¿Qué película de cine estás buscando?

Everest, El Corredor del Laberinto: Las Pruebas y otros estrenos de cine

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Nueva hornada de lanzamientos en nuestros cines, siendo esta probablemente la más importante y relevante del mes de Septiembre en lo que respecta a los estrenos de la semana en cines de España. La agenda de nuevas propuestas cinematográficas se ampliará con algunos pesos pesados acompañados de atrayente y sugerente cine indie, por lo que el abanico de posibilidades conseguirá atraer el interés de buena parte del público. Serán exactamente nueva las novedades que disfrutaremos a lo largo y ancho de nuestras salas de cine, las cuales os serán presentadas detenidamente en el siguiente artículo.

Everest - El corredor del laberinto - Estrenos de la semana

El pasado fin de semana, el terror de la mano de M. Night Shyamalan con “La Visita“, consiguió hacer bastante ruido en la taquilla Española, hasta entonces dominada por producciones infantiles como “Atrapa la Bandera“. Pero si nada raro acontece, a partir del próximo Viernes conoceremos a la nueva película que dominará el número uno de nuestro “box office”, con la llegada de dos pesos pesados como “Everest” y “El Corredor del Laberinto: las Pruebas“.

Además de los dos blockbusters anteriormente citados, formarán parte de nuestra cartelera “El caso Heineken“; “Eden“; “Francisco (El Padre Jorge)“; “B“; “El virus del miedo“; “La cabeza alta“; y “Heimat – La otra tierra“; conformando una potente y ambiciosa agenda cinematográfica en nuestros cines a partir del Viernes 18 de Septiembre. Os los resumimos.

Everest

Estrenos de la semana en España, Everest y El Corredor del Laberinto las Pruebas

Con uno de los tráilers más espectaculares que recordamos en los tiempos recientes, “Everest” ha conseguido suscitar el interés de todo tipo de cinéfilos. Con un reparto espectacular compuesto entre otros por Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Elizabeth Debicki, Keira Knightley, o Sam Worthington, el cineasta Baltasar Kormákur (“Contraband“, “2 Guns“) nos propone una intensa aventura sobre una de las montañas más peligrosas del mundo. Dramatismo, tensión, acción y fascinantes efectos especiales para impactar aún más si cabe al espectador con una historia basada en hechos reales. Un grupo de hombres unidos por un objetivo de superación que pondrá en peligro sus vidas.

Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

Everest“,  basada en la tragedia sucedida en el Everest el 10 de mayo de 1996, promete encogernos el corazón a través de sus extensos 150 minutos de metraje. Sin duda alguna nos encontramos ante el primer gran blockbuster cinematográfico tras la intensa oleada acometida durante el verano, aunque en esta ocasión enfocado y dirigido a un público más adulto que producciones como “Ant-Man” o “Jurassic World“. La fascinante naturaleza convertida en un escenario espeluznante, ¿te lo piensas perder?

Crítica de Everest (Valoración 2 sobre 5)

El Corredor del Laberinto: las Pruebas

corredor laberinto pruebas

En el ocaso de la franquicia cinematográfica para jóvenes más exitosa desde “Crepúsculo“, “Los Juegos del Hambre“, no son pocas las adaptaciones literarias que sueñan con ocupar dicho trono en los corazones de los fans. Una de las franquicias con más potencial es sin duda la de “El Corredor del Laberinto“, que con “Las Pruebas” nos ofrece la esperada secuela tras el buen sabor de boca dejado con la primera entrega. Wes Ball repite trabajo desde la silla del director, acompañado en su reparto por Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, y Giancarlo Esposito entre muchos otros. Acción, terror y supervivencia en la franquicia cinematográfica para jóvenes más adulta y oscura.

En este nuevo capítulo de la trepidante saga “”El Corredor del Laberinto“”, Thomas (Dylan O’Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos ellos.

El Corredor del Laberinto: las Pruebas” promete establecer esta adaptación de las novelas escritas por James Dashner, como una saga con personalidad propia y con el suficiente carácter como para abrirse hueco entre las grandes propuestas cinematográficas del género. Una nueva oda al divertimento que se convierte por méritos propios en uno de los lanzamientos más importantes de 2015.

