¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana: 28 de Marzo

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Tras disfrutar la última semana de dos grandes películas como El Gran Hotel Budapest y en menor medida Non-Stop (Sin Escalas), entre los estrenos de cine de la semana del 28 de Marzo en España tendremos la oportunidad de contemplar uno de los acontecimientos cinematográficos del año para los fans de las películas de superhéroes. El Capitán América: el Soldado de Invierno, es la continuación directa de Capitán América: el Primer Vengador, y servirá para dar el pistoletazo inicial a las películas de este género durante este año 2014. Aunque la película Marvel a buen seguro eclipsará en taquilla a toda aquella que se ponga en su camino, no podemos dejar pasar otra de las grandes películas de los últimos meses, Enemy, protagonizada doblemente por Jake Gyllenhaal.

Atención también a dos comedias, 2 Francos, 40 pesetas dirigida por Carlos Iglesias y que intentará aprovechar el tirón en taquilla del éxito “Ocho apellidos vascos“, y Guillaume y los chicos ¡a la mesa! Ganadora de 5 premios César. The Informant, Upstream Color e Ida, conformarán los estrenos de la semana con la intención de llegar a un número más limitado de espectadores. Os los resumimos.

Capitán América: el Soldado de Invierno

Por fin podemos disfrutar la que será la primera película Marvel del año, Capitán América: el Soldado de Invierno, secuela directa de Capitán América: el Primer Vengador estrenada en el año 2011. Precedida por el apoyo casi unánime de la crítica en los Estados Unidos, la nueva entrega de este archifamoso superhéroe será un comienzo a lo grande para lo que nos espera meses más tarde con Guardianes de la Galaxia o X-Men: Días del Futuro Pasado. Un auténtico blockbuster de los que se disfrutan sobremanera en pantalla grande y acompañados de un inabarcable cubo de palomitas y varios litros de vuestro refresco preferido.

Estrenos de cine de la Semana: 28 de Marzo

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno” de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Si aún tienes dudas de lo que ofrece la nueva entrega del Capitán América, te dejamos enlaces a nuestro artículo sobre uno de los estrenos más esperados de 2014 y además nuestra crítica de la película, con nada más y nada menos que tres estrellas y media sobre cinco de valoración.

(Click para ver la crítica de Capitán América: el Soldado de Invierno)

(Click para ver nuestro especial sobre Capitán América: el Soldado de Invierno)

Enemy

La gran tapada de este fin de semana en cines es sin duda Enemy. Jacke Gyllenhaal y el director Denis Villeneuve vuelven a trabajar juntos tras la notable “Prisioneros” (aunque realmente Enemy fuera rodada antes), en una ambiciosa y perturbadora película que presenta a Gyllenhaal en dos papeles protagonistas y que pondrá tu mente a prueba. Retorcida e inteligente, y acompañada de una muy solida banda sonora de Danny Bensi Saunder Jurriaans, ésta será la mejor opción para aquellos que busquen algo diferente, una película inolvidable de las que no pueden dejarse pasar.

enemy

Adaptación de la novela “El Hombre Duplicado”, de José Saramago, escrita por Javier Gullón (El Rey de la Montaña). En EnemyAdam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas: Mary (Mélanie Laurent) y Helen (Sarah Gadon).

Fascinante, cautivadora, e hipnotizante, Enemy ha recibido la máxima valoración en nuestra crítica. No dejes que te la cuenten y corre raudo y veloz a tu cine más cercano para verla, a buen seguro que no te arrepentirás. Una de las películas más apetecible de este comienzo de 2014.

(Click para ver nuestra crítica de Enemy)

2 francos, 40 pesetas

Carlos Iglesias vuelve a dirigir, guionizar y protagonizar la secuela de la película de 2006, 1 Franco, 14 pesetas. 2 francos, 40 pesetas no podría estrenarse en mejor momento, tras el éxito imparable de Ocho Apellidos Vascos que ha dejado tan buen sabor de boca en el público, que bien podría apostar nuevamente por la comedia española entre las opciones en la cartelera en cines. Javier Gutierrez, Nieve de Medina o Angela del Santo serán sólo algunos de los muchos actores que formarán parte de esta divertida propuesta que promete hacernos reír, divertirnos pero también emocionarnos. Tomando como bagaje el buen resultado de la primera entrega, 2 francos, 40 pesetas se presenta como una apuesta totalmente ganadora.

2 francos 40 pesetas

1974: Han pasado seis años desde que la familia de Martín volvió de Suiza, suficiente para rehacer su vida en Madrid pero no para olvidar ese país idílico en el que consiguieron despegar. Su hijo Pablo tiene 18 años, pertenece a una generación que representa el cambio, la apertura y la destrucción de las barreras ideológicas que marcaron la vida de sus padres. Será él quien arrastrará a toda la familia de vuelta a Suiza, encontrando en su camino otras formas de vida y descubriendo lo mucho que le queda por saber. Una comedia coral que añade un trasfondo social que incide sobre temas que hoy están más de actualidad que nunca. ¿Dónde queda la identidad de los emigrantes? ¿Qué salida tienen los jóvenes en España? Una aventura para averiguar el valor de las raíces y la constante necesidad de aspirar a algo más fuera de nuestro entorno.

