¿Qué película de cine estás buscando?

Fase 4 Marvel: 10 posibles películas. Parte 2

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Fase 4 Marvel: 10 posibles películas. Parte 2.

Fase 4 Marvel: 10 posibles películas. Parte 2

Marvel tiene claro que tras “Los Vengadores 3: Infinity War“, su Universo Cinematográfico cambiará para siempre. Actores que finalizan sus contratos, o líneas argumentales con síntomas de desgaste, llevarán a Marvel a ofrecer a su público un panorama muy diferente a partir de su Fase 4.

Podemos esperar la llegada de “Guardianes de la Galaxia 3“, existe la posibilidad de encontrarnos con una secuela de “Doctor Strange“, y también podemos recibir nuevas entregas de “Ant-Man“, “Pantera Negra“, y “Capitán Marvel“, ya que serán los nuevos héroes protagonistas del Universo Cinematográfico Marvel. Las secuelas de Spider-Man también son inevitables, y el retraso de “Los Inhumanos” también podría situarles en la Fase 4.

¿Pero y las sorpresas, los ases bajo la manga? ¿Cuáles son los nuevos proyectos con los que Marvel podría jugar para que realmente su Fase 4 difiriera de todo lo visto hasta la fecha?

Planeta Hulk

planeta hulk

Siempre que dispongamos de Hulk en el Universo Cinematográfico Marvel, y el estudio busque nuevos proyectos con los que sorprender al público, los fans siempre sugerirán la necesidad de desarrollar una película de Planeta Hulk. Podría ser difícil de vender, dada la necesidad de ingentes cantidades de efectos digitales y la presentación de un reparto enteramente alienígena, pero si se buscan giros sorprendentes y diferentes en la Fase 4 Marvel, con “Planeta Hulk” se daría un certero golpe sobre la mesa.

Enviar a Hulk a otro planeta permitiría una gran historia sin la intervención de otros Vengadores, y dada la licencia del gran monstruo verde de destruir todo lo que se encuentre, incluyendo arenas de gladiadores intergalácticas, los fans cumplirían todos sus deseos. Es hora de abandonar la imagen de un apesadumbrado y arrepentido Bruce Banner, y recibamos en su lugar a Hulk en todo su esplendor y furia. A su vez, diferentes rumores plantean que Hulk y su búsqueda de venganza, le convertirían en el gran villano de la próxima Fase Cinematográfica Marvel.

Tras dos películas protagonizadas en solitario por Hulk, traducidas en sendos fracasos, ¿pensará Disney/Marvel que a la tercera va la vencida?

Los Cuatro Fantásticos

cuatro fantasticos

El problema de los “Cuatro Fantásticos” es probablemente uno de los grandes quebraderos de cabeza para Marvel en la actualidad. Tras conseguir rescatar a Spider-Man, la idea de Kevin Feige es rescatar al resto de la familia Marvel y así seguir contentando a los fans. Porque, ¿quién si no podría ofrecernos una película de “Cuatro Fantásticos” que realmente funcionara?

El premio por hacer renacer con éxito a este popular equipo de superhéroes sería extraordinario.  Unos exitosos “Cuatro Fantásticos” significaría la oportunidad de quitar responsabilidades a los Vengadores con el añadido de gran cantidad de nuevos personajes. Con la llegada de los Cuatro Fantásticos, el Universo Cinematográfico Marvel podría ofrecernos a Galactus, uno de los pocos villanos más poderosos que Thanos. Además, se podría profundizar aún más en la Realidad Cuántica y el multiverso, ideas que han comenzado a presentarse en la Fase 3.

Pese a todo, y la buena intención Marvel, no será nada fácil recuperar los derechos cinematográficos de “Cuatro Fantásticos”, a día de hoy en posesión del estudio Fox.

Runaways

¿Qué sería más diferentes del actual Universo Cinematográfico Marvel que introducir a un equipo de jóvenes personajes que desafían los deseos de sus villanos progenitores, y se enfrentan a ellos para remediar sus pecados?

Una película de Runaways, un cómic inmensamente popular que se encontró en varias faces de producción entre los años 2008 y 2013 (con Feige confirmando que era un proyecto muerto, pero cuyo guión otorgó a Drew Pearce la posibilidad de escribir el libreto de “Iron Man 3“). Si el guión aún se encuentra disponible, y fue lo suficientemente bueno para que Marvel confiara a Pearce uno de sus más ambiciosos proyectos, ¿merecería una segunda oportunidad?

Marvel podría encontrar una audiencia totalmente nueva si diversifica su abanico de personajes centrales, con una atención particular en los miembros femeninos del reparto de Runaways, algo necesario para el estudio y que a buen seguro contentaría a la masa fan.

Viuda Negra

viuda negra

Las diferencias no tienen que ser siempre radicales. Marvel puede conseguir un golpe ganador apostando por la diversidad, simplemente introduciendo su segunda película protagonizada en solitario por una heroína tras Capitán Marvel. Viuda Negra obtendría así, y con todo merecimiento, su gran momento protagonista en la Fase 4 Marvel.

Kevin Feige ha hablado en repetidas ocasiones, y de forma positiva, sobre esta posibilidad:

Sí, por supuesto, creo que apostar en algún momento por una película de Viuda Negra sería genial. Pero cuando comienzas a hablar sobre cosas para dentro de cuatro o cinco años…algunas veces lo hacemos. Hablamos durante diez años sobre Doctor Strange. Pero ahora estamos centrados en las próximas nueve películas, que son muchas, desde ahora hasta 2019.”

El fantasma de “Aeon Flux“, propició la cancelación de los primeros planes para llevar al cine una película protagonizada en solitario por Viuda Negra. Pero ahora el mercado es totalmente diferente, y Viuda Negra se ha establecido como uno de los personajes más queridos dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

Vengadores Separados

bruja escarlata vision

No existiría evento más valiente para finalizar la Fase 4 Marvel que matar a un masivo número de Vengadores, dejando al grupo en ruinas. Obviamente, centrar la atención en fricciones internas de los Vengadores no sería exactamente una transición masiva de lo que ya estamos viendo en la Fase 3, pero aún no hemos visto romperse por completo a ningún héroe.

La idea de Bruja Escarlata perdiendo su mente, utilizando toda la furia de sus poderes contra sus compañeros de grupo con consecuencias fatales, se convertiría en una transición radical de la clásica figura de los villanos contra superhéroes vista hasta ahora. El cambio de la dinámica entre el bien y el mal, y las líneas de moralidad, cambiarán de forma mucho más substancial que lo encontrado en “Capitán América: Civil War“.

A su vez, sería la oportunidad perfecta de retirar a algunos personajes, como Ant-Man y Visión, introducidos en la Fase 2 Marvel. Kevin Feige ya ha confirmado que los fans no deben esperar un giro oscuro en el Universo Cinematográfico Marvel, por lo que una destrucción masiva con consecuencias fatales podría no ser posible. Pero con el paso de los años los fans pedirán cambios, y las intenciones actuales podrían cambiar radicalmente.

Estos son cinco de las diez posibles películas de la Fase 4 Marvel. ¿Cuál es tu preferida?

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado