¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España – Semana del 24 de Marzo de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

El Bar, Redención, Un hombre llamado Ove y La cura del bienestar son los estrenos más destacados que llegan el 24 de Marzo a la cartelera de cines de España.

Estrenos de cine en España - Semana del 24 de Marzo de 2017

Una semana más repasamos los estrenos de nuestra cartelera en los cines de España. Este fin de semana del 24 de Marzo llegarán estrenos de muy diversa índole, temática y hasta nacionalidad, así que no tenéis excusa para no ir a las salas.

Estreno de la semana: El Bar

El Bar - Estrenos de la semana en cines de España

Como estreno de la semana en cines hemos elegido una película española. Se trata de El Bar, la nueva película de Alex De la Iglesia que en tono de thriller narra cómo un un grupo de personas absolutamente heterogéneo que desayuna en un bar en el centro de Madrid se queda atrapado en el establecimiento cuando uno de los clientes recibe un disparo en la cabeza al salir por la puerta cuyo origen se desconoce. Mario Casas, Blanca Suárez, Terele Pavez o Carmen Machi son las caras principales de una película con la que el director de El día de la bestia aspira a recuperar el éxito crítico y de público que no logro con Mi gran noche, su anterior obra. Sin duda una de las películas españolas más esperadas del año.

Otros estrenos: Jake Gillenhall, una nominada a los Oscar y un impactante documental

Redención (Southpaw)

Redención (Southpaw) - Estrenos 24 Marzo 2017

El siguiente título a destacar en la cartelera de este fin de semana es Redención (Southpaw). Inexplicablemente llega a nuestros cines con casi tres años de retraso este drama ambientado en el mundo del boxeo en el que Jake Gillenhall (Brokeback Mountain) interpreta a un luchador caído en desgracia tras una gloriosa carrera que intentará salir adelante. Dirige Antoine Fuqua (Training Day) y hay que destacar dos aspectos para terminar de redondear los atractivos de esta película: la presencia de Forest Withaker y Rachel McAdams en el reparto y la banda sonora del tristemente fallecido James Horner (Braveheart). (Crítica de Redención – Valoración Cines.com 1.5 / 5)

Un hombre llamado Ove

Un hombre llamado Ove - Estrenos de Cine 24 Marzo

Este fin de semana del 24 de Marzo llegará una de las nominadas a mejor película de habla no inglesa en la última gala de los Oscar. Su título es Un hombre llamado Ove y nos descubre a Ove (Rolf Lassgård), un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo. Hasta que su visión nihilista de la vida es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado. La cinta obtuvo también la nominación a mejor maquillaje y ha sido todo un taquillazo en su país de origen, Suecia.

La gran ola

La Gran Ola - Estrenos Cartelera España

Los aficionados al documental tendrán su oportunidad esta semana con La gran ola. Estamos ante un documental que explora una inquietante —aunque más cercana de lo que el primo de Rajoy piensa— posibilidad: la de que nuestras costas de Cádiz y Huelva, y sus ciudades, sean arrasadas por un enorme tsunami debido al cambio climático. Os dejamos a continuación con su impactante trailer.

 

Resto de estrenos de la semana

El director de Piratas del Caribe en un thriller de terror, La cura del bienestar

El director de Piratas del Caribe en un thriller de terror, La cura del bienestar

Gore Verbinski (Piratas del Caribe) es el director de este thriller psicológico de terror en el que un ambicioso ejecutivo es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso “centro de bienestar”, situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. Pero pronto descubrirá que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen… Jason Isaacs es la cara más conocida de La cura del bienestar, proyecto personal con el que Verbinski ha querido tomarse un respiro del cine de gran presupuesto. (Crítica de La cura del bienestar – Valoración Cines.com 2/5)

Una historia de locos, lo nuevo del gran Robert Guediguian

Una historia de locos, lo nuevo del gran Robert Guediguian

El cine francés, como los Donuts Fondant —¿qué m….a es esa de la edición Pantera Rosa? o discutir con tu cuñado es siempre una buena opción. Este fin de semana supondrá además el regreso de un maestro como Robert Gediguian, autor de Las nieves del Kilimanjaro o Marius y Jeanette. Una historia de locos es un drama ambientado en los 80 en el que Aram, un joven marsellés de origen armenio, hace explotar el coche del embajador de Turquía en París. En ese momento, un ciclista que pasaba por allí fue herido de gravedad. La madre del joven armenio se siente culpable y siente la necesidad de ir a la habitación del hospital del herido para pedirle perdón, algo que éste no entiende. Por otra parte, Aram en contra de la opinión de sus compañeros, decide ir a conocer a su víctima. La culpa, los extremismos y la relación de las personas piel a piel son algunos de los temas que explora Guediguian con su habitual maestría.

Concluimos el repaso a los estrenos de cine en España del 24 de Marzo con dos apuntes breves. Por una parte tendremos I am a hero, thriller de terror zombie japonés, y por otra la peruana Rara, drama sobre la xenofobia, las relaciones familiares y las preguntas que la adolescencia despierta. Qué paséis buen fin de semana y no os olvidéis de volver la semana que viene a nuestra habitual cita con los estrenos de cine de la cartelera. Tendremos entre otros a Ewan McGregor interpretando a Jesucristo en Últimos días en el desierto, Scarlett Johansson haciendo de robot en Ghost in the Shell y a los pitufos haciendo de…, pues eso, de pitufos en Los pitufos: La aldea escondida.

Última actualización: 01/04/2017

Contenido relacionado