Los que gusten de la tranquilidad en la sala de cine y quieran mantenerse lo más alejados posibles de las masas que acudirán a ver Capitán América: el Soldado de Invierno, tendrán una muy buena opción con esta 2 francos, 40 pesetas. La película de Carlos Iglesias promete un buen entretenimiento que al fin y al cabo es uno de los aspectos primordiales a la hora de disfrutar frente a la gran pantalla.

OTROS ESTRENOS

Además de estas películas, no podemos dejar de nombrar otros estrenos que llegan a la cartelera de España esta semana, que serán distribuidos y estrenados en limitadas salas de cine y que abordarán diversos géneros. Os resumimos los estrenos de The Informant, Upstream Color, Guillaume y los chicos ¡a la mesa! e Ida.

Guillaume y los chicos ¡a la mesa! es una exitosa comedia francesa dirigida por Guillaume Gallienne y ganadora nada más y nada menos que de 5 premios César, entre ellos el de mejor película.  El primer recuerdo que tengo de mi madre es de cuando tenía cuatro o cinco años: nos llamaba a mis dos hermanos y a mi a la mesa diciendo: «Niños, Guillaume, ¡a cenar!» y la última vez que hablé con ella por teléfono, colgó diciendo: «Cuídate, mi niña grande», Y, bueno, entre estos dos momentos hubo un buen número de malentendidos. Comedia autobiográfica de Gallienne, basada en la obra de teatro que él mismo escribió e interpreto durante años.

los chicos a la mesa

Desde Francia pero con un género diametralmente opuesto a la película anterior, nos llega The Informant, dirigida por Julien Leciercq (El Asalto). Para ofrecer una vida mejor a su familia, Marc Duval (Gilles Lellouche), un francés expatriado en Gibraltar, se convierte en agente infiltrado del Servicio de Aduanas de Francia. Metiendo pequeños alijos en turbios cargamentos, se ganará progresivamente la confianza de Claudio Lanfredi (Riccardo Scamarcio), un poderoso importador de cocaína que colabora con los cárteles colombianos. Esta profunda inmersión en el universo de los narcotraficantes le hará correr cada vez más riesgos. Pero a medida que Marc escala posiciones en el cártel, también va descubriendo el lujo y el dinero fácil. Siempre sobre el filo de la navaja, solo sus mentiras le mantendrán con vida. Cuando el Servicio de Aduanas inglés entra en juego para detener a Lanfredi, la partida se vuelve aún más peligrosa y su familia correrá el riesgo de pagar el precio por ello.

Otro de los estrenos más interesantes para este próximo 28 de Marzo, será Upstream Color, dirigida por Shane Carruth y ganadora de diversos premios en Sundance y Sitges. Kris (Amy Seimetz) es atacada una noche por un ladrón que le anula la personalidad mediante un gusano con extrañas propiedades. La joven sigue todas las instrucciones que el ladrón le da. Tras la extracción de las hipnóticas larvas, Kris se despierta y se encuentra con su vida totalmente destruida. Ha perdido su trabajo y está arruinada. Un tiempo después conoce a Jeff (Shane Carruth), un hombre con quien conecta hasta un nivel metafísico. Ambos se ayudarán mutuamente para dejar atrás sus peores experiencias.

No faltará el drama en las propuestas cinéfilas de este fin de semana. La película polaca “Ida“, del director Pawel Pawlikowski promete ser otra de las tapadas en la cartelera. Ganadora al premio a la mejor película en en el Festival de Londres y Varsovia y obteniendo también diversos galardones en los Festivales de Gijón y Toronto. Polonia 1962. Anna (Agata Trzebuchowska) es una guapa jovencita de 18 años, que se prepara para convertirse en monja en el convento donde ha vivido desde que quedó huérfana de niña., pero pronto descubre que tiene una pariente viva que tiene que visitar antes de tomar los votos, la hermana de su madre, Wanda (Agata Kulesza). Ambas se embarcan juntas en un viaje de descubrimiento sobre ellas mismas y de su pasado común. Anna descubre que su tía no sólo es una antigua abogada del Estado comunista, conocida por sentenciar a sacerdotes y a otras personas a muerte, sino que además es judía. Descubre así que ella también es judía y que su verdadero nombre es IDA. Esta revelación hace que Anna, ahora Ida, inicie un viaje para descubrir sus raíces y para enfrentarse a la realidad sobre su familia.

kamikaze

Por último tendremos la oportunidad de disfrutar de otra producción española, esta vez dirigida por Álex Pina, Kamikaze, y que hará que tengamos en la cartelera a Carmen Machi por partida doble. ¿Qué pasa cuando un hombre en una misión suicida se hace amigo de sus víctimas…? ¿Qué pasa cuando a un hombre en una misión suicida le estalla la vida en la cara…? Slatan (Álex García) es un hombre corriente de Karadjistan enfrentado a una situación extrema: hacerse estallar en un avión de pasajeros de Moscú con destino a Madrid. Sin embargo, los planes de Slatan se tuercen cuando una tormenta de nieve retrasa el vuelo y todos los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Este retraso obliga a Slatan a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas. Unos pasajeros con una visión positiva y optimista de la vida… A 20 grados bajo cero la vida no siempre sigue el plan previsto.

Estrenos de todos los géneros y gustos para este fin de semana. ¿Cuál eliges?

Última actualización: 27/03/2014

Contenido relacionado