¿Qué película de cine estás buscando?

Detroit, Jacques y todas las películas que se estrenan el 15 de Septiembre

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos del 15 de Septiembre en los cines de España. Destacan Detroit, la nueva película de Kathryn Bigelow, el biopic Jacques o la comedia Juerga de mamis.

Estrenos de la semana en cines 15 de Septiembre - Detroit, Jacques...

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a los estrenos de la cartelera en cines de España. Este viernes 15 de Septiembre podremos ver en nuestros cines la nueva película de la Kathryn Bigelow, Detroit. También un biopic francés sobre Jacques Cousteau o una comedia titulada Juerga de mamis. Hay más estrenos, y de todos ellos os vamos a hablar a continuación en nuestros estrenos de cartelera del 15 de Septiembre.

Estreno de la semana: Detroit

Estreno de la semana: Detroit

El gran estreno de este fin de semana es sin duda la nueva película de la directora Kathryn Bigelow. La primera mujer en ganar el Oscar a la mejor dirección, logrado en 2010 por En tierra hostil, estrena su primera película en cinco años tras La noche más oscura. Detroit es un potente drama basado en hechos reales ambientado en la ciudad perteneciente al estado de Michigan. Allí, en julio de 1967, se desataron una serie de violentos disturbios raciales que provocaron el caos en la ciudad. El inicio del conflicto fue la redada de la policía en un bar nocturno ocupado por negros, lo que acabó desatando una de las revueltas civiles más virulentas de la historia reciente de los Estados Unidos. John Boyega es el protagonista de la película, en su primer papel de entidad al margen de Star Wars. Le acompañan Anthony Mackie (Capitán América: Civil War), Will Poulter (El renacido) o John Krasinski (13 Horas). Bigelow vuelve a demostrar ser una de las cineastas más potentes de la actualidad en un drama duro, aterrador por momentos, cuya temática no ha dejado por desgracia de estar vigente cincuenta años después. Puede ser una de las películas de los próximos Oscar.

Tráiler de Detroit en Español

Jacques, biopic sobre Jacques Cousteau

Jacques - Estrenos 15 de Septiembre de 2017

El cine francés estrenará este viernes 15 de Septiembre el biopic de uno de los naturalistas más famosos del siglo XX, Jacques Cousteau. Sin embargo no estamos ante una biografía al uso, ya que Jacques se centra en un episodio muy concreto de la vida del famoso explorador, el viaje que hizo a bordo de su mítico Calypso junto a su hijo Philippe, con el que mantenía una relación distante. La aventura les hará reencontrarse y limar asperezas justo antes de que la tragedia haga acto de presencia. Lambert Wilson, de quién os recomiendo la magistral De dioses y hombres, da vida a Cousteau. En el reparto de la película podremos ver también a Audrey Tatou, la eterna Amelie y que actualmente está rodando en Estados Unidos Going Places, la nueva película como director del actor John Turturro (The Night Of) Dirige Jérome Salle, responsable de la plomiza The Tourist.

Juerga de mamis, comedia americana en cines el 15 de Septiembre

Juerga de mamis - Estrenos 15 de Septiembre

Pasamos a un tono más desenfadado para hablar de Juerga de mamis, comedia estadounidense que sigue la reciente racha de comedias desmadradas con mujeres a la cabeza que iniciaron títulos como La boda de mi mejor amiga o Malas madres. En este caso asistiremos a la cena que van a celebrar cuatro madres. Lo que parecía una noche normal se convertirá en una serie de divertidas andanzas que harán que estas mujeres olviden durante unas horas sus monótonas vidas y descubran que todas tienen mucho más en común de lo que preveían. Tony Collette es la cara más conocida de una comedia con la que ha debutado en el cine la directora Alethea Jones, hecho intrascendente salvo para su familia de no ser por el inquietante próximo proyecto que va a afrontar, la adaptación a imagen real de la popular muñeca Barbie, con Anne Hathaway dando vida al juguete más famoso de Mattel.

Alibi.com, agencia de engaños

Alibi.com, agencia de engaños

Más comedia, en este caso francesa, con Alibi.com, agencia de engaños. Greg ha creado una web que sirve de tapadera para crear todo tipo de coartadas amorosas. El negocio parece ir viento en popa hasta que Greg conozca a Flo, una joven que detesta a los hombres que mienten y que pondrá en peligro la empresa y la estabilidad mental de Greg. Philippe Lacheau, a quien comparan en su país con Ben Stiller, es el director, guionista y protagonista de una comedia que logró un buen dato de taquilla en Francia y que puede lograr sus adeptos en nuestro país entre los aficionados a la comedia ligera francesa.

