¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine 1 de marzo de 2019 — Novedades de la semana en la cartelera española

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 1 de marzo de 2019. Bienvenidos a Marwen, Van Gogh, 4 Latas o Larga vida y prosperidad son algunas de las películas que podremos ver entre las novedades de la cartelera española de esta semana.

Estrenos de la semana en cines del 1 de marzo 

Estrenos de cine 1 de marzo de 2019 — Novedades de la semana en la cartelera española

Bienvenidos una semana más a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que repasamos las novedades que se van a incorporar a la cartelera de cines de España. Este fin de semana podremos ver la nueva película de un grande de Hollywood como Robert Zemeckis, también a Willem Dafoe en la encarnación de Van Gogh que le ha proporcionado una nominación al Oscar. El cine español traerá una comedia con el francés Jean Reno a la cabeza, y podremos ver también cine alemán, francés, ruso y el mejor documental del año para la Academia de Hollywood. Comenzamos.

Bienvenidos a Marwen

Bienvenidos a Marwen - Estrenos 1 de marzo de 2019

Robert Zemeckis es uno de los grandes directores del Hollywood de los últimos treinta años. La trilogía de Regreso al futuro, Forrest Gump, ¿Quién engañó a Roger Rabitt? o Náufrago son solo algunos de los muchos taquíllazos que ha facturado a lo largo de una carrera en la que ha sabido aunar el Blockbuster con el buen cine. Ahora regresa a nuestra cartelera con este emotivo drama que adapta al cine el documental Marwencol sobre un hombre con un grave trauma que encuentra la vía de escape para recuperarse a través de un mundo imaginario creado por él mismo a través de marionetas.

Steve Carell es el protagonista de una producción que ha pasado a la historia de momento por ser la película con menos recaudación de la carrera de Zemeckis en los Estados Unidos, pero que merece una oportunidad viniendo del responsable de maravillas como las ya citadas anteriormente u otros títulos muy notables como Contact, La muerte os sienta tan bien o más recientemente Aliados. En el reparto acompañan al protagonista de The Office Leslie Mann, Diane Kruger o Eiza González, en cartelera actualmente con Alita: Ángel de combate. De obligada escucha también para los aficionados a las bandas sonoras el score de Alan Silvestri, colaborador habitual de Zemeckis a lo largo de toda su carrera.

Van Gogh, a las puertas de la eternidad

Van Gogh, a las puertas de la eternidad

Willen Dafoe consiguió su cuarta nominación al Oscar, y la primera en la categoría de mejor actor principal, por dar vida a Van Gogh en la nueva película del tan amado como odiado Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa).

Este biopic sobre el pintor holandés se centra en los últimos años de vida del artista, en los que el pintor decidió emigrar de París a un pequeño pueblecito en Arlés. En su nueva ubicación, Van Gogh entabló amistad con algunos de los lugareños pero también sembró recelos por sus continuos cambios de humor y mal carácter, fruto entre otras cosas de la extrema pobreza en la que vivió hasta su muerte. Esta etapa fue también la más prolífica y durante estos años pintaría algunas de las obras maestras que le darían fama universal una vez muerto. Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Emmanuel Seigner, Mathieu Amalric y Rupert Friend (Homeland) completan el reparto de una película que puede formar un excelente programa doble a la vuelta a la casa con la magistral El loco del pelo rojo, con Kirk Douglas en uno de sus mejores papeles.

4 Latas

4 Latas - Estrenos de cine del 1 de marzo

Gerardo Olivares, con una interesante filmografía hasta ahora en la que mezclaba el documental con la ficción en títulos como Entrelobos, 14 kilómetros o Hermanos del viento estrena ahora su primera comedia, en la que además ha contado con un protagonista de excepción como es el francés de origen español Jean Reno.

Dos amigos deciden ir a ver a un tercero que se encuentra enfermo a Mali. El viaje les hará recordar viejas aventuras de juventud, en las que los tres recorrían África a bordo de coches que luego vendían. Quique San Francisco, Hovik Keuchkerian, Frances Garrido y Arturo Valls acompañan a Reno en una cinta que combina la comedia más desinhibida con cierto tono nostálgico que le aporta mayor vuelo.

Larga vida y prosperidad

Larga vida y prosperidad

Dakota Fanning está intentando hacer la transición de estrella infantil a actriz adulta, tarea en la que solo unos pocos interpretes como por ejemplo Elijah Wood han tenido éxito. Ahora encabeza el reparto de este drama con el universo Star Trek como leit motiv que nos presenta a Wendy, una joven con autismo que ve el mundo de manera peculiar. Un día se escapa del centro asistencial en el que se trata con la intención de viajar a Los Ángeles coincidiendo con su mayoría de edad para presentar un guion a un concurso sobre la mítica serie creada por Gene Rodenberry.

