Se convertirá en un aliado al final?

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado