¿Qué película de cine estás buscando?

Sinsajo-Parte 2 y todos los estrenos de la semana en España

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Entramos de lleno en la última hornada de estrenos en las salas de cine de España del mes de Noviembre. Y como no podía ser menos, facilitando siempre vuestra elección, os presentamos todos los estrenos de cine que llegan hoy Viernes 27 de Noviembre a la cartelera de España.

Sinsajo-Parte 2 y todos los estrenos de la semana en España

Como era de esperar, la comedia española “8 apellidos catalanes” destrozó nuestra taquilla durante el pasado fin de semana aglutinando en las salas a más de un millón de espectadores. Será curioso ver si puede mantener su dominio con la llegada a nuestra cartelera de “Los Juegos del Hambre Sinsajo – Parte 2” y “El viaje de Arlo“.

Pero además de los blockbusters cinematográficos anteriormente mencionados, llegarán a los cines de España un buen número de lanzamientos compuesto por “The Diary of a Teenage Girl“; “Nadie quiere la noche“; “The Assassin“; “Coche policial“; “La calle de la amargura“; “Paulina“; “La maniobra de Heimlich“ y “La granja del Paso“, conformando otra variopinta agenda de estrenos que os resumiremos a continuación.

Los Juegos del Hambre Sinsajo – Parte 2

Sinsajo-Parte 2 y todos los estrenos en cines [España]

A poco más de un mes de finalizar el año 2015, aún quedan por aterrizar en nuestras salas de cine algunos blockbusters cinematográficos realmente explosivos. Uno de ellos es sin duda “Los Juegos del Hambre Sinsajo – Parte 2“, el episodio final de una de las sagas más exitosas de la historia del cine. Las aventuras de Katniss Everdeen pondrán el punto y final el próximo Viernes 27 de Noviembre y lo hará a lo grande. Más épica, emocionante y sobrecogedora que nunca, “Sinsajo – Parte 2” es el merecido cierre a una franquicia cinematográfica orientada para jóvenes pero que siempre ha disfrutado de una calidad muy superior a otros productos similares como “Crepúsculo“.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2” nos trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

Tras conseguir el número uno en la taquilla USA en su primer fin de semana, pero con unos números algo por debajo de lo esperado, queda por ver si en España conseguirá la hazaña de batir en el tú a tú a “8 apellidos catalanes”. No lo tendrá fácil, pero la legión de fans no fallará a Katniss en su despedida cinematográfica.

“El viaje de Arlo”

viaje-de-arlo

Tras deleitarnos y sorprendernos con una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, “Del Revés” (Inside Out), Pixar vuelve a la carga para ofrecernos “El viaje de Arlo“, una nueva aventura que pretende enamorar una vez más a grandes y pequeños en las salas de cine. Concebida para ser estrenada en el año 2014, pero con diferentes cambios en su guión y estructura que la retrasaron hasta este 2015, “El Viaje de Arlo” nos devolverá a la prehistoria, como años atrás hicieran otras producciones animadas como “Los Croods” o la franquicia “Ice Age“. Tras las cámaras de Arlo, encontramos aPeter Sohn, un cineasta que se enfrenta ante su ópera prima y cuyo anterior trabajo fue la dirección del corto “Parcialmente nublado“. Muchos recordarán con gran cariño y emoción dicho cortometraje, el cual fue emitido en las salas de cine previo a la proyección de otra de las grandes obras maestras Pixar, “Up“.

El viaje de Arlo (The Good Dinosaur) se hace la siguiente pregunta: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido nunca? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje épico al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

El viaje de Arlo” redondeará un fascinante año para el estudio Disney. Tras el éxito de “Vengadores: la Era de Ultron“, “Ant-Man“, “Del Revés“, y la revolución absoluta de taquilla que se prevé para “Star Wars: El Despertar de la Fuerza“, la aventura de dinosaurios Pixar servirá como colofón a un año histórico para un estudio cinematográfico que pocos años atrás se encontraba en plena caída libre.

