¿Qué película de cine estás buscando?

Estreno de la semana en cines: Capitán América: El Soldado de Invierno

ActualidadPróximamente

Publicado el en Cines.com por

Mucho hemos tenido que espearar, pero por fin este próximo viernes 28 de Marzo llega a los cines Capitán América: El Soldado de Invierno,  y se presenta como el gran film de Marvel en 2014 para continuar la línea cronológica de Los Vengadores, cuyo regreso esperamos todos para el año 2015.

Previamente, y como ya pudimos ver en Iron Man 3 y Thor: El Mundo Oscuro, nuestros superhéroes prosiguen con sus vidas tras lo sucedido en Nueva York, cada uno por su lado y con mayores o menores secuelas y cicatrices. En esta ocasión seguiremos al líder del grupo y personaje más implicado en toda la infraestructura Shield, el Capitán América.

Capitán America:  El soldado de Invierno

Steve Rogers (Chris Evans) sigue trabajando para Shield e intentando implantar su propio código moral a un mundo que le sigue pareciendo demasiado extraño. Al contrario que en la primera parte, ya no se basará la historia en un entorno bélico internacional del siglo XX, sino en la actualidad y en decorados urbanos, instalaciones militares y algún que otro escarceo balístico por los aires.

Por lo que respecta al personaje del Capitán América, veremos a un superhéroe más decidido a traer la paz al mundo, incluso si con ello debe enfrentarse a sus teóricamente nuevos jefes. Entre ellos destacará el papel que Samuel L. Jackson parece haber estado haciendo toda la vida, el de Nick Furia. En esta ocasión, no obstante, el actual mandamás de Shield, Alexander Pierce (interpretado por Robert Redford) será quien plantee los mejores debates filosóficos y éticos al protagonista.

Halcón, nuevo superhéroe en el Capitan América 2

Como escuderos, Scarlett Johansson seguirá siendo la Viuda Negra y aparecerá por primera vez el Halcón (Anthony Mackie), en un traje metálico con alas, algo artificial teniendo en cuenta que estamos en la misma línea temporal que Iron Man, quien ya ha construido trajes parecidos para el ejército, mucho más funcionales.

En el bando enemigo estará Sebastian Stan representando al Soldado de Invierno, un poderoso guerrero con un brazo metálico, experto en armas y combates físicos, con una gran fuerza, mucha velocidad y unas intenciones grabadas a fuego en su piel.

Con estas características, en Capitán América: El Soldado de Invierno estamos ante una historia actual y realística. Antes de que alguien ponga el grito en el cielo, realista desde el punto de vista de que en esta secuela del Capitán América nos alejamos drásticamente de mundos alternativos como con Thor, monstruos mutados como Hulk e incluso armas algo fantasiosas como en Iron Man. En esta secuela lo que podremos disfrutar es mucha acción armamentística, con un gran protagonismo de las carreras en la ciudad (atención a esa mina lanzada directamente debajo del coche de Nick Furia) y, por supuesto, mucho cuerpo a cuerpo.

Los directores Anthony y Joe Russo han volcado gran parte de su energía en crear las mejores coreografías de lucha en una película de superhéroes. La Viuda Negra nos ofrecerá una buena dosis de esto, pero los enfrentamientos entre el Capitán América y el Soldado de Invierno, escudos y balas de por medio, serán principalmente físicos y contundentes, además de a una velocidad de vértigo.

El soldado de Invierno, nuevo archienemigo de el Capitán América

Este próximo 28 de Marzo podremos disfrutar por fin de el Capitán América 2, que inaugura la temporada de superheroes de este 2014 que viene fuerte. Os dejamos con el tráiler, por si alguién aún no tuvo ocasción de verlo.

Tráiler en español de Capitán América: El Soldado de Invierno

Última actualización: 25/03/2014

Contenido relacionado