¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en la cartelera – 1 de Abril

ActualidadTaquilla en España

Publicado el en Cines.com por

Dejamos la Semana Santa atrás y nos adentramos en los estrenos de la semana en la cartelera de España, que a diferencia de la pasada semana volverán a aterrizar en nuestras salas de cines el viernes. Como siempre, desde Cines.com os hablaremos de todas estas nuevas propuestas que podréis disfrutar a partir del viernes 1 de Abril, en cines.

Estrenos de la semana en España

El previsible asalto a nuestra taquilla por parte de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia“, cumplió las expectativas con números recaudatorios de auténtico infarto, y salvo sorpresa mayúscula, ninguno de los estrenos de la semana conseguirá siquiera acercarse a las polémicas aventuras DC. Sin embargo, el cine español volverá a presentar candidatura para ganarse el cariño del público con “Kiki, el amor se hace“.

Los estrenos en cartelera serán numerosos, y también encontraremos a “Orgullo + Prejuicio + Zombies“; “Altamira“; “3 generaciones“; “Hermanísimas“; “Madame Marguerite“; “El inventor de juegos“; “El infierno verde“; “Norman del norte“; “Hitchcock/Truffaut“; y “La pasión de Port Talbot“.

Kiki, el amor se hace

Estrenos de la semana en la cartelera – 1 de Abril

Paco León, el actor/director/guionista tras éxitos como “Carmina y revienta” y “Carmina y amén“, nos ofrece su tercera y esperada película. Nuevamente dentro del género del humor, pero alejado de su saga “Carmina“, Paco León vuelve a trabajar tras y frente a las cámaras acompañado de Álex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, o Candela Peña entre otros. Este remake de la australiana The little death, es una comedia romántica que trata sobre el amor y el sexo en pareja. Risas, diversión, y sátira, en un cóctel perfecto para los fans de León.

Cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren los protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

Comedia al uso cuyo mero propósito es hacernos reír y reflexionar, brevemente, sobre temas tabú tan habituales en la vida en pareja. Paco León en su máxima esencia, lo que quizás aparte a “Kiki, el amor se hace” de aquellos que no sean grandes seguidores del cineasta sevillano pese a ser su mejor trabajo hasta la fecha.

Crítica de KIKI, el amor se hace (Valoración y crítica de KIKI el amor se hace)

OTROS ESTRENOS

Diez serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la primera semana de Abril de 2016. “Orgullo + Prejuicio + Zombies“; “Altamira“; “Hermanísimas“; “Madame Marguerite“; “El inventor de juegos“; “El infierno verde“; “Norman del norte“; “Hitchcock/Truffaut“; y “La pasión de Port Talbot“ completan la agenda de estrenos del 1 de Abril en nuestra cartelera. Os los resumimos.

orgullo prejuicio zombies

El tan de moda “género zombi” nos ofrece su última y particular versión en cines con “Orgullo + Prejuicio + Zombies“. Película dirigida por Burr Steers (Siempre a mi lado). Una misteriosa plaga se ha propagado en la Inglaterra del siglo XIX, el país está invadido por no-muertos yElizabeth Bennet es una experta en artes marciales y el manejo de las armas . Dejando a un lado los prejuicios personales y sociales, Elizabeth y Mr. Darcy deben unirse en el sangriento campo de batalla para librar al país de la amenaza zombi y descubrir el verdadero amor que sienten el uno por el otro. Adaptación cinematográfica de Orgullo y prejuicio y zombies, novela de Seth Grahame-Smith quien a su vez rememora el clásico de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, sólo que esta vez Meryton es asediada por los muertos vivientes y Elizabeth Bennett (Lily James) debe liderar la resistencia para salvar la vida de quienes más quiere y, quizás, de toda la Humanidad.

altamira

Otro de los grandes estrenos de cine español de la semana será “Altamira“. Drama histórico basado en hechos reales dirigido por Hugh Hudson (Soñé con África), protagonizada por Antonio Banderas y con temas musicales compuestos por Mark Knopfler. 1879. Entre las verdes colinas y los picos rocosos de la costa de Santander, María Sautuola (Allegra Allen), una niña de 9 años, y su padre, Marcelino (Antonio Banderas), un arqueólogo aficionado, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad para siempre: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces: unos impresionantes bisontes al galope trazados con gran detalle. Pero la madre de María, la dulce y devota Conchita (Golshifteh Farahani), no es la única perturbada por este descubrimiento. La iglesia Católica considera que la afirmación de que las pinturas sean obra de prehistóricos “salvajes” es un ataque a la verdad bíblica. Y, sorprendentemente, la comunidad científica liderada por el prehistoriador Émile Cartailhac (Clément Sibony) también acusa de fraude a Marcelino y a su descubrimiento. El mundo idílico de María se derrumba y sus intentos por ayudar sólo empeoran las cosas. La familia entra en una fuerte crisis y cierra la cueva. Será necesario todo el amor que se tienen para encontrar el camino hacia la redención y el reconocimiento.

hermanisimas

Nuevamente en el género de la comedia, encontramos entre los estrenos de la semana “Hermanísimas“. Divertida propuesta bajo la dirección de Jason Moore (“Dando la nota“), y la interpretación de Tina Fey, y Amy Poehler. Hermanísimas (Sisters), cuenta la historia de Maura (Amy Poehler) y Kate (Tina Fey), dos hermanas alejadas desde hace tiempo que no tienen más remedio que reunirse cuando sus padres las llaman para que recojan sus cosas de la casa familiar para ponerla en venta. Decididas a revivir sus días de gloria, organizan una última fiesta con sus antiguos compañeros de instituto que acaba en una locura desenfrenada e idónea para un grupo de adultos de capa caída.

Marguerite

Uno de los mejores y más atractivos estrenos en cartelera aterrizará directamente desde Francia bajo el título “Madame Marguerite“. Comedia dramática dirigida por Xavier Giannoli (Crónica de una mentira), galardonada 4 Premios César (Mejor actriz, sonido, vestuario y diseño). París, los gloriosos y glamourosos años veinte. Marguerite Dumont (Catherine Frot) es una mujer adinerada, cuya mayor pasión es la ópera y la música. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos, se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera.

Cerramos la semana con la película de aventuras “El inventor de juegos“; la película de terror dirigida por Eli Roth “El infierno verde“; la propuesta de animación “Norman del norte“, el documental “Hitchcock/Truffaut“; y el drama “La pasión de Port Talbot“.

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de la semana que llegan a la cartelera de cines de España, con interesantes propuestas para todos los públicos, ¡a disfrutar de un fin de semana de cine!

Última actualización: 02/04/2016

Contenido relacionado