¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 11 de enero de 2019

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 11 de enero. El vicio del poder (Vice), Astérix: El secreto de la poción mágica, El gran baño o Atardecer son algunas de las películas que podremos ver en la cartelera española.

Estrenos de cine del 11 de enero de 2019 - Películas de estreno en cartelera

Estrenos de cine del 11 de Enero en la cartelera

Bienvenidos una semana más a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que repasamos los estrenos de la cartelera española. Este fin de semana del 11 de enero será ya el primero oficialmente sin luces de Navidad en nuestras ciudades. ¿En todas? no, porque existe en el norte de la península una pequeña aldea celta que se resiste a dar por terminada la Navidad llamada Vigo. Pasamos a repasar sin más dilación a continuación las películas de estreno en cines del 11 de enero.

Estreno de la semana: El vicio del poder (Vice)

Vice - Estrenos de la semana en la cartelera española del 11 de enero

La carrera de los Oscar está a punto de empezar y en las próximas semanas nos van a llegar toda la pléyade de películas premiables de este año. La primera de ellas va a ser este drama político con toques de humor negro que triunfó en los Globos de Oro, dónde ganó el premio a mejor actor para Christian Bale y nominaciones a mejor película, director, y actor y actriz de reparto para Sam Rockwell y Amy Adams respectivamente.

La película profundiza en la personalidad y carrera política de Dick Cheney, figura clave de la administración de George W. Bush, en la que fue vicepresidente y uno de los culpables de algunas de las decisiones más polémicas que se tomaron bajo el mandato de Bush Jr. Adam McKay, que dio un giro a su carrera encaminada hasta entonces a la comedia (Los amos de la noticia) hace cuatro años con La gran apuesta (Oscar a mejor guion), es el director de una película que cuenta con un reparto estelar encabezado por Christian Bale, en su enésima transformación física. El actor galés engordó más de veinte kilos para encarnar a Cheney y se coloca como uno de los favoritos al Oscar a mejor actor. Junto a él, Sam Rockwell, Steve Carell, Amy Adams o Jesse Plemons (Friday Night Lights) entre otros. Si el cine político es lo vuestro, es sin duda vuestro estreno de la semana.

Tráiler subtitulado en Español

Astérix: El secreto de la poción mágica

Astérix: El secreto de la poción mágica - Novedades de la cartelera

El cine de animación será uno de los grandes protagonistas de las novedades de la semana en cartelera gracias a esta nueva adaptación de las aventuras creadas por Goscinny y Uderzo. La trama en este caso no adapta un álbum de Astérix en concreto y se centra en Panoramix, el venerable druida de la aldea gala. La edad no perdona y Panoramix se ve en la necesidad de encontrar un relevo que siga proporcionando la poción mágica a los miembros de la aldea cuando él ya no esté. Para hallar a su relevo, emprenderá un divertido viaje junto a Astérix y Obélix por toda la Galia.

La película es una superproducción francesa que ha tardado casi tres años en rodarse y tiene como responsable a Clichy, animador parisino de altura que ha trabajado con éxito en Hollywood para Pixar en películas como Up o Ratatouille. Si tenéis niños o sois fans de Astérix, un título imprescindible entre los primeros estrenos del año.

Tráiler en Español

El gran baño

El gran baño - Novedades cartelera

También de Francia nos llega una de las comedias más taquilleras del pasado año en el país vecino, con más de cuatro millones de espectadores que pasaron por sala para ver esta cinta que ha sido comparada por tono y espíritu con Full Monty.

Un grupo de amigos en plena crisis de los cuarenta deciden buscar una actividad diferente que les una y ayude a ponerse en forma creando el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino del mundo. Para salir con éxito de la aventura, tendrán que vencer sus miedos, los prejuicios de los demás y aprender a trabajar en equipo.

Gilles Lellouche, conocido sobre todo por su amplia trayectoria como actor en títulos como No se lo digas a nadie o Pequeñas mentiras sin importancia dirige esta comedia en la que podremos ver a grandes nombres del cine francés como Mathieu Amalric, Guillaume Canet, Benoit Poelvoorde o Jean-Hughes Anglade (La reina Margot).

