¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España del 20 de Octubre de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

La piel fría, Geostorm, Las hijas de Abril o Handia son algunos de los estrenos de cine de la semana que llegarán el próximo 20 de Octubre a la cartelera de España.

Geostorm, La piel fría o Handia, estrenos de la semana destacados en España

Estrenos de cine en España del 20 de Octubre de 2017

Bienvenidos una vez más a nuestro habitual repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España. Esta semana podremos ver la adaptación de un bestseller español, un blockbuster dirigido por el productor de Independence Day, un drama que puede colocar a Emma Suarez en la senda del Goya de nuevo o la nueva película de los directores de Loreak. Hay más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cartelera del 20 de octubre de 2017.

Estreno de la semana: Geostorm

Estreno de la semana del 20 de octubre: Geostorm

El estreno de la semana del 20 de Octubre, si nos dejamos llevar por su potencial de cara a la taquilla será Geostorm, blockbuster que ha dirigido Dean Devlin, productor de muchos de los grandes éxitos de Roland Emmerich como Independence Day. Estamos ante una disaster movie de manual, el género que mejor ha trabajado Devlin a lo largo de su carrera. Gerard Butler es la estrella de una película que narra cómo la Tierra ha sido asolada por una serie de catástrofes naturales sin precedentes. Para prevenir futuros desastres, las principales potencias mundiales han creado una elaborada red de satélites que controle el clima mundial y avise de futuras complicaciones. Pero como no podía ser de otra manera, algo sale mal y la red de satélites se vuelve una amenaza más para la vida en la Tierra que se une a la llegada de una tormenta monstruosa que puede acabar con todo. Al lado de Butler tenemos a un grupo de secundarios de renombre como Ed Harris, Mare Winningham, Andy Garcia, Jim Sturgess (Across the Universe) o Abbie Cornish (Bright Star). Si sois de tirar de manual e ir a lo fácil al elegir película entre la cartelera -no lo decimos en tono despectivo- Geostorm es sin duda vuestro estreno de la semana.

Tráiler de Geostorm en Español

 

La piel fría, adaptación del bestseller de Albert Sánchez Piñol

La piel fría, adaptación del bestseller de Albert Sánchez Piñol

El otro gran estreno de la semana es español y adapta la novela súper ventas de Albert Sánchez Piñol. La piel fría es una coproducción con Francia que nos sitúa en un faro en una isla perdida en mitad del océano. En él, dos hombres tienen que hacer frente todas las noches a la amenaza de unas extrañas criaturas marinas. El francés Xavier Gens, que estrenará pronto la cinta de terror The Crucifixion, es el director de esta cinta que mezcla el terror y el fantástico y cuenta con un reparto internacional formado por la española Aura Garrido, David Oakes y Ray Stevenson. Una película con una factura visual impecable en la que la naturaleza es un personaje más y que gustará a los aficionados al fantástico más puro.

Handia

Handia, estreno en cartelera el 20 de Octubre

No es muy común que dos de los tres estrenos más destacados de la cartelera sean españoles pero esta semana no podíamos situar más abajo a Handia, el nuevo trabajo de los directores de Loreak, una de las mejores películas de nuestro cine de los últimos años con la que sorprendieron en 2014 e incluso consiguieron una nominación a mejor película en los Goya. Handia es un drama basado en hechos reales que nos sitúa en el País Vasco en 1843. Martín regresa a su pueblo  derrotado y tullido tras luchar en la Primera Guerra Carlista. Allí se reencuentra con su hermano Joaquín, un gigante tan inútil como él para trabajar en el ruinoso caserío familiar. Los dos hermanos deciden entonces iniciar una nueva carrera profesional para intentar sacar a flote a la familia en la que visitan plazas y teatros exhibiendo al hermano gigante como una atracción de circo. Al igual que en Loreak, en Handia hay mucho más allá de su sinopsis argumental. Los directores Aitor Arregui y Jon Garaño impregnan a su cine de un universo propio en el que el ritmo pausado y los detalles sutiles que requieren de la participación del espectador son una de las señas de identidad de su estilo. Una película hermosa no apta para todos los paladares pero que promete recompensar con creces a los que se atrevan a acercarse a ella.

Las hijas de Abril

Las hijas de Abril con Emma Suárez, estreno en cines Viernes 20 de Octubre

Seguimos analizando los estrenos de cine del 20 de Octubre, y lo hacemos hablando de un drama mejicano que puede colocar a Emma Suarez de nuevo en la carrera de los Goya tras haber ganado dos cabezones el año pasado por Julieta y La próxima piel. Las hijas de Abril nos presenta a Valeria, una joven de tan solo 17 años que está embarazada y vive con su hermanastra. Su madre, Abril, vive ajena a su embarazo pero ante las dificultades económicas y la presión de su futura maternidad Valeria decide llamarla y pedir su ayuda. Será entonces cuando entenderemos los motivos por los que la futura madre prefería mantener alejada a Abril… Un retrato de personajes minucioso con un gran trabajo actoral y cuyo mayor mérito es no juzgar y dejar que sea el espectador quién saque sus propias conclusiones. Dirige Michel Franco, de quién os recomendamos ver si aún no lo habéis hecho Después de Lucia.

