¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en Argentina 10 de Julio – Cartelera Transformers 4

Estrenos ArgentinaPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Como cada semana, la cartelera argentina se renueva aportando frescura y aires nuevos con los estrenos para este jueves 10 de Julio. Semana que, aprovechando la particularidad del feriado, presenta un título el miércoles 9 de Julio, que es nada menos que Transformers 4: La era de la extinción. La nómina se completa con Bañeros 4: Los rompeolas, La mejor oferta, Violette, AB y Me perdí hace una semana.

A continuación brindamos detalles y sinopsis de cada uno de los estrenos que componen la cartelera para este miércoles 9 y jueves 10 de Julio en Argentina.

Transformers 4: La era de la extinción

Transformers 4 - Estrenos de cine en Argentina

Michael Bay vuelve aquí a dar muestra de su especialidad y maestría a la hora de enseñarnos explosiones y cuanto efecto especial sonoro y estruendoso exista al dirigir (como venía haciendo con las tres entregas precedentes) Transformers 4: La era de la extinción. Una saga y un tipo de cine que gusta particularmente a seguidores del mundo de los Autobots y los Decepticons. Suma puntos la inclusión de Mark Wahlberg como protagonista.

Tras 4 años del incidente en Chicago y con los Autobots y Decepticons desaparecidos, el Gobierno se encarga de desarrollar y engendrar sus propios Transformers, encargándose del asunto Joshua Joyce (Stanley Tucci), creyendo que puede concebir unos robots más avanzados. Entre tanto, el mecánico Cade (Wahlberg), descubre mientras repara un semi-trailer, al propio Optimus Prime.

La mejor oferta

La mejor oferta - Estrenos en Argentina

Tras idas y vueltas y postergaciones de su estreno, al fin emerge La mejor oferta a la gran pantalla, film de Giuseppe Tornatore, el mismísimo realizador de Cinema Paradiso. Una mezcla de géneros, intercala drama con thriller, con una intriga que moviliza e inquieta al público. La actuación de Geoffrey Rush es uno de los puntos más altos, al igual que las vueltas de tuerca que maneja gracias a un guión inteligente.

Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un supersticioso, mañoso y solitario hombre, distinguido y conocedor en materia de arte y agente de subastas. Su cotidianidad da un giro inesperado tras el encargo de tasación de unas obras de arte, por parte de una misteriosa joven que padece una suerte de fobia que no la deja relacionarse cara a cara con la gente.

Bañeros 4: Los rompeolas

Bañeros 4 - Estrenos en Argentina

Rodolfo Ledo viene incursionando hace tiempo en películas orientadas a este tipo de humor que es más entendible para un cúmulo especial de espectadores nacionales. Dirigió Bañeros 3, Todopoderosos, así como también Incorregibles, con Guillermo Francella y Dady Brieva, por citar dos ejemplos. Aquí toma el timón de Bañeros 4: Los rompeolas, repitiendo la fórmula de comedia que su target consume con gusto y que tantos otros aborrecen. Emilio Disi, Pablo Granados, Pachu Peña y Freddy Villarreal son los cabecillas principales del reparto.

Los nuevos bañeros, junto a una bañera, arriban a Mar del Plata con su típico tono jocoso, bromeando continuamente. Con la ayuda de los animales marinos del Acuario se verán enfrentados a un malvado empresario.

Otros estrenos en Argentina

AB, de Iván Fund y Andreas Koedfoed, también encargados del guión y la fotografía, exponen un drama sobre la amistad de apenas poco más de una hora de duración, segmentado en dos partes, que cuenta con la peculiaridad de hacer uso, en el cine, del 3-D.

Arita y Belencha son amigas que se encuentran en el dilema que plantea quedarse en su provincia o marchar hacia los nuevos horizontes propios de la Capital. Belencha planea irse, mientras su perra tuvo cría. Ambas recorren las calles del pueblo ofreciendo a los cachorros en adopción.

Violette es un drama biográfico francés que llega a la gran pantalla bajo realización de Martin Provost. Buenas interpretaciones, ritmo manso, fiel al estilo del cine galo durante poco más de dos horas de metraje.

Narra la historia de Violette Leduc, hija bastarda de un noble francés. Conoce a Simone de Beauvoir tras la guerra, creando ambas una relación que crece en intensidad. Violette intentará conseguir su libertad, y Simone el destino de una escritora fuera de lo común.

Violette - Estrenos en Argentina
Violette (2013) – Drama francés

Me perdí hace una semana es la otra propuesta nacional de Iván Fund, también de escasa duración (apróx. 70 minutos) que refleja el flanco dramático asociado a los animales, en este caso, a la búsqueda de un canino.

Michi es una tarotista que ha perdido a Ernesto, su perro. Entre borracheras y perreras, emprende camino al hallazgo del can, cruzándose y asociándose con Eva, una mujer policía que vive con su hija.

Hasta aquí la lista de estrenos de cine en Argentina de esta semana, donde todo queda eclipsado por el estreno de Transformers 4, uno de los grandes blockbusters de la temporada. Os dejamos con su espectacular tráiler, y ¡nos vemos en los cines!

Última actualización: 09/07/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Estrenos de cine en Argentina 10 de Julio – Cartelera Transformers 4
  • anonime - viernes, 11 de julio de 2014

    bueno quiero saber en q lado da transforemer 4 en argentina,mar del plata bueno si me pueden decir gracias