¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la semana en cartelera – 19 de octubre de 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 19 de octubre de 2018. Slender Man, Escuela para fracasados, La buena esposa o Matar o morir son algunas de las novedades que llegarán esta semana a la cartelera de cines española.

Estrenos de cine en cartelera - 19 de octubre de 2018

Estrenos de cine en la cartelera española del 19 de octubre

Bienvenidos una semana más a los estrenos de cine de la cartelera española, el rincón de Cines.com en el que analizamos todos los estrenos que llegarán a los cines de España. Este fin de semana que comienza el viernes 19 de octubre podremos ver cine de terror con Slender Man, dramas como La buena esposa, comedias de evasión con Escuela para fracasados, o varios títulos de cine español interesantes -o no- por diversos motivos. Hay mucho cine del que hablar, ni más ni menos que catorce títulos, así que vamos sin más preámbulos con los estrenos de cine de la semana. (Los más cinéfilos ya podéis consultar las películas de estreno 2019)

Estreno de la semana: Slender Man

Estreno de la semana del 19 de octubre: Slender Man 

Este fin de semana no era fácil elegir el estreno de la semana para la redacción de Cines.com. Por eso he recurrido, una vez más, a lo que mejor me ha funcionado siempre cada vez que hay una polémica en la redacción: encerrarme en la sala de descanso, ponerme un capítulo de Seinfeld, y la solución me viene sola como por arte de magia. No siempre acierto, he de admitirlo, pero por lo menos me llevo un revisionado más de la mejor sitcom de la historia de la televisión y el odio de mis compañeros, cuya opinión me importa menos que a Sergio Ramos la reedición en rústica de los cuentos de Cortázar.

Slender Man traslada a la gran pantalla un personaje que se ha hecho famoso en el imaginario estadounidense en los últimos años, gracias sobre todo a ese lobotomizador de cerebros que es internet. Conocido como Slender Man, el misterioso ente de figura alargada cuya leyenda afirma que se ha llevado las vidas de todo el que tiene la mala suerte de cruzarse con él, lleva a cuatro estudiantes de un pequeño pueblo de Massachusetts a iniciar un ritual para confirmar o desmentir su existencia. Cuando una de las chicas desaparece, los jóvenes comienzan a sospechar que Slender Man ha vuelto a actuar. Slender Man fue un rotundo fracaso en su paso por la taquilla americana, pero el cine de terror suele funcionar muy bien en nuestro país y no sería extraño ver a la película comandar el Box Office de la próxima semana.

Escuela para fracasados

Escuela para fracasados - Estrenos de cine del 19 de octubre

Cambiamos radicalmente de género, pero no de target objetivo para acudir al cine, porque Escuela para fracasados es una comedia desenfadada made in USA que aspira a concitar la atención del público adolescente, el mismo que encumbró a títulos como Infiltrados en clase, Superfumados o El séptimo sello -bueno este no pero me gustaría pensar que sí-.

El argumento nos presenta a un comercial cuya carrera se desmorona día a día. Con el fin de mejorar y poder aspirar a trabajos mejores, nuestro protagonista se inscribe en una escuela de adultos nocturna en la que coincidirá con un grupo de absolutos inadaptados que pondrán a prueba los nervios de Kerry, la profesora que les imparte las clases.

El cómico Kevin Hart, muy popular en Estados Unidos pero de momento no tanto fuera de allí, es el protagonista de una comedia alocada en la que destaca la presencia de Tiffany Haddish (Plan de chicas). Hart es también productor y coguionista de la cinta en un ejemplo de polivalencia y, sobre todo, amor por el cine, que no veíamos desde que Warner Bros decidió cancelar el Superman que Tim Burton iba a dirigir con Nicolas Cage en la piel del hombre de acero.

Matar o morir (Peppermint)

Matar o morir (Peppermint) - Cine de acción

Seguimos nuestro paseo por algunas de las obras maestras que el cine de Hollywood nos va a deparar este fin de semana con un thriller de acción que ha tenido los s….. ……s de elegir como gran reclamo a Jennifer Garner. La actriz de Alias interpreta a Riley North, una mujer que despierta contra todo pronostico de un coma para descubrir que su hija y su marido fueron brutalmente asesinados. Tras comprobar cómo el sistema judicial que debe encargarse de los asesinos de su familia no cumple con lo que ella considera justo, decide emular al Sanchís de sus mejores tiempos y tomarse la justicia por su mano.