Larga vida y prosperidad tiene como director a Ben Lewin, veterano realizador con una carrera mayormente televisiva que llamó la atención en 2012 con la notable Las sesiones. En el reparto, además de la Fanning, destacan los nombres de Toni Collette y Alice Eve (Black Mirror).

Profesor en Groenlandia

Profesor en Groenlandia

El estreno francés de la semana es este drama de aventuras que tuvo una cálida acogida en el último Festival de Sundance, en el que fue nominado al Gran Premio del Jurado.

El argumento se parece bastante al de la mítica serie Doctor en Alaska y gira en torno a un profesor recién licenciado que decide abandonar su Dinamarca natal para aceptar una oportunidad laboral en Groenlandia. Allí pasará de sentirse un extraño en un lugar y con unas personas con costumbres muy diferentes a las suyas, a comprender poco a poco la belleza de la diversidad y del nuevo estilo de vida al que ha de hacer frente.

Cuatro manos

Cuatro manos

De Alemania nos llega este thriller que triunfó en el Festival de Munich y cuenta la historia de dos hermanas que han vivido los últimos veinte años intentando superar el trauma del asesinato de su madre, crimen que además presenciaron. La puesta en libertad de los asesinos de su progenitora desatará en ellas un torrente de emociones que derivarán en consecuencias imprevistas.

Dirige y escribe el guion Oliver Kienle, autor con una película muy interesante en su haber como Más fuerte que la sangre (2010).

Feedback

Feedback

Seguimos en clave de thriller pero en este caso de nuevo cine español con Feedback, cinta en cuyo reparto destaca la presencia de Ivana Baquero (El laberinto del Fauno). Una estrella de la radio nocturna londinense se dispone a sacar a la luz un escándalo de corrupción en el mundo del fútbol cuando dos encapuchados irrumpen en el estudio y secuestran la emisora con la intención de manipular la verdad.

Feedback ha sido rodada en inglés y tiene además de a Baquero a Eddie Marsan (Happy, un cuento sobre la felicidad) y Paul Anderson (El renacido). Pedro C. Alonso debuta en la dirección con esta cinta tras una exitosa carrera en el mundo del cortometraje.

Sobibor

Sobibor - Cine bélico de estreno

Si sois aficionado a los dramas bélicos históricos esta producción rusa puede ser vuestro mejor opción del fin de semana. La película narra el intento de huida de más que más de trescientos prisioneros intentaron llevar a cabo durante la II Guerra Mundial para huir del campo de concentración de Sobibor.

En el reparto destaca la presencia de Christopher Lambert, estrella de los 80 gracias a títulos como Los Inmortales o Greystoke y que a pesar de no haber vuelto a destacar como entonces desde hace mucho tiempo nunca ha dejado de trabajar allá dónde ha sido contratado. Dirige y protagoniza la cinta Konstantin Khabenskiy, con una carrera enfocada sobre todo a su labor como actor en títulos como Wanted, Guardianes de la noche o El almirante.

Free Solo

Free Solo - Estrenos 1 de marzo

Terminamos el repaso de las novedades de la cartelera de cines española del 1 de marzo el ganador del Oscar a mejor documental de este año. Una cinta no apta para quienes padezcan de vértigo. Free Solo cuenta la increíble hazana de Alex Honnold, primer hombre que consiguió escalar a pulso y sin ayuda ni apoyo de ningún tipo El Capitán, montaña ubicada en el Parque Nacional Yosemite de Estados Unidos con tres mil metros de altura.

Free Solo destaca por la belleza de sus imágenes y la tensión que logra imprimir a la narración a pesar de que conozcamos desde el inicio el final, mérito que le valió el premio a mejor documental en el Festival de Toronto que coronó el pasado domingo con la estatuilla dorada más famosa del séptimo arte como ya hemos dicho.

Como veis Marzo va a comenzar con fuerza en lo que a cine se refiere, desde Cines.com os invitamos a leernos de nuevo la semana que viene, fin de semana en el que llegará a los cines de todo el mundo uno de los grandes blockbusters de 2019: Capitana Marvel, la respuesta de Disney y Marvel a la Wonder Woman de Warner y DC. Feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 27/02/2019

Contenido relacionado