¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana 19 de Mayo de 2017 – Déjame Salir, El caso Sloane …

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

El caso Sloane, Déjame salir, Personal Shopper o Goodbye Berlin son los estrenos de la semana más destacados que llegarán el 19 de Mayo a la cartelera de cines de España.

Estrenos de la semana en cines de España – 19 de Mayo de 2017

Bienvenidos una semana más a nuestra habitual cita con el repaso a los estrenos de la semana en cines de España. Esta tercera semana de Mayo tendremos la llegada de uno de los grandes sleepers del año, un thriller político con Jessica Chastain y la nueva comedia de Fatih Akin. Así que si queréis saber todas las novedades que llegarán este fin de semana del 19 de Mayo a nuestros cines, leed.

Estreno de la semana: Déjame salir

Estreno de la semana 19 de Mayo: Déjame salir

Este fin de semana podremos ver una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de 2017. Déjame salir consiguió una recaudación de 175 millones de dólares en Estados Unidos con un presupuesto de solo 4,5 millones, convirtiéndose en el gran sleeper de la temporada. El argumento gira en torno a un joven negro que visita a la familia de su novia para conocerles. De raza blanca y adinerados, la familia tendrá un extraño comportamiento que irá tornando el fin de semana en una pesadilla de imprevisibles consecuencias. El reparto de Déjame salir carece de grandes estrellas, aunque los seriéfilos podemos distinguir dos nombres por encima del resto: Alison Williams (Girls) y Bradley Withford (El ala oeste). Un thriller de terror que a buen seguro repetirá en nuestro país el éxito cosechado en Estados Unidos y que ha convertido a su director Jordan Peele, que debuta con esta cinta, en un nombre a seguir. Crítica de Déjame salir (Get Out) – Valoración 2 / 5

El caso Sloane: La señora de las armas

El caso Sloane - En cines a partir del 19 de Mayo de 2017

El otro gran estreno del fin de semana del 19 de Mayo tras Déjame salir tiene a Jessica Chastain como protagonista. El caso Sloane es un thriller político que sigue la senda de títulos como Michael Clayton o Syriana. Elizabeth Sloane es una agresiva ejecutiva del lobby de las armas que intenta frenar una iniciativa legislativa para controlarlas. Su prestigio se pondrá a prueba cuando tenga que enfrentarse al enemigo más poderoso de su carrera. John Madden (Shakespeare in Love), es el director de una película en la que podremos ver además de a Chastain al siempre eficaz Mark Strong (Low winter sun) y a John Lightow (The Crown).

Personal Shopper: Assayas dirige un drama fantástico con Kristen Stewart

Personal Shopper - Estreno en cines el 19 de Mayo

El francés Olivier Assayas, responsable de la excelente mini serie Carlos, dirige un drama de corte fantástico con el mundo de la moda de trasfondo. Kristen Stewart interpreta a Maureen, una joven estadounidense que vive en París. Ante la dificultad para encontrar un trabajo, decide aceptar un curioso encargo, hacerse cargo del guardarropa de una celebridad. Todo esto mientras espera alguna señal del espíritu de Lewis, su hermano gemelo muerto hace poco. De repente, Maureen empieza a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos. Personal Shopper le otorgó a Assayas la Palma de Oro al mejor director en el último Festival de Cannes.

Goodbye Berlin: La nueva comedia de Fatih Akin

Goodbye Berlin: La nueva comedia de Fatih Akin

Hace unos años pudimos disfrutar de una de las mejores comedias con el mundo de la cocina de fondo, Soul Kitchen. Su director, el alemán de origen turco Fatih Akin, estrena este viernes Goodbye Berlin. Rodada al estilo road movie, narra en clave de comedia la aventura que vivirá un joven de buena familia durante las vacaciones de verano junto a un compañero de clase ruso que decide robar un coche. La película esta basada en la novela de Wolfgang Herrndorf y fue nominada a cuatro premios por la Academia del Cine Alemán.

No sé decir adiós: Cuando el rencor no tiene tiempo

No sé decir adiós - Estreno en cines de España el 19 de Mayo

El cine español nos traerá este fin de semana una de las posibles nominadas en los próximos Goya. No sé decir adiós es un drama con toques de comedia humana sobre una hija y un padre que llevan años sin hablarse y que verán como su relación cambia a la fuerza cuando los médicos diagnostiquen al padre una enfermedad terminal. Juan Diego es el protagonista junto a Nathalie Poza y Lola Dueñas. La película ganó cuatro premios en el Festival de Málaga incluyendo el mejor actriz.

Boris sin Beatrice: La infidelidad y la depresión

Boris sin Beatrice - Estreno en cines el 19 de Mayo

El cine canadiense estrenará este fin de semana del 19 de Mayo Boris sin Beatrice, un duro drama sobre la depresión, el amor y la infidelidad. Un hombre que solo conoce el éxito en todos los ámbitos de su vida tendrá que enfrentarse a la depresión de su mujer, ministra del gobierno canadiense. Acostumbrado a no tener que ceder ni preocuparse por nadie que no sea él mismo, iniciará una relación con una compañera de trabajo e incluso con su empleada doméstica.

Dancer: ¡Danzad, danzad malditos!

Documental Dancer, estreno en cines el 19 de Mayo

Terminamos nuestro repaso a los estrenos de cine en cartelera del 19 de Mayo con un título indispensable para los aficionados al documental. Dancer se centra en la figura del bailarín de ballet Sergei Polunin para hablarnos de la danza, las alegrías pero también los enormes sacrificios que conlleva. Narrado desde una cercanía a la figura de Polunin que hace que por un momento olvidemos que estamos viendo un documental para pensar que estamos dentro de la propia acción, es una pieza de impecable factura y un ejemplo de lo que debería ser un buen documental.

Con Dancer concluimos el relato de los estrenos de cine que podréis ver en la cartelera del próximo fin de semana del 19 de Mayo. En unos días volveremos como siempre con el repaso al último fin de semana de Mayo, en el que llegará uno de los grandes blockbusters del verano como Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. También tendremos Wilson, ácida comedia con Woody Harrelson, El rey de los belgas y algunos títulos más que repasaremos a fondo. Buen fin de semana y qué la fuerza os acompañe al elegir vuestra película.

Tráiler de Déjame Salir

Última actualización: 19/05/2017

Contenido relacionado