El francés Pierre Morel, con amplia experiencia ya en el cine de acción en títulos como Distrito 13, Venganza o Desde París con amor, dirige Matar o morir (Peppermint), una película que cumplió en su paso por los cines americanos y aspira a lograr lo mismo en el mercado internacional. Lo dudo.

La buena esposa

La Buena Esposa - Estrenos de cartelera del viernes 19 de octubre

Vamos a terrenos más tranquilos para hablar de un drama encabezado por actores veteranos en mayúsculas, de esos que hacen que cuando ves a Mario Casas tengas la sensación de que no es posible que lo que él hace se llame actuar. Glenn Close y Jonathan Pryce dan vida a un maduro matrimonio que se enfrenta a un momento feliz, la entrega del Premio Nobel de Literatura al marido. Todo cambiará cuando en la víspera de la ceremonia la mujer decida desvelar a su esposo, tras cuarenta años de matrimonio, un secreto que cambiará su relación para siempre.

Junto al dúo protagonista, destaca en La buena esposa la presencia de Christian Slater -recuperado para la serie A tras su paso por Mr.Robot-, Max Irons -sí, es hijo de Jeremy Irons- y Morgane Polanski -sí, es hija de Roman Polanski-. Dirige el sueco Björn Runge, que ya llamó la atención internacional con su anterior trabajo Happy End, con el que ganó el premio a mejor fotografía en el Festival de San Sebastián de 2011.

¡A ganar!

¡A ganar! - Cine de deportes

Los aficionados al cine de deportes tienen un título a seguir en la cartelera de este fin de semana con ¡A ganar!, drama que cuenta en su reparto, formado en su mayoría por actores jóvenes, con dos ilustres veteranos como Helen Hunt y William Hurt.

La trama está basada en una historia real, la del equipo de voleibol femenino de West High School. En plena disputa por el campeonato de liga, la estrella del equipo fallece en trágicas circunstancias. El dolor inicial se transformará poco a poco en la obligación moral de las compañeras de ganar la liga para homenajear a su amiga, algo a lo que ayudará la exigente entrenadora del equipo (Hunt). Dirige Sean McNamara, con obras maestras en su filmografía del calibre de 3 Ninjas en el parque de atracciones con Hulk Hogan o Bratz: La película.

Burning

Burning - Cine avalado por la crítica de estreno

Los amantes del cine asiático tienen una cita obligada este fin de semana con Burning, drama que ganó la Palma de Oro de la Crítica en Cannes.

Un cartero recibe el encargo de una de las vecinas del barrio en el que reparte la correspondencia cada día de cuidar de su gato mientras ella se va de viaje a África. Cuando la mujer regresa, presenta al cartero a un joven al que ha conocido durante su viaje. Pero nadie sabe cual es el inusual hobbie oculto de este individuo…

Los seriéfilos reconocerán en el reparto de Burning el rostro de Steven Yeun -Glenn en The Walking Dead-.

6 estrenos de cine español

Animales sin collar

Animales sin collar  - Estrenos de cine español

Entramos ahora en la que probablemente sea la parte que más disfrute mi cuñado de este artículo, los estrenos de la cartelera de cine españoles. Jota Linares debuta en la dirección de largos tras haber llamado la atención con algunos de sus cortos con un thriller que protagoniza la cada vez más ubicua Natalia de Molina (Kiki, el amor se hace).

Un cortijo aislado en mitad de la campiña andaluza es el marco en el que asistiremos a las diatribas y maniobras de Abel y Nora, un matrimonio de éxito conocido y respetado por la gente del lugar. Político él y su máximo apoyo ella, su prestigio se resquebrajará cuando se revele un secreto que podría cambiarlo todo.

Daniel Grao, Borja Luna y Natalia Mateo completan el reparto de un debut que podría rascar alguna nominación en los próximos Goya.

Petra

Petra - Más cine español de estreno el viernes 19 de octubre

Jaime Rosales, uno de los directores más galardonados -y cargantes- de los últimos veinte años de nuestro cine, regresa a la actualidad -vuelve a torturarnos- con un drama que se estrenó mundialmente en la quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

Petra, una mujer que ha crecido sin saber quién es su padre, comienza tras el fallecimiento de su madre la búsqueda de su progenitor. Por el camino, conocerá a una serie de personajes que la harán entrar en una espiral de maldad, secretos y violencia que la empujará al límite.