Iqbal y la fórmula secreta

Iqbal y la fórmula secreta - Estrenos cartelera

Seguimos con comedia venida de Europa con Iqbal y la fórmula secreta. Estamos ante una producción danesa que nos presenta a Iqbal, un niño de trece años extrovertido y creativo que tiene un esctricto padre. El agobio con el que Iqbal sobrelleva la relación con su padre irá a más cuando explote por accidente la escuela en la que estudia. El argumento no da ganas de salir corriendo al cine, pero la película fue todo un éxito en el país escandinavo y puede ser una buena alternativa si queréis ver una comedia familiar que se salga un poco de los patrones típicos yanquis.

Ali & Nino

Ali & Nino - Estrenos de la semana en España

Pasamos al drama, pero sin abandonar el cine europeo, para hablar de Ali & Nino, en la que interpreta uno de los dos papeles protagonistas la española María Valverde. La película es un drama romántico ambientado en Baku a principios del siglo XX y nos cuenta la historia de amor entre un joven musulmán y una chica cristiana. Llama la atención el director del proyecto, Asif Kapadia. Senna y Amy son dos magistrales documentales obra suya y su carrera va a más, pues será uno de los directores de Mindhunters, una de las series más esperadas de Netflix para este otoño con David Fincher como productor. Junto a Valverde podremos ver a Mandy Patinkin (Homeland) y Connie Nielsen (Gladiator).

Tráiler de Ali & Nino en Español

Camina conmigo, documental en cartelera desde el 15 de Septiembre

Camina conmigo

Los aficionados al documental tendréis vuestra opción también en la cartelera de estrenos del 15 de Septiembre gracias dos estrenos. El primero es Camina Conmigo, un intimista relato que nos acerca a una comunidad de monjes y monjas budistas zen. Estos hombres y mujeres han dedicado su vida a perfeccionar el manejo de la conciencia y la meditación con la ayuda del famoso maestro Thich Nhat Hanh. Un documental que gustará a los que busquen algo distinto y que ahonda en ese concepto tan de moda actualmente del mindfulness.

Hotel Cambridge

Hotel Cambridge - Estrenos de la semana en España

El otro documental que podremos ver este fin de semana entre los estrenos de la cartelera es brasileño y nos presenta la dura realidad de Sao Paulo, en cuyo centro conviven familias adineradas con sin techo que se refugian en el Hotel Cambridge, un edificio abandonado que han ocupado familias pobres de la ciudad, cuyo día a día es una lucha constante por la supervivencia bajo la amenaza constante de desahucio por parte de las autoridades. Una pieza dura pero necesaria que ha logrado excelentes críticas allá dónde se ha estrenado y que cuenta con un estilo visual y musical que le acerca al estilo documental de Win Wenders o Carlos Saura.

Spark, una aventura espacial

Spark, una aventura espacial - Estrenos 15 de Septiembre de 2017

Si la animación es lo vuestro, o tenéis peques en casa, puede que vuestro estreno de este fin de semana sea esta producción canadiense que se aparta del círculo de las grandes majors USA como Pixar o Illumination. Spark, un aventura espacial es una cinta de aventuras en la que seguiremos las andanzas de Spark y su grupo de amigos, quienes iniciarán un peligroso viaje para intentar detener el avance del general Zhnog, un malvado ser que ha puesto en peligro su planeta. Con Tadeo Jones 2 arrasando, puede que esta película puede rebañar algunos espectadores, aunque desde luego no parece que vaya a alcanzar las cifras de la película española.

La región salvaje

La región salvaje - Estrenos 15 de Septiembre

El último estreno de este fin de semana viene de México. La región salvaje mezcla géneros tan diversos como el fantástico o el drama para hablar de temas y valores todavía en peligro en aquel país como la homosexualidad o el machismo. La película logró el premio al mejor director en el Festival de Venecia del año pasado y destaca por la potencia de su mensaje y el acertado retrato de personajes que el director hace empleando un tono que recuerda por lo bizarro de la propuesta al cine de Lynch con toques del Verhoeven más transgresor. Si el cine diferente es lo vuestro, está es desde luego vuestra película de la semana.

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de cartelera en los cines de españa para el 15 de Septiembre. La próxima semana volveremos como siempre con el análisis de una cartelera en la que destacan a priori dos títulos: Kingsman 2: El círculo de oro y La LEGO Ninjago película. Desde Cines.com os deseamos que paséis un buen fin de semana.

Última actualización: 13/09/2017

Contenido relacionado