Red de libertad

Red de libertad - Estreno en cines 20 de Octubre

Más cine español entres los estrenos de la semana, para deleite de mi cuñado y de nuestro presidente, con Red de libertad. Drama ambientado en la II Guerra Mundial que protagoniza Assumpta Serna. Una religiosa intenta con la ayuda de algunos habitantes del pueblo francés en el que vive idear un plan para salvar a la gente del lugar de recalar en el campo de concentración que los nazis han instalado en el pueblo. Pablo Moreno es el director y guionista de una película con la que continúa su filmografía, compuesta exclusivamente por títulos de carácter religioso como Un dios prohibido o Luz de soledad.

¡Lumiere! Comienza la aventura

¡Lumiere! Comienza la aventura - Estreno en cines 20 de Octubre de 2017

Los aficionados al documental tenéis una cita obligada en la cartelera de este fin de semana con este cinéfilo documental que viaja a los orígenes del cine a través de una selección de imágenes de 108 películas restauradas de la época del cinematógrafo, inventado por los hermanos Lumiere en 1895. Un documental imprescindible para conocer en profundidad a los Lumiere que destila entusiasmo por el cine y lanza además una mirada única y evocadora a la Francia de principios del siglo XX.

Ancien y el mundo mágico

Ancien y el mundo mágico - Estreno en cines 20 de Octubre

El estreno más importante del fin de semana en lo que a animación se refiere viene de Japón y gustará a los amantes del anime y las propuestas diferentes que se aparten de la animación mainstream con la que Hollywood nos bombardea a lo largo del año. Ancien y el mundo mágico es un drama de ciencia ficción ambientado en 2020 justo antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio. Una joven llamada Kokone y su sidecar, que se transforma en un robot llamado Hearts, son los protagonistas de una película que mezcla la acción con el drama, el romance y elementos alocados propios del anime más desacomplejado como robots, luchadores gigantes y una pizpireta colegiala. Hay que destacar que el director de Ancien y el mundo mágico está embarcado ahora mismo en la nueva adaptación de Ghost in the Shell de animación que se estrenará en 2018 y podría traer Netflix a España.

Atraco en familia

Atraco en Familia - Estreno de cine del 20 de Octubre

El estreno francés de la semana es una comedia de acción que homenajea al cine de espías y que tiene a Jean Reno como cabeza de cartel. Dos hermanas de personalidades opuestas que nunca han convivido juntas se conocen con motivo de la lectura del testamento de su padre. Pronto descubrirán que su padre en realidad no ha muerto y además es un ladrón de guante blanco que pretende recuperar el tiempo perdido tras una vida alejada de ellas implicándolas en un elaborado plan para robar un Stradivarius valorado en 15 millones de euros. Reem Kherici, Camille Chamoux y la española Natalia Verbeke acompañan a Reno en Atraco en familia, una película que se aparta del tipo de cine francés que suele llegar a nuestro país.

Amor a la siciliana

Amor a la siciliana - Estreno en cines 20 de Octubre

Seguimos con cine europeo para hablar de Amor a la siciliana, una comedia dramática italiana que obtuvo siete nominaciones a los David, los Goya italianos. Amor a la siciliana nos sitúa en Sicilia durante la II Guerra Mundial. La llegada del ejército estadounidense a la localidad le dará una idea al protagonista Arturo para lograr el amor de Flora, alistarse en el ejército américano para impresionarla. Pierfrancesco Diliberto, conocido también como Pif, es el guionista, director y protagonista de esta cinta que gustará a los amantes de las fábulas costumbristas tipo La vida es bella.

El pequeño Vampiro

El pequeño Vampiro - Estreno en cines 20 de Octubre

Terminamos nuestro repaso a los estrenos de cine en la cartelera de España para el 20 de Octubre con una película de animación alemana que adapta el personaje popularizado en las exitosas novelas de Angela Sommer-Bondenburrg. Rudolph es un chico de 13 años normal y corriente si no fuese por un pequeño detalle, es un vampiro. Esta circunstancia no le impide vivir y disfrutar de sus amigos con total normalidad, pero todo se complicará cuando un prestigioso cazavampiros se empeñe en perseguirle a él y a todo su clan. Una propuesta destinada a los más pequeños de la casa y que puede servir para iniciarles en la lectura de los libros de El pequeño Vampiro, lectura mítica en la infancia de muchos de nosotros.

Con el Pequeño Vampiro terminamos nuestro repaso a los estrenos de cine del Viernes 20 de Octubre. La semana que viene volveremos con el avance de los estrenos del 27 de Octubre, un fin de semana en el que llegarán a los cines, entre otras, Thor: Ragnarok y El secreto de Marrowbone. Hasta entonces, feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 17/10/2017

Contenido relacionado