¿Qué película de cine estás buscando?

Películas en 3D que tienes que ver en 2014

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Es una época gloriosa la que los cinéfilos podemos disfrutar actualmente, sobre todo en lo relacionado con efectos especiales. El 3D se ha extendido como la pólvora y, tras unos títulos que sólo aprovechaban la explosión de fama de esta tecnología, ahora las películas en 3D verdaderamente ofrecen un espectáculo incomparable.
Claro está que hay películas en 3D que tienes que ver en 2014 y otras que debes evitar. No queremos ser malos, por lo que vamos a hablar de las que son recomendables para disfrutar con las famosas gafas que hacen la magia del cine en tres dimensiones. Eso sí, vamos a explicar las razones por las que ganan este reconocimiento.

Peliculas 2014 en 3 D - El Hobbit: La Batalla de los 5 Ejércitos

Las mejores películas en 3D son aquellas cuya producción se ha volcado en la filmación a través de esta tecnología. El ejemplo más destacable es El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, que podremos disfrutar el 17 de Diciembre y que, salvo causa de fuerza mayor como un Godzilla arrasando el planeta o una invasión zombie, debe verse obligatoriamente en 3D. Todo el entorno del paisaje, los movimientos de los personajes y, sobre todo, la magia y las criaturas sobrenaturales, gozan de un detallismo y un volumen visual que alcanzan el mayor nivel de espectacularidad hasta la fecha.

Otro film similar que se ha volcado bastante en la tecnología 3D es The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro. Si has podido disfrutar del tráiler en este formato entenderás enseguida de lo que hablamos. Ver a Spider-Man moverse tan rápido como siempre pero en tres dimensiones aporta un nuevo significado a “séptimo arte”. No esperéis caminatas hermosas como en el Hobbit, ni primeros planos de seres imposibles. Hablamos de loops en telarañas, rayos lanzados a alta velocidad en una central eléctrica, del Duende Verde volando con sus aparatos a mayor velocidad que el arácnido… No habrá pausa,  con nuestras gafas 3D captaremos todo tan asombrados como satisfechos.

Cómo Entrenar a tu Dragón 2 - Peliculas de animación en 3D

En un segundo escalafón y no por ello de menor calidad, están las películas de animación que aprovechan el 3D. La ventaja que tienen es que pueden realizar el montaje directamente sobre esta tecnología y, al ser todo animado, las posibilidades sólo las limita el diseñador. Films recomendables en esta categoría ya han sido estrenados, destacando RIO 2 o la recién estrenada Tarzán (13 de Junio), pero aún tenemos que esperar titulazos como The Boxtrolls (24 de Octubre), La abeja maya (19 de Septiembre), Aviones: Equipo de rescate (18 de Julio), Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (28 de Noviembre) y Cómo entrenar a tu dragón 2 (1 de Agosto).

Luego encontramos las películas que aprovechan el 3D para mejorar su presentación. Hablamos principalmente del género de la ciencia ficción que ha encontrado un filón en este ámbito, pero también de películas de superhéroes y films de fantasía. En un lugar destacado encontraríamos aquí El amanecer del planeta de los simios (18 de Julio) y Al filo del mañana (30 de Mayo), ambas con criaturas sacadas de la imaginación de sus creadores, que en 3D cobran una vida más creíble que nunca y con la que la acción alcanza nuevas dimensiones. Por supuesto, Godzilla nos ofreció al monstruo más llamativo jamás visto en tres dimensiones.

Godzilla - Películas 3D en 2014

También es destacable la película Maléfica, en la que podremos ver a Angelina Jolie en 3D, razón más que suficiente para pagar la entrada o X-Men: Días del futuro pasado, que se apoyará en el 3D para que las escenas de acción y los poderes de los mutantes sean más llamativos.

En último lugar tenemos las películas en 3D que nunca dirías que habrían utilizado esta tecnología. Por ejemplo, Sin City: A dame to kill for puede ser muy interesante verla en tres dimensiones. Su estilo es muy similar a las películas de animación y el 3D en blanco y negro con tintes rojos puede ser espectacular.
También se ofrecerá La batalla del año (11 de Julio) en 3D, nuevo título acerca del street dance que tiene miles de seguidores en todo el mundo y que seguro que disfrutan más de él viéndolo en este formato.

Como podéis ver, un oferta más que amplia para que todos los fans del cine en 3D podamos disfrutar durante este 2014.

Última actualización: 17/06/2014

Contenido relacionado