¿Qué película de cine estás buscando?

Godzilla 2, luz verde para que el gran monstruo vuelva la gran pantalla

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Godzilla 2, luz verde para que el gran monstruo vuelve a la gran pantalla, un secreto a voces que no ha tardado más de tres días en hacerse realidad.

Godzilla 2, luz verde para que el gran monstruo vuelva la gran pantalla

Muchos tenían altas espectativas para su retorno al celuloide, pero absolutamente nadie, ni los más optimistas, pensaban que Godzilla sería capaz de lograr el segundo mejor estreno del año con unos estimados 93 millones de dólares, muy cerca de arrebatar el primer puesto a una todopoderosa película Marvel como Capitán América: el Soldado de Invierno. Todo ésto tiene un valor añadido, ya que el estudio fue lo suficientemente inteligente como para no desvelar los aspectos más importantes de la película en su extensa campaña de marketing, pero aún así terminó siendo lo suficientemente efectiva como para atraer a ingentes cantidades de público a las salas de cine de todo el planeta. Es una gran película, y se merece con creces el éxito cosechado hasta el momento.

Lo que no es ninguna sorpresa, es que Warner Bros y Legendary Pictures ya han comenzado a hacer funcionar la maquinaria para traernos en un futuro no demasiado lejano una secuela, según una información revelada por Variety, aunque como es evidente aún no hay dato alguno en referencia a posibles detalles del guión. Personalmente, me parecería todo un acierto si se cambiara gran parte del reparto, o al menos abrir el camino para la entrada de un nuevo protagonista mientras que se mantienen a los protagonistas secundarios, Ken Watanabe, Sally Hawkins, y David Strathairn para dar continuidad y sentido a la historia tras el coloso Godzilla. Ahora la cuestión es qué hacer con la secuela, y lo único que podemos asumir es que traerá la llegada de otros famosos kaijus en esta extensa saga de películas, como Mothra o Ghidorah.

Tras el salto os dejamos con lo que el CEO de Legendary, Thomas Tull, tiene que decir sobre Godzilla 2.

En una reciente entrevista con Collider, Tull comentó lo que necesitaría el reboot a la hora de poderse llevar a cabo una futura secuela:

godzilla 2

Collider: Sé que no sueles hablar sobre secuelas, y ni siquiera voy a preguntarte sobre ello. Lo que sí voy a preguntarte es…la película costó alrededor de 160 millones de dólares de realizar. Sé que existen grandes cantidades de gastos provenientes de la campaña de marketing, ¿Existe un número mágico en Legendary con el que dirías, “Necesitamos llegar a ese número y todos estaremos felices”?

Thomas Tull: Tú sabes…

Collider: Me gusta ponerte en compromisos como éste.

Tull: Sí, sé que lo haces. Mira, creo que si la película consigue llegar al menos a 400 millones de dólares mundialmente, estaríamos en una buena posición.

Collider: Entonces básicamente sobre 500 y 600 millones de dólares estaríamos hablando sobre la palabra secuela.

Tull: Amamos este universo, adoramos a Godzilla, y si tenemos la suficiente suerte de llegar a cifras tan altas nos encantaría seguir con ello.

Considerando que la película ha alcanzado en su primer fin de semana la astronómica cifra de 200 millones de dólares en todo el mundo, llegar a los 400 millones mundialmente no debería ser ningún problema. Así que la pregunta más lógica y segura en estos momentos no sería “Si veremos a Godzilla de nuevo”, sino ¿Cuándo?

Última actualización: 19/05/2014

Contenido relacionado