¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en la cartelera Argentina – 17 de Abril – Divergente

ActualidadEstrenos Argentina

Publicado el en Cines.com por

Llega el jueves y emergen los estrenos para este 17 de Abril en Argentina. Quizás menos adrenalina en los títulos que ocupan lugar en la cartelera argentina de esta semana, pero un abanico interesante de propuestas de distintos países se presentan para que el público elija su alternativa preferida. Hijo de Dios, Osos y Divergente forman parte de las proyecciones estadounidenses. Completan la nómina El crítico, El grito en la sangre (como películas locales) y la francesa Ella se va.

A continuación, más detalles, sinopsis y descripciones acerca de los flamantes estrenos disponibles para este jueves 17 de Abril de 2014 en Argentina.

Divergente

Divergente - Estrenos de la Semana en Argentina

Basada en el libro Divergent, llega a las salas de cines argentinos esta historia que mezcla ficción con aventuras bajo la dirección de Neil Burger, quien tuvo su momento de auge tras la realización de El Ilusionista, del año 2006. Divergente, con la participación de Kate Winslet, aparece con muchas similitudes a la taquillera saga de Los juegos del hambre, al enseñarnos un relato adelantado en el tiempo en donde quienes detentan posiciones de mayor poder se imponen sobre los que se perciben como los “débiles”.

En un futuro post apocalíptico, el mundo se halla segmentado según las personalidades de los seres humanos en cuestión. Durante su adolescencia, deben decidir a qué categoría pertenecer. La protagonista es diferente al resto, por lo que su decisión causará consecuencias muy particulares.

Tráiler de Divergente

El Crítico

El Crítico - Estrenos en Argentina

El crítico es la ópera prima de Hernán Guerschuny, un film argentino con aires de comedia, drama y romance. En esta ocasión, el protagónico queda a cargo de Rafael Spregelburd y Dolores Fonzi, conformando una dupla agradable, sobre todo, para el espectador “argento”, al tenerlos probablemente más frescos en su mente por trabajos precedentes.

Víctor Téllez es un crítico de cine algo malhumorado, terco, con una mirada que casi siempre busca el lado negativo de cada producto que le toque visionar cinematográficamente. Con la misma postura se refiere a eventos de la vida y cotidianidades. Víctor conoce a una mujer que lo transportará al lugar de las comedias románticas, género con el que no comulga.

Hijo de Dios

Hijo de Dios - Cines Argentinos

Con la llegada de semana santa, Hijo de Dios se posiciona en cartelera para aprovechar la situación y proveernos un relato manso, al que hay que tenerle paciencia por su ritmo y duración. Dirigido por Christopher Spencer y protagonizado por el portugués Diogo Morgado, la proyección se ajusta quizás más al relato biblíco y se aleja agudamente del tono crudo que portaba La Pasión de Cristo.
Adaptación cinematográfica de la serie televisiva “La Biblia”, en donde se cuenta la vida de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento, pasando por su origen humilde hasta su crucifixión, sus milagros y resurrección.

Otros estrenos en cines Argentinos

Ella se va, film francés escrito y dirigido por Emmanuelle Bercot que se destaca por la actuación de Catherine Deneuve. Un drama salpicado de road movie poseedor de una puesta en escena armónica y natural que funciona mejor para amantes del género.

Bettie es una mujer que transita momentos de vacío en su existencia. Abandonada por su amante, con algunas deudas y poseedora de un restaurante al que no le va del todo bien, entre otras complicaciones, decide emprender un viaje sin rumbo y escapar de todo sentimiento cruzado que reina en su interior.

Tarde arriba a las salas esta propuesta nacional del director Fernando Musa, conocido, entre otras, por Fuga de cerebros, del año 1998. El grito en la sangre es una adaptación de la novela de Horacio Guarany (quien también actúa aquí) denominada Sapucay. Una cinta que se ajusta a las tradiciones de gauchos de época.

En algún lugar del interior del suelo “argento”, la creencia popular reza que cuando un hombre muere a traición, este ha de ser vengado por su primogénito. Cali, cuyo padre fue asesinado en una carrera de caballos, buscará venganza. En el camino y de trasfondo, una historia de amor con Lucía.

Documenta del Disney Osos

Disneynature lleva el mando en la producción de este documental bajo dirección de Alastair Fothergill y Keith Scholey, el primero de estos con vasta experiencia en el mundo animal. Osos explora y retrata con ternura y fraternidad cada imagen relacionada a los plantígrados.

Se enseña un año en la vida de dos madres osos con sus crías. Nos adentran en el frío de Alaska, con los cachorros descendiendo por la montaña ante la amenaza de avalanchas, pasando la primavera y el verano para encontrar la manera de alimentarse y prevenir el acecho de depredadores.

Los tucumanos Ezequiel Radusky y Agustín Toscano debutan en guión y dirección con Los dueños, reconocida en el Festival de Cannes de 2013 en la “Semana de la Crítica”. Un drama familiar con leves pinceladas de sarcasmo e interpretaciones verosímiles desde la naturalidad de las mismas.

Una familia que trabaja en el interior de Argentina, hacia el norte, aprovecha que sus empleadores no están para ocupar la casa e imitar o bien emular la vida de los dueños, hasta que el clima se comenzará a poner más tenso.

Andrea Schellemberg es la encargada de concebir Santa Lucía, otra historia que tiene su lugar en la provincia de Tucumán, con situaciones que se darán a conocer vinculadas a eventos que ocurrieron durante la última dictadura militar, con un relato volcado al estilo documentalista.

Lucía es una profesora de historia del pueblo de Santa Lucía, el cual fue ocupado por militares desde mediados del setenta hasta principios de los años ochenta. Se lleva a cabo una investigación que devele todo tipo de secretos y ocultamientos que sus habitantes guardan aún, en hechos vinculados a desapariciones y terrorismo de Estado. 

Última actualización: 17/04/2014

Contenido relacionado