¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine 26 de enero: Call Me By Your Name, El pasajero, El corredor del laberinto 3, etc.

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana que llegan hoy viernes 26 de enero a los cines de España. Call Me By Your Name, El pasajero (The Commuter), El corredor del laberinto: La cura mortal o C´est la vie son algunas de las películas que llegan este fin de semana a la cartelera española.

Call Me By Your Name, El pasajero o El corredor del laberinto 3 – Estrenos de la semana en cines

Estrenos de cine 26 de enero: Call Me By Your Name, El pasajero, El corredor del laberinto 3, etc.

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso de las películas que se estrenan en la cartelera española. Este fin de semana que comienza el viernes 26 de enero llegará un nuevo thriller de acción con Liam Neeson, la tercera parte de El corredor del laberinto, un drama italiano que se ha hecho un hueco en los Oscar o la nueva película de los directores de Intocable. Hay más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar a continuación en nuestros estrenos de cine de cartelera en España del 26 de enero de 2018.

Estreno de la semana: Call Me By Your Name

Estreno de la semana del 26 de enero: Call Me By Your Name

El estreno de la semana no es el más comercial, ni viene de Hollywood como suele ser habitual, pero es el título más atractivo a nivel cinematográfico de cuantos se estrenan el 26 de enero. Call Me By Your Name es una producción italiana rodada en inglés con actores anglosajones que ha conseguido colarse en la carrera de los Oscar. La cinta ha sido nominada a mejor película, actor para el que dicen será la nueva gran estrella de Hollywood, Timothée Chalamet, guion adaptado para el mítico James Ivory y canción original. Estamos ante un drama romántico ambientado en 1983 sobre un joven estadounidense que pasa un verano en la casa de campo que sus padres poseen en Italia. Allí, entre lecturas, baños en la piscina y discos, conocerá su primer gran amor cuando un ayudante algo mayor que él de su padre llegue a la villa. El final del verano y las ataduras sociales y mentales de cada uno dictarán el futuro de su relación. Junto a Chamolet tenemos a Armie Hammer, actor que se está labrando una interesante carrera con papeles muy destacados como los de La red social o J.Edgar, su mejor interpretación hasta esta película. Luca Guadagnino (Cegados por el sol) es el director de una película que no deberíais dejar escapar, si es posible en v.o, mejor.

Tráiler de Call Me By Your Name

El pasajero (The Commuter)

El pasajero (The Commuter) - Estrenos viernes 26 de enero de 2018

Tras Call Me By Your Name vamos con uno de los estrenos con más opciones de liderar la taquilla de este fin de semana, El pasajero (The Commuter). Se trata de un thriller de acción que supone la cuarta colaboración entre Liam Neeson y el director catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra. El protagonista de La lista de Schindler interpreta a un ejecutivo que vive de viaje en viaje. Su vida se complicará cuando durante un viaje de vuelta a casa en tren se vea envuelto en una conspiración criminal que pondrá en peligro tanto su vida, como la de la gente a la que quiere. Acompañan a Neeson en el reparto actores de prestigio como Vera Farmiga, Patrick Wilson, Sam Neill y Jonathan Banks (Breaking Bad). Hay que destacar un último nombre, el de la española Clara Lago (Ocho apellidos vascos). La película ha decepcionado en su estreno americano pero las películas de Neeson suelen funcionar bien en nuestro país.

El corredor del laberinto: La cura mortal

El corredor del laberinto: La cura mortal - Estrenos de cine 26 de enero

El gran rival para El pasajero a nivel de taquilla será la tercera parte de la saga El corredor del laberinto. La adaptación al cine de las novelas de James Dashner ha dejado en taquilla casi setecientos millones de dólares con sus dos primeras entregas y ha sabido ganarse al target de público que convirtió en un éxito la saga de Los juegos del hambre. Wes Ball, director de las dos primeras películas, dirige también este cierre a la trilogía en el que podremos ver un elenco de jóvenes actores apoyados por actores veteranos como Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Patricia Clarkson y Barry Pepper. El argumento nos presenta a Thomas lidreando a su grupo de Gladers en su misión más díficil: entrar en la legendaria Last City controlada por WCKD.

C´est la vie!

C´est la vie! - Estrenos de cine en la cartelera española - 26 de enero

El cine francés estrenará esta semana una comedia que puede arrasar en nuestro país, C´est la vie! La nueva película de los directores de Intocable es una comedia alocada ambientada en un chateau francés del siglo XVIII en la que se va a celebrar una boda de lujo. Allí, Max, un wedding planer con años de experiencia, lo ha preparado todo para que sea una celebración perfecta. Cuando las cosas comiencen a torcerse la boda se convertirá en una fuente de situaciones a cada cual más divertida. Jean-Pierre Bacri, pareja artística y sentimental de la gran Agnes Jaoui, es el protagonista junto a Jean-Paul Rouve y Gilles Lellouche (No se lo digas a nadie). La película ha sido nominada a mejor película europea en los Goya y aunque la crítica no ha sido tan elogiosa ni mucho menos como con Intocable, el público francés ha respondido bien en taquilla.

Sin amor (Loveless)

Sin amor (Loveless) - Estrenos de la semana del 26 de enero

Los que disfrutamos hace tres años con la magistral Leviatán tenemos una cita obligada este fin de semana con la nueva película de Andrey Zvyagintsev, Sin amor (Loveless) un potente drama sobre un matrimonio enfrascado en un duro divorcio. Ambos tienen desencuentros constantes y quieren finiquitar los trámites cuanto antes para pasar página con sus nuevas parejas. Hasta que su hijo de doce años desaparezca… Sin amor ha es una de las nominadas a mejor película de habla no inglesa en los Oscar y es uno de los títulos más premiados de los últimos meses, desde el Premio del Jurado en Cannes hasta la nominación a película extranjera en los Globos de Oro y los BAFTA. Destacar para los amantes de las bandas sonora la excepcional partitura compuesta por Evgueni Galperine.

Películas dirigidas al público infantil entre los estrenos del 26 de enero

Películas dirigidas al público infantil entre los estrenos del 26 de enero

Cerramos nuestro repaso de las películas que se estrenan el 26 de enero en España con un trío de títulos dirigidos al público infantil y juvenil. Trío. La búsqueda del santuario sagrado, es una película noruega de aventuras que recuerda a Los Goonies en la que tres amigos tienen que buscar un tesoro. La rebelión de los cuentos viene de Francia y adapta un libro de Roald Dahl, escritor maravilloso de libros infantiles con una autobiografía soberbia que pueden leer incluso los más peques de la casa, Boy. Por último, Petzi y la mar salada es una película de animación que adapta una famosa tira cómica para niños danesa creada en 1951.

Las películas más esperadas entre los estrenos de la semana

Call Me By Your Name, El pasajero, El corredor del laberinto: La cura mortal, C´est la vie!, como habéis visto tenemos un fin de semana por delante con opciones de lo más interesante para disfrutar en el cine. La semana que viene volveremos en Cines.com con el repaso a los estrenos del 2 de febrero,  destacando El hilo invisible, una de las grandes candidatas a los Oscar con Paul Thomas Anderson en la dirección y Daniel Day-Lewis en su despedida del cine, Cavernícola de los estudios Aardman o la española El cuaderno de Sara. Hasta entonces, elegid bien y feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 26/01/2018

Contenido relacionado