¿Qué película de cine estás buscando?

Fear the walking dead: Kim Dickens habla sobre el crossover con The walking dead y otros detalles de la serie

ActualidadSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

La actriz Kim Dickens ha estado este fin de semana en el Festival de Series que Movistar + ha organizado en Madrid, donde ha dado sus impresiones sobre Fear the walking dead y lo que espera de la segunda temporada.

Kim Dickens habla sobre Fear the walking dead

Sobre la primera temporada de Fear the walking dead

Dickens se mostró sorprendida por la audiencia en general de la primera temporada de la serie y en especial del episodio piloto, que batió el récord de audiencia para un piloto de cable. A pesar de ser un spin off de una serie de tanto éxito como The walking dead, la actriz no esperaba tanto seguimiento por parte de los fans.

También defendió el ritmo de la serie y que de momento no apareciesen tantos zombies como en la serie madre, aduciendo que estabamos conociendo a los personajes y la situación, por lo que ya habría tiempo en futuras temporadas de ir aumentado el ritmo de la serie.

Kim Dickens también admitió que efectivamente, no había visto ni un solo episodio de The walking dead antes de comenzar el rodaje del spin off. La actriz dijo que cuando le dieron el papel pensó en ponerse al día con la serie original, pero fueron los propios productores quienes le aconsejaron que no lo hiciera para afrontar el personaje sin estar mediatizada por conocer ya el universo de los zombies.

¿Croosover con The walking dead?

También habló sobre el rumoreado crossover entre Fear the walking dead y The walking dead. La actriz dijo que de momento no le han informado sobre que haya ningún plan al respecto, si bien admitió que la idea le gustaría y que sería algo divertido de hacer y que gustaría mucho a los fans del universo Walking dead.

Fear y The walking dead no son solo series de zombies

Kim Dickens también quiso defender que tanto Fear the walking dead como The walking dead no eran solo series sobre zombies al uso, ya que a través de las tramas exploraban temas de más calado como la fortaleza de la mujer (ambas series cuentan con personajes femeninos potentes), el papel del ejercito en las catastrofes (Katrina) y la posible brutalidad policial ante las revueltas (Ocuppy Wall Street), o el miedo a las epidemias.

Sobre la segunda temporada de Fear the walking dead

Dickens también fue muy cuestionada sobre los detalles que podía avanzar de la segunda temporada, que se estrenará el verano próximo. La actriz dijo que todavía no había podido leer ningún guión de los nuevos episodios y por tanto no conocía demasiados detalles, si bien cree que en la nueva temporada los personajes serán más proactivos para enfrentarse a la amenaza zombie, pues ya empiezan a ser conscientes del problema al que se enfrentan. Respecto a su personaje, cree que con el paso de los capítulos habrá de ser más agresiva para sobrevivir y proteger a los suyos, lo que incluirá el manejo de armas.

Por otra parte la actriz se ha mostrado muy cauta respecto a una posible tercera temporada de la serie, diciendo que a ella no le han hablado sobre esa posibilidad.

Personaje favorito y la ausencia de premios para las series fantásticas

 Alicia Fear the walking dead

Para acabar, Dickens habló sobre cual era su personaje favorito de Fear the walking dead al margen del suyo, y aunque dijo que todos los personajes eran interesantes y tenían sus peculiaridades, se mostró especialmente efusiva con dos, por una parte Nick, de quién elogió la interpretación de Frank Dillane, y por otro su hija en la serie Alicia. También fue inquirida sobre la tendencia a la marginación en los premios importantes que sufren las series de género. Dickens dijo que aunque era cierto creía que era solo cuestión de tiempo que se empezase a desterrar la idea de que las series fantásticas o de ciencia ficción eran menores respecto a las dramáticas, mostrándose confiada en que finalmente algún año se reconocerá el excelente trabajo que se está realizando dentro del universo Walking dead.

La segunda temporada de Fear the walking dead se estrenará en AMC España en unos meses. Hasta entonces nos queda seguir semana a semana en el mismo canal la sexta temporada de The walking dead, que de momento está manteniendo el nivel muy alto y a pesar de llevar solo seis episodios emitidos, ya ha vivido varios momentos cumbre y lanzado numerosas incógnitas de cara al futuro de varios personajes.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado