¿Qué película de cine estás buscando?

¡El DCU tiembla! Henry Cavill podría no ser más Superman

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

¡El DCU tiembla! Henry Cavill podría no ser más Superman

Diferencias entre Henry Cavill y Warner Bros. han provocado la ruptura de las relaciones y el actor dejaría de interpretar a Superman en las películas de DC.

En Warner Bros. prefieren hacer una película sobre Supergirl

El Universo Cinematográfico de DC (conocido popularmente como DCU) está sufriendo un terremoto tras conocerse desde medios estadounidenses, que el actor Henry Cavill y Warner Bros. han roto las relaciones profesionales.

La consecuencia de este hecho es que Henry Cavill no volvería a interpretar nunca más a Superman y, por tanto, queda en entredicho el futuro de cualquier película sobre La Liga de la Justicia con su presencia y, por descontado, posibles films que sirviesen de secuela a El hombre de acero.

El origen de la discusión no está claro. Todo parece indicar que las negociaciones cobraron cierta tensión con el intento de Warner Bros. de que Superman hiciese un cameo en Shazam!, próximo film que protagoniza Zachary Levi.

A este argumento se une la posibilidad de que la productora descarte películas de Superman a corto plazo, dado que quieren seguir la historia de estos alienígenas tan poderosos con su hermana, Supergirl. Sin embargo, cronológicamente la edad de Henry Cavill no encajaría con este personaje y su participación queda descartada.

¿La muerte de Superman es el final del Universo DC?

¿La muerte de Superman es el final del Universo DC?

En cualquier caso, volvemos a encontrarnos ante un Universo Cinematográfico para el que todavía quedará muchos años hasta volver a ver a Superman en la gran pantalla. Sin embargo, ¿qué sucede con el resto de películas del DCU?

La película sobre Batman parece que finalmente no se vería tan afectada por la supuesta salida de Ben Affleck del proyecto, aunque todavía no hay confirmada su sustitución. Pero sin Henry Cavill en el contrato de Superman, la independencia de este nuevo film que dirigirá Matt Reeves, puede ser mucho mayor.

Aquaman y Wonder Woman 2 tienen ya confirmados sus estrenos, el 28 de diciembre de 2018 y en junio de 2019, respectivamente. Estos proyectos podrían no continuar con más entregas solo si la taquilla no les acompaña, dado que la crítica parece estar muy satisfecha con las historias de estos personajes en solitario.

Finalmente, en el Universo Cinematográfico de DC, queda pendiente el futuro de La Liga de la Justicia, cada vez más desdibujado. Ante una Marvel eufórica con su éxito con Avengers: Infinity War, parece que las adaptaciones que Warner Bros. está intentando en la gran pantalla sobre DC no dan su fruto cuando aplica los crossovers. Todo parece indicar que la “muerte” de Superman afectará directamente al futuro de esta Liga de superhéroes.

Última actualización: 12/09/2018

Contenido relacionado