¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 18 de mayo de 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España para el 18 de mayo de 2018. Una nueva película de Marvel con Deadpool 2, un drama romántico con Anette Bening, el drama deportivo Borg McEnroe. La película o Charlotte Rampling en el papel que le dio el premio a mejor actriz en Venecia el año pasado, son algunos de los estrenos destacados de este fin de semana en la cartelera de cines de España.

Estrenos de la semana en cines de España – 18 de mayo de 2018

Estrenos de cine del 18 de mayo de 2018

Bienvenidos una semana más al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de la cartelera española. Este fin de semana que comienza el viernes 18 de mayo llegarán a nuestras pantallas un total de diez estrenos, entre los que podremos ver desde un nuevo y esperado Marvel como Deadpool 2 hasta dramas románticos, deportivos, comedias… un momento, comedias no, la derrota del Real Madrid ante el Liverpool en la final de la Champions se acerca y las distribuidoras lo han tenido en cuenta para no tomarse la cosa a broma. En cualquier caso, tendremos cine de todo tipo y para todo tipo de públicos. Bueno no, para el público infantil no hay nada este fin de semana. En fin, vamos sin más con los estrenos de cartelera del 18 de mayo de 2018.

Estreno de la semana: Deadpool 2

Estreno de la semana: Deadpool 2

Con Vengadores: Infinity War todavía dominando la taquilla de todo el mundo, llega una nueva película de superhéroes basada en el universo Marvel para seguir reafirmando que, al menos en esta primera mita de año, Marvel es la clara triunfadora de la taquilla mundial. Hace un par de años Deadpool sorprendió gratamente por su original apuesta por el la acción más desbocada y el humor más irreverente. Ryan Reynolds consiguió quitarse el mal sabor de boca que le dejó su paso por Green Lantern dando vida a Wade Wilson, el mercenario desfigurado y transmutado en improbable superhéroe. La primera parte de Deadpool recaudó 783 millones de dólares en todo el mundo y esta segunda parte promete superar esta cifra a poco que hayan conseguido mantener la chispa del original. Josh Brolin repite en una película Marvel tras su excelente Thanos para Vengadores: Infinity War dando vida a Cable, y podremos ver de nuevo a Morena Baccarin, Brianna Hildebrand y T.J Miller. Como director la Fox ha escogido a David Leitch, con probada solvencia en el cine de acción gracias a la estupenda John Wick o la más reciente Atómica. Uno de los grandes blockbusters del año y un imprescindible divertimento si las mallas y las capuchas no os provocan demasiado rechazo.

Tráiler de Deadpool 2

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool

Cambiamos radicalmente de tono entre los estrenos en cartelera del 18 de mayo para hablar de un emotivo drama romántico basado en hechos reales que a punto estuvo de colocar a Anette Bening en la carrera de los Oscar. Las estrellas de cine no mueren en Liverpool adapta las memorias de juventud de Peter Turner, actor inglés que mantuvo una relación sentimental con la actriz Gloria Grahame, conocida por su papel en Cautivos del mal que le valió el Oscar a mejor actriz en 1953. La historia se desarrolla en 1981, cuando una anciana Grahame acude a su ex pareja para recuperarse en la Liverpool natal del actor de un colapso que acaba de sufrir. La experiencia les recordará por qué se enamoraron, pero también por qué no pudieron seguir juntos. Jamie Bell es el coprotagonista de una película que ha dirigido Paul McGuigan, en cuya filmografía destaca El caso Slevin.

Borg McEnroe. La película

Borg McEnroe. La película - Estrenos 18 de mayo 2018

Los aficionados al tenis veteranos recordarán sin duda la final que en 1980 jugaron Björn Borg y John McEnroe en Wimbledon. En la mítica hierba del torneo inglés, ambos deportistas libraron algo más que una batalla deportiva, en un partido que cambio la perspectiva del tenis -y de la vida- tanto del genio sueco como del por aquel entonces joven McEnroe. Shia LaBeouf ha sido elogiado por su interpretación del tenista norteamericano mientras que Sverrir Gudnason (Blowfly Park) encarna a Borg. Dirige Janus Metz, director danés que ya ha rodado en inglés gracias a la segunda temporada de True Detective.