Quienes tengáis la moral de ir al cine a ver Petra, podréis disfrutar de la presencia de Bárbara Lennie, Alex Brendemühl y Marisa Paredes. Yo tras La soledad me juré que salvo que el Madrid ganase tres Champions League seguidas, jamás volvería a ver otra película de Rosales. Oh, mierda…

Miau

Miau - Comedia española de estreno el 19 de octubre

Nuestro siguiente estreno español de la cartelera del 19 de octubre sí que tiene opciones de captar el interés de mi cuñado. Y es que mientras algunos no nos cansamos de ver una y otra vez capítulos de obras maestras como The Wire, Frasier o Punky Brewster, otros “espectadores” se desternillan cada vez que pillan en la TDT un capítulo de La que se avecina. A este público va dirigida Miau, comedia protagonizada por José Luis Gil -Enrique en la serie de Mediaset-, Luisa Gavasa, Manuel Manquiña y Álvaro de Luna.

El argumento gira en torno a cuatro jubilados empeñados en no caer en la desidia y vivir cada día de su retiro como si fuese el último. Su plan de vivir la vida a tope se les irá de las manos cuando por una serie de circunstancias se vean implicados en el intento de robo a un museo. Puede ser una de las comedias españolas del otoño igual que puede bajar un platillo volante cualquier día, o Benzema adquirir el instinto goleador de Hugo Sánchez.

Ignacio Estaregui ha adaptado la novela Hilo musical para una piscifactoría de Juan Luis Saldaña y es también el director de la cinta, y ojo que este buen hombre debutó con una comedia apreciable que fracasó injustamente hace cuatro años, Justi&Cia. Si Miau mantiene el nivel de su ópera prima, las mofas que le he dedicado en los dos primeros párrafos serán solo la enésima prueba de lo cretino que soy -aunque quienes me seguís desde hace años ya sabéis que esto es parte de mi encanto-.

Barbacana, la huella del lobo

Barbacana, la huella del lobo

Las distribuidoras españolas tienen tanta confianza -o desprecio según se mire- en nuestro cine, que este fin de semana van a estrenar de golpe seis títulos. Hemos hablado ya de tres así que todos nuestros lectores habituales, salvo Tomás Roncero, habréis deducido ya que nos faltan tres más por comentar.

La lucha entre ganaderos y pastores por mantener a sus animales a salvo de los lobos es el origen de un documental que gustará a los animalistas por su búsqueda de la verdad, la ecuanimidad, y la solución más apropiada a un conflicto que ha sido tratado muchas veces sin la merecida seriedad -sobre todo a nivel popular-.

Desenterrando Sad Hill

Desenterrando Sad Hill 

Otro documental español que podremos disfrutar este fin de semana es Desenterrando Sad Hill, obra de indudable aroma mitómano para los amantes del western.

Durante el otoño de 2015, un grupo de fans de la película El Bueno, el feo y el malo se reunieron en Burgos para devolver a la localización que sirvió para la escena final de la película el esplendor que tenía cuando Sergio Leone rodó la que es una de las obras cumbres del Spaguetti Western. Una delicia de documental que ha cosechado loas en festivales como los de Sitges o Santa Barbara.

Destierros

Destierros - Cine vasco de estreno

El último estreno español de la cartelera de cines del 19 de octubre es un drama procedente del País Vasco, Destierros. Hasta doce directores firman una película que probablemente no llegue a más que un par de salas en toda España, así que si coincide con vuestro radio de acción go on.

Todos los estrenos de la semana en España

Todos los estrenos de la semana en España

Dos apuntes breves para cerrar nuestro repaso a los estrenos de cine del 19 de octubre, La pequeña bruja es una cinta de aventuras familiar que adapta el libro homónimo escrito por Otfried PreuBler. Por último, tenemos una producción procedente de Polonia que constituye el tercer documental del fin de semana, Historias del Rosario: Ahora y en la hora de nuestra muerte.

Slender Man, La buena esposa, Escuela para fracasados, Matar o morir… A veces el número 14 sirve para recordar el dorsal que llevaba en su camiseta nuestro añorado Johan Cruyff y otras, la vida es dura, para enumerar todos los estrenos que van a llegar a la vez a los cines el próximo fin de semana. En siete días nos encontramos de nuevo para hablar de los estrenos en cartelera del 26 de octubre. Será un fin de semana terrorífico por el estreno de La noche de Halloween, pero sobre todo por El fotógrafo de Mauthausen. Si queréis pasar miedo de verdad clicad en el link y descubrid, bajo vuestra responsabilidad, quien es su protagonista. Servidor y toda la redacción de Cines.com os desean un feliz fin de semana a todos, incluso a los que creéis que la ensaladilla rusa procede de… Rusia. Animalicos.

Última actualización: 12/12/2018

Contenido relacionado