¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana cines de España – 23 de Diciembre 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

2016 se acerca a su fin, pero aún nos quedan por delante un par de semanas bien concurridas de estrenos en la cartelera española. Claros ejemplos de ello serán los lanzamientos en cines que tendrán lugar este viernes 23 de Diciembre, víspera de la festividad de la Navidad.

Sin lugar a dudas, tendremos que esperar a 2017 para ver finalizar el reinado del mega estreno de la pasada semana en nuestra cartelera, “Rogue One: una historia de Star Wars“, la cual, con unos números recaudatorios extraordinarios ha conseguido superar las expectativas más optimistas. En cualquier caso, nuevamente recibiremos en cines uno de los estrenos más esperados del año, “Assassin´s Creed“.

Pero no sólo de adaptaciones cinematográficas de videojuegos vivirá el buen cinéfilo durante esta semana, por lo que también encontraremos en cartelera a “Belleza Oculta“; “¡Canta!“; “Michelle & Obama“; “Pixo Post y los genios de la Navidad“; “Los inocentes“; y “El joven Paulo Coelho“, que completarán los estrenos de la semana en nuestros cines.

Assassin´s Creed

Estrenos de la semana cines de España – 23 de Diciembre 2016

Los grandes estudios cinematográficos tienen ya muy presente la gran importancia de los videojuegos en el sector del entretenimiento. Las franquicias de más renombre en el mundo de los videojuegos, se han convertido en objetivo número uno de los productores de cine más importantes, por lo que sólo era cuestión de tiempo que “Assasin´s Creed” pasara a formar parte de las obras del celuloide. La saga de videojuegos de Ubisoft, ubicadas en el género de la aventura, ha sido llevada al cine bajo la dirección de Justin Kurzel, quien al igual que en su anterior película “Macbeth“, cuenta con Michael Fassbender para liderar su reparto de estrellas.

Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) experimenta las aventuras de su antepasado, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Asesinos, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización de los Templarios en la época actual.

Acción, aventuras, viajes en el tiempo y saltos de fe, para culminar un 2016 marcado por la gran cantidad de grandes blockbusters que han desfilado por nuestra cartelera. “Assasin´s Creed” es un proyecto ambicioso con vistas más allá de una sola película, sino que su objetivo prioritario es conseguir el éxito necesario para dar inicio a una nueva saga cinematográfica. No lo tendrá fácil, ni el videojuego vive su momento de gran esplendor, y la competencia feroz de “Rogue One” a buen seguro hará mella. Pero ¿realmente merecerá la pena? El público dictará sentencia.

OTROS ESTRENOS

Seis serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la cuarta semana de Diciembre de 2016. “Belleza Oculta“; “¡Canta!“; “Michelle & Obama“; “Pixo Post y los genios de la Navidad“; “Los inocentes“; y “El joven Paulo Coelho“ completan la agenda de estrenos del 23 de Diciembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Will Smith protagoniza el drama “Belleza Oculta”

belleza-oculta

Will Smith vuelve a ser el gran protagonista de una nueva película hollywoodiense con “Belleza Oculta“. Drama dirigido por David Frankel (“Un talento increíble“). Howard Inlet (Will Smith) trabaja como ejecutivo de una prestigiosa agencia de publicidad en Nueva York. Desde hace un tiempo sufre una fuerte depresión motivada por una tragedia familiar que le destrozó la vida. Un grupo de amigos de Howard idean un plan poco convencional para tratar de sacarle de dicha depresión. Aunque en un principio el plan parece funcionar, las consecuencias no son las que habían imaginado.

Animación para toda la familia con “Baila”

canta estreno

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de la Navidad en cines con “¡Canta!“. Nominada a mejor película de animación y canción original en los Globos de Oro 2016. Buster (Matthew McConaughe) es un koala dueño de uno de los teatros más importantes de la ciudad, pero que en estos momentos atraviesa una profunda crisis. Dispuesto a devolver la gloria a su teatro, decide organizar el concurso de canto más grande del mundo. Cinco concursantes son elegidos: Un astuto ratón (Seth MacFarlane); una tímida elefanta adolescente (Tori Kelly) con tiene pánico escénico; una abnegada madre (Reese Witherspoon) quien tiene que atender a sus 25 cerditos; un gorilla adolescente quien desea alejarse de las malas costumbres de su familia; una rockera puerca espín (Scarlett Johansson), quien debe alejarse de su complicado novio e iniciar una vida como solista. Cada uno llega al teatro de Buster creyendo que está ante la oportunidad perfecta para cambiar el rumbo de sus vidas.

La vida de Obama y Michelle llega a la gran pantalla

michelle-obama-pelicula

El drama romántico también estará presente en la cartelera de la semana con “Michelle & Obama“. Biopic dirigido por Richard Tanne, en la que es su ópera prima. La película recrea el verano de 1989 en Chicago, en el que el futuro Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tuvo su primera cita con la que sería su futura primera dama, Michelle.

Película navideña animada “made in Spain”

Pixi Post y los genios de Navidad

Seguimos con las películas para los más pequeños de la casa con “Pixi Post y los genios de Navidad“. Cinta de animación española bajo la dirección de Gorka Sesma (“Olentzero y la hora de los regalos“). Pixi Post, la protagonista del largometraje, es una chica elfo con grandes dificultades para relacionarse con su entorno, especialmente, con los miembros de la comunidad de elfos que se encarga de cuidar el Foro secreto de los Genios. Cuando el Foro es atacado por el malvado Monopolish, un antiguo genio de Navidad que aspira a convertirse en el Único Genio de Navidad, Pixi Post es elegida casi por accidente, para ser la Defensora de los Genios.

El Premio FIPRESCI entre los estrenos de la semana

las-inocentes

Desde Francia, llega a la cartelera de cine de España “Las inocentes“. Drama basado en hechos reales galardonado con el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Valladolid. Narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas tras terminar la II Guerra Mundial. Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo.

Paulo Coelho desde el papel al celuloide

paulo-coelho-pelicula

Finalizamos nuestro repaso por la cartelera en cines con “El joven Paulo Coelho“. Drama biográfico bajo la dirección de Daniel Augusto. Largometraje de ficción sobre la vida del célebre escritor. Pocos saben que la historia real de la vida de Paulo Coelho supera con creces la ficción. “El joven Paul Coelho” narra su intensa e inspiradora vida antes de ser uno de los escritores más conocidos en todo el mundo.

Hasta aquí nuestro habitual repaso de todos los estrenos de la semana en cines de España. Os esperamos la próxima semana con el estreno de la esperada cinta de ciencia ficciónPassengers“. ¡Nos vemos en los cines!

Última actualización: 21/12/2016

Contenido relacionado