Hannah

Hannah - Estrenos 18 de mayo 2018

De Italia nos llega este 18 de mayo la película Hannah, drama rodado en inglés que proporcionó a la gran Charlotte Rampling la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia, dónde también fue nominada a mejor película. Hannah es una anciana retraída que vive día tras día inmersa en su cuidada rutina, en la que solo las clases de teatro y la perspectiva del inminente cumpleaños de su nieto le aportan algo de optimismo. Su vida cambiará cuando su marido ingrese en la cárcel y ella descubra que la vida puede descomponerse incluso cuando creemos que ya lo ha hecho hace tiempo. Andrea Palloro, director de la multipremiada en festivales Medea, es el director de este drama de personajes, como Vengadores: Infinity War -y no hay nada de ironía en esto-.

El taller de escritura

El taller de escritura

El estreno francés de la semana del 18 de mayo es El taller de escritura, la historia de un joven aspirante a escritor que vive en un pequeño pueblo del sur de Francia. Durante un taller de escritura en el que recibe el encargo por parte de la profesora de colaborar en la escritura de una novela policíaca, el joven descubrirá que para realizar una labor en teoría solitaria como la de escritor, hay que saber trabajar en equipo. La película obtuvo una nominación al Cesar a mejor actriz para Marina Foïs y otra a mejor director en Cannes para Laurent Cantet, de quién cualquier cinéfilo que se precie habrá visto ya a estas alturas La clase.

Lean on Pete

Lean on Pete

El británico Andrew Haigh dirigió hace tres años la excelente 45 años. También fue uno de los impulsores de Looking, la serie sobre el mundo gay que contó injustamente con solo dos temporadas en HBO. Lean on Pete narra la historia de Charlie, un adolescente de quince años que tras ser abandonado por su padre emprende un peligroso viaje a lomo de un caballo robado para encontrar a su tía, a la que unía una fuerte amistad y de la que no sabe nada desde hace años. En el reparto de Lean on Pete destacan los nombres de Steve Buscemi y Chloë Sevigny. Imprescindible también para los amantes de las bandas sonoras la partitura de James Edward Barker.

Pororoca

Pororoca - Estrenos 18 de mayo

Una de las cintas que más elogios cosechó en el último Festival de Cine de San Sebastián fue Pororoca, producción rumana que a punto estuvo de ganar la Concha de Oro a mejor película y que sí consiguió el premio a mejor actor para Bogdan Dumitrache por su excelente labor en este drama sobre una pareja joven que viven tranquilamente en un bonito apartamento. Su vida cambiará para siempre cuando durante una visita del padre a un parque con sus dos hijos, la pequeña María desaparece. Una película potente que sabe mezclar con inteligencia el drama y el thriller, y coloca como claro nombre a seguir del cine europeo a su director Constantin Popescu.

Más estrenos de cine en la cartelera española del 18 de mayo

Terminamos el repaso a los estrenos de la cartelera de cines del 18 de mayo con dos apuntes breves, el drama polaco Dos coronas y la bíblica Sansón, con Rutger Hauer y el desaparecido Billy Zane (Titanic) como nombres a destacar.

Deadpool 2, Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, Hannah, Borg McEnroe. La película… en Cines.com ya os hemos puesto al día de todos los estrenos del fin de semana, ahora os toca decidir a vosotros. La semana que viene volveremos como siempre con el repaso a los estrenos de un fin de semana del 25 de mayo,  que llegará absolutamente monopolizado por un nombre propio: Solo. Y es que llega a los cines de todo el planeta la esperada Han Solo: Una historia de Star Wars. Feliz fin de semana a todos y que la Fuerza os acompañe.

Última actualización: 18/05/2018

Contenido relacionado