¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos 19-20 de Diciembre de 2019: Star Wars: El ascenso de Skywalker, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho … ahora?

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos que llegan esta semana a la cartelera española. Star Wars: El ascenso de Skywalker (estreno adelantado al jueves 18), Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho … ahora?, Una gran mujer o El escuadrón de la muerte son algunos de los títulos que llegarán a la cartelera española a partir de este viernes 20 de diciembre.

Estrenos de cine en cartelera: Star Wars IX, ¿el estreno más esperado del año? 

Estrenos 19-20 de Diciembre de 2019: Star Wars: El ascenso de Skywalker, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho ... ahora?Bienvenidos una semana más a los estrenos semanales, la sección de cines.com en la que comentamos las novedades que van a llegar a la cartelera de cines de España. Este fin de semana vamos a tener tan solo cinco estrenos por la llegada del huracán Star Wars. El estreno del episodio IX de lo que muchos conocimos de pequeños como La Guerra de las Galaxias va a arrasar los cines de todo el mundo y España no va a ser una excepción, por eso las distribuidoras se han cuidado mucho de enfrentarse al blockbuster de Disney y van a reservar sus platos fuertes de las navidades para las próximas semanas.

De todas formas si la saga creada por George Lucas no es lo vuestro tranquilos, porque tendremos una comedia francesa que seguro tendrá su público en nuestro país y más cine que pasamos a repasar sin más dilación en nuestras novedades de la cartelera española de esta semana.

Estreno de la semana: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Jueves 19 de diciembre)

Estreno de la semana: Star Wars: El ascenso de Skywalker (Jueves 19 de diciembre)

Este fin de semana los cinéfilos de todo el mundo, o al menos los de buena fe, sentirán una perturbación en la Fuerza. Y es que el estreno de la novena entrega de Star Wars sin contar los dos spin-offs es un acontecimiento histórico, pues va a suponer el cierre de la conocida como “Saga Skywalker”. Disney va a dar un giro a la franquicia a partir de la próxima película y Star Wars: El ascenso de Skywalker va a poner punto y final a la historia que comenzó en 1977 con Star Wars: Una nueva esperanza y que ha ido ganándose el corazón de varias generaciones de cinéfilos desde entonces.

J.J. Abrams regresa a la silla de director tras su aseada labor en Star Wars: El despertar de la Fuerza y veremos a gran parte del reparto que ya conocimos en esta tercera trilogía producida bajo el mando de Disney tras la compra de Lucasfilm. Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Mark Hammil, Billy Dee Williams y Carrie Fisher —en un detalle que no sé si tomarme como un homenaje por parte de Disney o un gesto de despiadada explotación— son los principales nombres del estreno de la semana y para muchos de nosotros, de 2019 en general.

Tráiler oficial en Español

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho … ahora?

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho ... ahora? - Estrenos 20 de diciembre

El único estreno de este fin de semana que va a atreverse a hacer frente a Star Wars: El ascenso de Skywalker, aunque sea a años luz de distancia, es esta comedia francesa secuela de uno de los grandes éxitos del cine francés de la década que estamos a punto de acabar.

En 2014 Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? arrasó con más de 16 millones de espectadores en toda Europa, de los que más de millón y medio fueron en nuestro país. En esta segunda parte nos encontraremos de nuevo con Claude, el angustiado padre que ve como sus cuatro hijas amenazan con abandonar Francia para irse a vivir a miles de kilómetros de distancia por culpa de los trabajos de sus parejas.

Christian Clavier vuelve a ser la estrella de la función en una cinta que puede funcionar muy bien en Navidad entre el público adulto ávido de historias más costumbristas alejadas de galaxias muy lejanas y superhéroes.

Tráiler oficial en Castellano

Una gran mujer

Una gran mujer - Estreno 20 de diciembre

Y si Star Wars: El ascenso de Skywalker os dice menos que la idea de hacer cola durante dos horas para subirse a la noria de Vigo, pero a la vez Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho … ahora? os parece una solución demasiado fácil para cumplir con el sagrado mandato de ir al cine al menos una vez a la semana tranquilos, porque tendréis a vuestra disposición este drama ruso que ganó el premio a la mejor dirección en la sección Una cierta mirada en el último Festival de Cannes.

La historia gira en torno a Yya y Masha, dos jóvenes que luchan por rehacer sus vidas en mitad de una Leningrado derruida por las bombas que convirtieron a la ciudad en un solar material y humano en 1945 tras el castigo al que fue sometida durante la Segunda Guerra Mundial.

Además de Cannes la película ha sido reconocida en otra decena de certámenes más así que nada mejor para afrontar la inminente llegada de la cena de Nochevieja, y sobre todo del mensaje de obligado visionado del rey para comentarlo después con la familia, que ver una peli rusa.

Escuadrón de la muerte

Escuadrón de la muerte

A la vuelta de navidad tendremos el estreno de 1917, drama bélico dirigido por Sam Mendes que promete ser una de las películas de 2020, pero si tenéis mono de cine bélico ahora, esta coproducción entre Estados Unidos y España es una cita obligada para vosotros en la cartelera de cines de España del 20 de diciembre.

La película se basa en el documental homónimo de 2014 que narraba la traumática experiencia de un soldado norteamericano que fue testigo de crímenes de guerra por parte de sus compañeros de unidad contra los afganos y se vio ante la diatriba de denunciar los hechos o guardar silencio.

El sueco Alexander Skarsgard es la cara más conocida de una cinta que ha dirigido Dan Krauss, responsable del documental original.

Sin techo

Estreno en cines 20 de diciembre - Sin techo

Terminamos nuestros estrenos semanales con el único estreno español de la semana, un drama social que se centra en el mundo de la gente sin hogar. Juan malvive entre cartones e intentando sacar algo de dinero vendiendo sus dibujos a los transeúntes. El alcohol y la violencia forman parte de su rutina diaria hasta que un día decide intentar dar un giro a su vida emprendiendo un viaje hacia lo desconocido.

Llegará a muy pocas salas de nuestro país pero si os gusta arriesgar y conocer nuevos nombres cuando vais al cine puede ser una excelente opción este fin de semana.

Star Wars: El ascenso de Skywalker, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho … ahora? y Una gran mujer, estrenos destacados de la semana previa a la Navidad

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos del 19 y 20 de diciembre. La semana que viene volveremos como siempre puntuales a nuestra cita con las novedades de la cartelera y atención porque la Nochebuena hará que los estrenos se adelanten al miércoles 25. Será un día de Navidad muy potente en lo cinematográfico en el que podremos ver la nueva versión de Mujercitas, la esperada adaptación al cine del musical Cats o la cinta de animación Espías con disfraz.

Desde cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos y esta semana me vais a disculpar si dedico este artículo a mi abuelo, el 23 hará un año que te fuiste y no hay día que no me acuerde de ti. Bueno sí hay alguno abuelo pero tú ya me entiendes, te quiero mucho.

Última actualización: 28/01/2020

Contenido relacionado