¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines de España – Atrapa la Bandera

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

La nostalgia y la melancolía son las grandes protagonistas del último fin de semana del mes de Agosto, con el fin de la temporada vacacional para muchos españoles. Pero contra la tristeza alegría, y ésta vendrá de la mano de los nuevos estrenos cinematográficos que llegarán a los cines de España a partir del Viernes. Nueva semana con un corto número de lanzamientos, pero suficientes para disfrutar de una amena velada frente al celuloide. Seis serán las nuevas películas que formarán el conjunto de estrenos de la semana en cines de España, las cuales os mostraremos a continuación.

Estrenos de la semana en cines de España – Atrapa la Bandera
Pese a su decepcionante resultado cualitativo, “Cuatro Fantásticos” entró con fuerza en la taquilla de España durante el pasado fin de semana, acompañando a otras propuestas de gran solvencia como “Del Revés” o “Misión Imposible: Nación Fantasma”. La recaudación general podría sufrir un importante descenso en este último fin de semana de Agosto, pero lanzamientos como “Atrapa la Bandera” podrían convertirse en la opción ideal para las familias que apuesten despedirse del verano a través de las salas de cine.

Además de la película animada, formarán parte de nuestra cartelera “Ricki“; “Un día perfecto“; “Las sillas musicales“; “Lilting“; y “Papusza“, conformando una nueva y apretada agenda cinematográfica en nuestros cines a partir del Viernes 28 de Agosto. Os los resumimos.

Atrapa la Bandera

Estrenos de la semana en cines de España – Atrapa la Bandera

El cineasta Enrique Gato consiguió elevar la animación española a otro nivel gracias a “Las aventuras de Tadeo Jones” en el año 2012. Ahora, tres años después, nos ofrece “Atrapa la Bandera” dirigiéndonos al espacio con la intención de rememorar el gran éxito cosechado entre crítica y público con su anterior obra. En una aventura protagonizada por jóvenes astronautas que en ciertos aspectos nos recordará a la también triunfal “Planet 51“, Enrique Gato propone al público familiar una apuesta por la diversión, las risas y la emoción, en la que es la primera película de animación española que se distribuye a nivel mundial.

Atrapa la bandera cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI. Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleón alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.

Con el excelso orgullo de poder competir de tú a tú con las más grandes propuestas animadas de 2015 como “Del Revés” o “Los Minions“, “Atrapa la Bandera” nos asegura un entretenimiento de alto nivel, aprovechando las últimas tecnologías para mostrarnos un espectáculo visual a la altura, y con una ambición que podría dar inicio a una nueva franquicia cinematográfica. Enrique Gato quiere demostrar al mundo que lo cosechado con “Tadeo Jones” no fue fruto de la casualidad, y aunque posiblemente la elección para su estreno no sea la más acertada sí que cuenta con altas posibilidades de deslumbrar al público y a la taquilla de nuestro país.

Puedes leer aquí nuestra crítica de Atrapa la bandera (Valoración 3 sobre 5).

OTROS ESTRENOS

Cinco serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la cuarta semana de Agosto. “Ricki“; “Un día perfecto“; “Las sillas musicales“; “Lilting“; y “Papusza“ completan la agenda de estrenos del 28 de Agosto en nuestra cartelera. Os los resumimos.

ricki

La legendaria y oscarizada actriz Meryl Streep vuelve a deleitarnos con otra de sus memorables interpretaciones en “Ricki“. Comedia musical dirigida por Jonathan Demme (“El silencio de los corderos”, “Philadelphia”). Meryl Streep es Ricki Rendazzo, una heroína de la guitarra que cometió innumerables errores al perseguir su sueño de alcanzar el estrellato en el rock-and-roll. Al volver a casa, Ricki logra un atisbo de redención y la oportunidad de reconciliarse con su familia a través de la música. Coprotagonizan junto a Streep, su hija en la vida real Mamie Gummer, que interpreta también a su hija en la ficción; Rick Springfield, cuyo rol es el de uno de los miembros de The Flash, enamorado de Ricki; Kevin Kline como el exmarido de Ricki; y Audra McDonald como la nueva mujer de Kevin Kline

un dia perfecto

Otro de los grandes estrenos de la semana llegará a los cines de España bajo la dirección de Fernando León de Aranoa (“Los lunes al sol”, “Princesas”). El reconocido cineasta español nos ofrece la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Paula Farias “Un día perfecto“. Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere una pelota, B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Pero lo que quieres pocas veces coincide con lo que necesitas. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierteaquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto. Humor, drama, ternura, rutina, peligro, esperanza: todo cabe en un día perfecto.

Puedes leer aquí nuestra crítica de Un día perfecto (valoración 3 sobre 5)

las sillas musicales

En una semana de estrenos marcada por el género cómico, también recibiremos el lanzamiento de “Las sillas musicales“. Comedia dramática dirigida por la cineasta francesa Marie Belhomme en la que es su ópera prima. Perrine es una músico casi profesional. Vive sola y su trabajo consiste en animar meriendas de cumpleaños. En una de estas ocasiones empuja accidentalmente a un hombre provocando la posterior caída de éste a un vertedero. El hombre entra en coma, pero Perrine está dispuesta a todo para que el hombre se despierte. Comenzará a inmiscuirse en su vida para intentar saber más sobre él, pero también aprovecha para quitarle su trabajo, su apartamento, a su perro… Pero, sobre todo, para enamorarse…

lilting

En esta ocasión desde Reino Unido, entra a formar parte de nuestra cartelera en cines “Lilting“. Drama dirigido y guionizado por Hong Khaou, en la que también es su ópera prima y por la que obtuvo el Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Sundance 2014. Una mujer china, que vive en un geriátrico en Londres, acaba de perder a su hijo en un accidente. Un chico, que era la pareja del joven, intentará acercarse a la madre para no abandonarla durante su duelo. Pero hay varias barreras en su relación, sobre todo culturales. No hablan el mismo idioma, y además la madre no sabía que su hijo era homosexual. Frente a este panorama, el joven se esfuerza en generar un acercamiento con la persona que probablemente más entienda el valor de lo que él acaba de perder.

papusza

Y finalizamos nuestro repaso por la cartelera en cines del fin de semana con “Papusza“. Drama biográfico dirigido y guionizado por Joanna Kos y Krzystof Krauze (“Plaza del Salvador”). Película galardonada con los premios al Mejor Director y Mejor Actor (Zbigniew Walerys) en la Seminci de Valladolid 2013Relata la vida de Bronislawa Wajs (Papusza), primera poeta gitana que recibió el reconocimiento de ver su obra publicada en Polonia. Repudiada por su propia comunidad, que la acusó de haber traicionado los secretos de su pueblo, Papusza vivió inmersa en la pobreza y la abnegación, torturada por la culpabilidad hasta su muerte en 1987.

Última actualización: 28/08/2015

Contenido relacionado