¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – 5 Agosto 2016 – Escuadrón Suicida

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Comenzamos el veraniego mes de Agosto tal y como finalizamos Julio, con todos los estrenos de la semana que llegarán a la cartelera en cines de nuestro país. Ocho nuevas películas en uno de los viernes más intensos de esta época estival.

Estrenos de la semana en cines de España

Jason Bourne” volvió a lo grande en la taquilla mundial, y por ende también en la taquilla española. En una cartelera cargada con propuestas familiares, el público adulto satisfizo su ansia de cine con la vuelta a la popular franquicia de acción de Matt Damon y Paul Greengrass. Pero a partir del viernes 5 de Agosto, se prevén cambios en nuestro top del “box office”, con la llegada de dos colosos recaudatorios como “Escuadrón Suicida” y “Mascotas“.

Pero no sólo de blockbusters vivirán los estrenos de la semana, donde también encontraremos a “Regreso a casa“; “La memoria del agua“; “Mi vida a los sesenta“; “Bella y perdida“; “El verano de May“ y “Hello, My name is Doris“.

Escuadrón Suicida

Estrenos de la semana en cines de España – 5 Agosto 2016

Tras ofrecernos uno de los eventos cinematográficos más importantes de los últimos años, “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia“, el Universo Cinematográfico DC sigue forjando su camino con el mundo de lo superhéroes, en esta ocasión con el bando de los villanos en “Escuadrón Suicida“. Si en “Batman v Superman” los protagonistas eran los héroes y su tono se mostró más que serio, en “Escuadrón Suicida” los villanos serán los reyes de la función aunque en un tono mucho más desenfadado. Un reparto de auténtico lujo para asaltar la taquilla mundial y enamorar a los fans y convencer a los escépticos.

Escuadrón Suicida (Suicide Squad), adaptará al cine el cómic homónimo de DC Comics. La historia se centra en el equipo de súper villanos que recibirá una oportunidad para redimirse a manos del gobierno. Aunque probablemente su misión tenga como objetivo que mueran en el intento.

Dirigida por David Ayer (Fury: Corazones de Acero), contará con un reparto estelar formado por Tom Hardy (Rick Flagg), Margot Robbie (Harley Quinn), Will Smith (Dead Shot) y Jared Leto (The Joker). Si “Batman v Superman” rindió por debajo de lo esperado, esta “Escuadrón Suicida” apunta a superar las expectativas iniciales, siendo uno de los estrenos más esperados del verano.

Mascotas

mascotas

En temporadas vacacionales (para aquellos con suerte) como la que nos ocupa, el cine familiar siempre es el rey. En una temporada donde ya hemos visto triunfar en nuestro país a “Buscando a Dory” o “Ice Age 5“, ahora le toca el turno a “Mascotas“. Con los creadores de la saga “Gru: mi villano favorito” a sus espaldas, esta divertida película de animación promete enamorar a los pequeños y grandes de la casa con nuestras queridas mascotas como grandes protagonistas. Si “Toy Story” nos desveló qué hacían nuestros juguetes cuando no estábamos en casa, ahora tendremos la oportunidad de descubrir lo mismo pero sustituyendo a los juguetes con nuestros perros o gatos.

Mascotas (The Secret Life of Pets), una comedia acerca de la vida que llevan nuestras amadas mascotas cuando cerramos la puerta detrás de nosotros y les dejamos a solas en el reino de sus hogares.

Mascotas” es una de las grandes sorpresas de la temporada, con una recaudación en Estados Unidos que alcanza a día de hoy los 300 millones de dólares. Una apuesta ganadora para el público familiar, pese a quedarnos lejos de la gran calidad de las últimas obras Pixar.

OTROS ESTRENOS

Seis serán los otros estrenos que cerrarán los lanzamientos de la primera semana de Agosto de 2016. “Regreso a casa“; “La memoria del agua“; “Mi vida a los sesenta“; “Bella y perdida“; “El verano de May“ y “Hello, My name is Doris“ completan la agenda de estrenos del 5 de Agosto en nuestra cartelera. Os los resumimos.

regreso a casa

El célebre cineasta Zhang Yimou (“La casa de las dagas voladoras“) nos ofrece su nueva obra, la adaptación de la novela escrita por Yang Geling “Regreso a Casa” (Gui lai). El preso político Lu Yanshi es liberado cuando termina la Revolución cultural. Cuando regresa a casa, descubre que su esposa sufre de amnesia; no lo reconoce y continúa esperando el retorno de su esposo sin darse cuenta de que está a su lado.

la memoria del agua

La actriz española Elena Anaya es la gran protagonista de “La memoria del agua“. Drama romántico dirigido y guionizado por el cineasta chileno Matías Bize (“La vida de los peces“). Una joven pareja, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre. 

mi vida a los sesenta

La comedia no podía faltar en nuestros estrenos de la semana, en esta ocasión bajo el título “Mi vida a los sesenta“. Película alemana dirigida por Sigrid Hoerner en la que es su ópera prima. Louise, de sesenta años, es obligada a jubilarse antes de tiempo y decide usar el tiempo libre del que ahora dispone en quedarse embarazada y tener un bebé. Mientras, Frans, también de sesenta años y dueño de una galería, decide reiniciar su carrera encontrando a la próxima promesa de la escena del arte contemporáneo. Mientras ambos luchan por redefinirse, corregir errores del pasado y recobrar el tiempo perdido, sus mundos colisionan.

bella y perdida

También tendremos nuestra ración de drama fantástico entre las nuevas películas que llegarán a los cines de España, gracias a la última obra de Pietro Marcello (“La bocca del lupo“) “Bella y perdida“. Un sirviente se embarca en un viaje que lo lleva desde el Monte Vesubio a la actual Campania para honrar los últimos deseos del pastor Tommaso. Su misión será la de salvar a un joven búfalo que se encuentra en el antiguo palacio real de Carditello. 

el verano de may

La penúltima película en nuestra crónica de estrenos es “El verano de May“. Comedia dramática bajo la dirección de Cherien Dabis (“Amerrika“). Una mujer vuelve a su Jordania natal para encontrarse a sí misma. Lo que descubre es que sus padres están en trámites de divorcio. (Crítica de El verano de May)

hellomynameisdoris

Y cerramos el repaso por los estrenos de la semana en España del 5 de Agosto de 2016 con “Hello, My name is Doris“. Comedia romántica dirigida por Michael Showalter (“The Baxter“). Un seminario de autoayuda inspira a Doris, una mujer sesentañera, para perseguir románticamente a su joven y nuevo compañero de trabajo.

Hasta aquí nuestro repaso semanal de todos los estrenos de cine que llegan a nuestra cartelera. ¡A disfrutar de un fin de semana de cine!

Última actualización: 05/08/2016

Contenido relacionado