OTROS ESTRENOS

Siete serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la tercera semana de Septiembre. “El caso Heineken“; “Eden“; “Francisco (El Padre Jorge)“; “B“; “El virus del miedo“; “La cabeza alta“; y “Heimat – La otra tierra“ completan la agenda de estrenos del 18 de Septiembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

el caso heineken

El legendario actor Anthony Hopkins es el principal reclamo del thriller de acción “El caso Heineken“. Película también basada en hechos reales como la anteriormente mencionada “Everest”, bajo la dirección de Daniel Alfredson (“Millenium 2 y 3”). Basada en el caso real del secuestro de Alfred Henry Heineken (Anthony Hopkins), magnate holandés de la cerveza, que conmocionó a la sociedad europea de principios de los 80. “El caso Heineken (Kidnapping Mr. Heineken)” reconstruye al detalle todas las fases del que para la opinión pública fue “el secuestro del siglo”. La planificación del rapto, la feroz persecución por parte de la Interpol y la tensa lucha psicológica que mantuvo Heineken con sus secuestradores, se transforma en una trepidante película de acción y suspense.

eden

En esta ocasión desde Francia, aterriza en nuestra cartelera de cine “Eden“. Drama musical bajo la dirección y guión de Mia Hansen-Love (“El padre de mis hijos“). “Eden” nos sitúa en la década de los 90, en la que el movimiento de la música electrónica francesa está avanzando muy rápidamente. Paul (Félix de Givry) está dando sus primeros pasos como DJ en la emocionante vida nocturna parisina y con su mejor amigo crean un dúo llamado “Cheers”. Pronto encuentran una entregada audiencia y se ven inmersos en el torbellino de la fama que hace que Paul, cegado por su pasión, descuide su vida personal. “Eden”, nos retrata la evolución del ‘French Touch’, movimiento que abarca una generación desde 1992 hasta la actualidad. Hoy en día sigue teniendo un gran éxito internacional gracias a músicos como Daft Punk, Dimitri from Paris, Cassius …..

Bergoglio, el Papa Francisco

El drama biográfico también tendrá cabida entre los estrenos de la semana gracias a “Francisco (El Padre Jorge)“. Adaptación de la obra escrita por Elisabetta Pique, bajo la dirección y guión de Beda Docampo Feijóo (“Amores locos“). ¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco (Darío Gandinetti)? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro sobre el Papa Francisco, que recorre la vida del padre Jorge en su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.

pelicula barcenas

Otra de las películas de la semana basada en hechos reales será “B“. Producción española dirigida por David Llundain en la que es su ópera prima. El 15 de Julio de 2013, el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados “papeles de Bárcenas”, pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día.

el virus del miedo

La segunda película española de la semana vendrá de la mano del cineasta Ventura Pons (“Ignasi M.“) con el drama “El virus del miedo“. Cuando los niños de un grupo infantil de natación de la piscina de un polideportivo municipal comienza a nadar sin cinturón, acusan al monitor de dar un beso a uno de los niños, algo que hace que los padres se preocupen y se inquieten. Anna, la directora del club de natación, se enfrenta a un difícil dilema y pide explicaciones a Jordi, el monitor. Las versiones sobre el beso no coinciden. ¿Se trata de un gesto de afecto para calmar a un niño asustado o detrás se oculta alguna otra cosa? La sospecha alimenta el miedo, y esta genera violencia. Hèctor, el otro monitor de la piscina, se desentiende de Jordi y se embarca en una batalla de dudas y temores. No se mete, no se pronuncia. Su silencio es el de la conformidad, el de las mayorías sumisas. 

la cabeza alta

A partir del viernes 18 de septiembre podremos dar la bienvenida en cines a la película que inauguró el Festival de Cannes 2015, “La cabeza alta“. Drama que cuenta con la dirección y guión de Emmanuelle Bercot (“Los infieles“). Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence, instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, maestro que también tuvo una infancia difícil, adoptará al chico, de 15 años, para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una chica muy especial que le ofrcerá razones para cambiar.

heimat

Y finalizamos nuestro repaso por los estrenos de la semana con “Heimat – La otra tierra“. Drama dirigido y guionizado por Edgar Reitz (“Venice 70”), contando con 225 minutos de metraje y recibiendo los galardones a Mejor Película, Dirección y Guión en los Premios del Cine Alemán. Precuela de la trilogía Heimat que Edgar Reitz realizo para televisión en 1984, 1993 y 2004 en donde sigue la historia de Alemania en el siglo XX a través de un ficticio pueblo alemán. Esta película está ambientada en mediados del siglo 19 y sigue a la familia Hunsrück que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil. Dividida en dos partes: Home From Home (107 minutos) y Chronicle of a Vision (128 minutos).

Última actualización: 21/09/2015

Contenido relacionado