Atardecer

Atardecer - Novedades cartelera española

Seguimos en clave europea con esta coproducción entre Hungría y Francia galardonada en festivales como los de Venecia, Sevilla o el Jameson Cinefest. La historia nos sitúa en el Budapest de 1913. Tras pasar su infancia recluido en un orfanato, Irisz intenta abrirse camino en la capital húngara, para lo cual tendrá que hacer frente a su pasado, los prejuicios sociales y el dolor por el desarraigo familiar que ha marcado toda su vida hasta entonces. Todo este drama personal en medio de un país que se prepara para el horror de la guerra. László Nemes, que maravilló en 2015 con El hijo de Saúl, dirige una película de una belleza formal arrebatadora que gustará a los cinéfilos que busquen un drama clásico.

Border

Border

De Suecia nos llega un curioso thriller de corte fantástico que obtuvo el premio al mejor director en la sección Una cierta mirada de Cannes. Una agente de aduanas que tiene el curioso don de averiguar gracias a su sentido del olfato cualquier culpa o acto delictivo que arrastre una persona, se enamora de un hombre de quién intuye claramente no debería estar cerca.

La cinta adapta la excepcional novela de John Ajvide Lindqvist, un prodigio de ritmo e imágenes sugeridas en cada párrafo que os recomiendo leer si no lo habéis hecho. Ali Abbasi (Shelley) dirige una película de la que os aconsejo, si sois aficionados a las bandas sonoras, escuchar el magnífico score compuesto a dúo por Christoffer Berg y Martin Dirkov.

La tercera esposa

La tercera esposa - Novedades

Terminamos el repaso a las películas de estreno en la cartelera española, en lo que a ficción se refiere, con este drama original de Vietnam que ganó los premios Otra mirada y el Nuevos directores en el último Festival de San Sebastián. May, una niña de 14 años, es obligada a casarse con Hung, un rico terrateniente. La única forma de ganarse el respeto de su pareja y de la clasista sociedad del Vietnam del siglo XIX para la joven es quedarse embarazada y darle un hijo varón a su marido. Pero cuando queda en estado, May se da cuenta de que, haga lo que haga, sus opciones en la vida son escasas y siempre distantes de lo que sus sentimientos le indicarían hacer.

Cine quizá no apto para todos los públicos pero que compensará a quienes se atrevan a acercarse a una propuesta bellísima a nivel visual que sitúa en la agenda de los cinéfilos a la directora Ash Mayfair.

Todos los caminos

Concluimos con un documental español que tiene como gancho para el público ajeno a este género la presencia de Dani Rovira. Todos los caminos nos descubre una enfermedad desconocida por la mayoría de nosotros, el Síndrome de Rett, trastorno que afecta mayormente a niños y del que apenas se tiene conocimientos médicos por la falta de investigación al respecto. Para lograr fondos y visibilizar la enfermedad Rovira y Paco, padre de una niña afectada con este síndrome, emprenden un viaje en bicicleta desde Barcelona hasta Roma con la intención de ser recibidos en audiencia por el Papa Francisco.

Un documental rodado al estilo road movie cuyo tema principal ha compuesto Antonio Orozco, de quién yo nunca he escuchado nada pero del que he tenido la casualidad de ver un par de entrevistas que me han descubierto un tipo muy interesante, para que voy a decir lo contrario.

Todos los estrenos en cartelera de este fin de semana en cines

Una vez analizados todos los estrenos de cine semanales, os toca elegir vuestra/as películas de este fin de semana. Nosotros regresaremos la semana que viene con el repaso a un fin de semana en el que destaca por encima de todo el estreno de Glass de M.Night Shyamalan. Desde Cines.com os deseamos feliz fin de semana a todos menos a los equipos de fútbol de élite que se quejan, cuál equipo de tercera regional, del VAR.

Última actualización: 10/01/2019

Contenido relacionado