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la cuarta semana de Noviembre. The Diary of a Teenage Girl“; “Nadie quiere la noche“; “The Assassin“; “Coche policial“; “La calle de la amargura“; “Paulina“; “La maniobra de Heimlich“ y “La granja del Paso“ completan la agenda de estrenos del 27 de Noviembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

diary of a teenage girl

Uno de los lanzamientos más interesantes que llegará a nuestra cartelera será el de “The Diary of a Teenage Girl“, galardonada en el Festival de Edinburgo con el premio al Mejor film internacional. Comedia dramática dirigida y guionizada por Marielle Heller, en la que es su ópera prima. San Francisco, años 70. Minnie Goetze es una chica de 15 años que aspira a ser artista de cómics. Con una insaciable curiosidad por el mundo que le rodea, es una adolescente bastante típica; el problema es que se acuesta con el novio de su madre.

nadie quiere la noche

El estreno de cine español destacado de la semana llegará desde la cineasta Isabel Coixet. “Nadie quiere la noche” es su nueva obra cinematográfica, siendo un drama de aventuras basado en hechos reales bajo un guión escrito por Miguel Barros. Josephine (Juliette Binoche), una mujer rica y culta, va al Polo Norte para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary. Durante el viaje le sirve de guía una humilde esquimal (Rinko Kikuchi). A pesar de sus diferencias, ambas tendrán que unirse para poder sobrevivir a las duras condiciones climáticas de la tundra.  (Crítica de Nadie quiere la noche)

the assassins

Otro de los estrenos destacados de la semana será el de “The Assassin“, por la que el cineasta Hou Hsiao-Hsien (“Café Lumière“) obtuvo el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes 2015China, siglo IX. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la inicia en las artes marciales, es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestro le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji’an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo. Nie tendrá que elegir: sacrificar al hombre que ama o romper definitivamente con la “Secta de los Asesinos”. 

coche policial

La acción tampoco faltará a su cita en la cartelera Española gracias a “Coche policial“. Película dirigida por Jon Watts (“Clown“) y con Kevin Bacon liderando el reparto. Dos chavales de diez años encuentran un coche de policía aparentemente abandonado y deciden montarse para dar una vuelta. Pero esto será el inicio de un tortuoso y desesperado juego del gato y el ratón en el que la única salida será darle al acelerador y conducir tan rápido como puedan.

la calle de la amargura

En esta ocasión desde México, llega a los cines de España “La calle de la amargura“. Drama basado en hechos reales bajo la dirección de Arturo Ripstein (“Las razones del corazón“). De madrugada, dos putas de mediana edad vuelven a sus cuchitriles. No están cansadas de trabajar. Están cansadas de no hacerlo. Una tiene problemas con una hija adolescente y un marido travestido. La otra tiene que enfrentare a la soledad. Pero esa noche van a ir a celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos. En el hotel, para desvalijar a los hombres, los narcotizan con gotas oftalmológicas. Pero están tan asustadas y confusas que cometen toda clase de errores. 

paulina

 

Otro de los grandes estrenos de la semana será el de “Paulina“. Thriller argentino dirigido por Santiago Mitre (“Los posibles”), obteniendo múltiples premios por su trabajo, entre otros 3 Premios (“Horizontes Latinos”) en el Festival de San Sebastián y el Gran Premio Semana de la Crítica, Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes 2015. Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. Remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista. 

Cerramos la semana con dos producciones españolas que acompañarán al anteriormente citado estreno de “Nadie quiere la noche“. Estas serán la comedia dirigida por Manolo Vázquez “La maniobra de Heimlich“, y el documental dirigido por Silvia Munt “La granja del Paso“, cerrando unos estrenos de la semana en España con varios opciones y propuestas para todos los gustos y colores. ¿Cuál es tu preferida para ver este fin de semana en el cine?

Última actualización: 27/11/2015

Contenido relacionado